¿experiencias de chic@s que superaron su timidad ahora adultos ?

quisiera que me permitieran escuchar sus historias y lógicamente que sus miedos ahora grandes ya allan superado en verdad me servirá mucho gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Nathaly. Bueno pues yo soy un chico de México, de 22 años, un adulto joven y aún no me he integrado muy bien a la vida de adulto, a pesar de llevar casi 4 años viviendo por mi cuenta.

Viví mi niñez en casa de los compadres de mis papás, que no eran muy buena gente y tenían una forma de ser un tanto ruda, además de que sufrí bullying en la escuela primaria, secundaria y parte de la preparatoria. Todo tipo de bullying, desde rechazo de parte de mis compañeros y algunos maestros, abuso físico, golpes y patadas, me lanzaban dardos hechos con pasadores que se me encajaban en la piel y tiraban mi comida a la basura, o las arrojaban por las ventanas del salón. Ya apenas entrando a la preparatoria tenía que tomar ansiolíticos y antidepresivos por que tenía ansiedad y ataques de pánico en la escuela. Llegué a recluirme en la casa y no salir mas que para ir a la escuela.

Terminada la preparatoria, mis padres me mandaron a otra ciudad a estudiar para que de esa forma creciera más como persona. A pesar de vivir solo y lejos de mis padres, sentía como si hubiese alguien vigilándome todo el día, y trataba de limitar mi vida a los estudios lo más posible, sin relacionarme con nadie más.

Creo que el cambio más importante llegó tras conocer a una maestra de la universidad, que fue la primera persona ajena a mi familia que me trató de una forma genial a pesar de que yo me consideraba a mí mismo como un ser inepto. Ella hizo que todos en el grupo cambiaran la concepción que tenían de mí, y me integró más con mis compañeros de la escuela en todo tipo de actividades académicas y extracurriculares, hizo que ganara un poco más de confianza en mí mismo y dejara de ver a los demás como intimidantes y superiores.

También en la universidad fue donde hice a mis primeros amigos del club de ciclismo, a quienes todavía frecuento y con quienes convivo regularmente.

Ahora estoy empezando mi vida adulta y todavía no venzo mi timidez ni mi ansiedad, pero creo que he avanzado muchísimo conforme a como estaba hace unos años. Creo que mis amigos, mi maestra y el deporte me han ayudado muchísimo más que todos los medicamentos que tomaba en la adolescencia.

Aún tengo muchísimos miedos, pero por lo menos ahora tengo más valor para hacerles frente y buscarles solución en vez de huir de ellos encerrándome en mi cuarto y tumbándome en la cama, esperando a que el tiempo pase.

Bueno, creo que eso es todo de mi parte, te deseo suerte en todo lo que emprendas.

Buen día!

• hace 7 años

Timidad referente a que? a ser Homosexual lesbian bisexual etc.. etc..???

o simplemente timides?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.