¿Porque existen los ateos?

Me refiero a, si yo no juego basketball, ¿Tengo que crear una palabra para alguien que no juege basketball? No se si me explico.

22 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

pues como existen los creyentes,saludos

• Anónimo
    hace 8 años

bueno... y por que hay una palabra para los creyentes?

no entiendo.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Sabes que la palabreja os la inventásteis los creyentes, ¿no?

Fuisteis vosotros los que quisísteis tener una palabra para definir a quienes no se creían lo que vosotros contábais sobre vuestros dioses.

¿Y ahora andas preguntando por qué existe?

¡No haberla inventado, segregacionistas!

• hace 8 años

Porque el ateismo no es una disciplina deportiva sino una forma de pensar y tiene cara opuesta a diferencia del basketball... vaya ejemplo que pones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

si no fuera por los ateos ... aun estariamos mil años retrasados por culpa de la iglesia y sus ideas retrogradas

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

Porque "ateo" es un adjetivo. Igual que creyente.

Pero jugador de basket es una afición o profesión. No hay un adjetivo que denomine a un jugador de basket.

• Anónimo
    hace 8 años

porque el idioma lo exige

• hace 8 años

ATEO significa "el que niega la existencia de Dios"..con lo cual,el hecho de no creer que exista el Dios que nos pintan las distintas confesiones, tiene que tener su nombre¿no?

• Anónimo
    hace 8 años

Tienes una percepcion equivocada y la verdad no me sorprende. Primeramente deberias de saber que los ateos existimos desde el nacimiento. TODOS LOS SERES HUMANOS NACEMOS ATEOS INCLUIDO TU TAMBIEN. Nacemos libres. Sin religion y sin prejuicios de ningun tipo. Ahora bien. Si hubieras nacido en India muy posiblemente fueras de la religion hindu, en China tal vez fueras budista y en Latinoamerica catolico o protestante. Creer en una religion en particular es muy variable dependiendo de la educacion que recibes y de parte de quien la recibas. A los ateos NO NOS IMPORTA CUAL ES EL JUEGO QUE TU PRACTIQUES. Si juegas basketbal o lo que sea ese es tu gusto. A nosotros ni nos va ni nos viene. El problema esta cuando LOS QUE JUEGAN EL JUEGO QUE TU JUEGAS VIENEN A MOLESTAR A LOS QUE NO JUEGAN TU JUEGO. El problema esta cuando quieren imponer CON TERQUEDAD QUE SU JUEGO ES EL UNICO JUEGO y que los demas juegos estan equivovados. Deberias por lo menos por respeto jugar tu juego y no molestar a nadie y no querer implantar tu juego en los demas. Salu2.

• Heffer
    Lv 7
    hace 8 años

De hecho, hay gente que reniega el uso de la palabra "ateo" justamente por lo que tu explicas.

Por cierto, a mi me parece muy bueno tu ejemplo, y tienes razón, pero así es como los llamaron. De hecho, así es como llamaban a los cristianos primitivos.

Y si, los causantes de esto fueron los creyentes.

• Anónimo
    hace 8 años

Si, comprendo la pregunta, jejeje, creo.

Tal vez se inventó la palabra ateo porque tiene más relevancia, o causa más polémica el hecho de no creer en dioses, que el hecho de no jugar Basketball. En muchas sociedades está mal no creer en dios, sin embargo, no esta mal no jugar Basketball

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.