Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿Que debo hacer con mi mujer?

Esta es mi cituacion hace dos meses descubri que mi mujer me engañaba con un colega de su trabajo, que llevaba mas o menos unos 5 meses, yo llevo viviendo con ella mas de 4 años y tenemos un hijo de 3 años, la cuestion es que ella cambio al mes y medio de entrar a trabajar, empezaron las peleas por celos yo confiava en ella al 100% nunca imagine que seria capaz de hacer una cosa haci, hace dos meses rebice su agenda de su empresa donde vivi conversacion con su colega muy duras para mi, planeaba casarse con el, me mentia para ir a verse con el, le escribia que era lo mejor que le pudo pasar en la vida y muchas cosas mas que me duele el echo solo de recordarlo, le encare las cosas y no tuvo como mentirme mas, le pedi que luchemos por nuestro hogar que deje su trabajo y se dedique mas a su hijo y revivamos nuestro amor, ella no queria dejar el trabajo hasta que al final renuncio, en estos dos meses yo le e pedido todos los dias que me entregue por completo su amor que agas cosas por mi que revivan y me saquen de este agujero que me encuentro, pero la noto muy fria, todos los dias lo toma como si hubiera pasado, y a mi me sigue lastimando mucho y ya no quiero seguir, ella ahora mismo se encuentra en otra ciudad por motivos de salud de su mama y apenas me llama, lo cual me lastima porque a su colega lo llamaba cuando yo estava dormido, le dedicava canciones y muchas cosas que conmigo no hace, no me considero el hombre perfecto, pero la recogia del trabajo siempre que podia(casi todos los dias), si peleaba con ella no era por celos sino porque sabia que nuestra relacion no marchaba bien, le cosinaba cuando llegaba tarde del trabajo, lo atiendo a mi hijo al 100% entonces nose porque paso todo esto, que debo hacer ya no quiero serguir sufriendo

Actualización:

Bueno quiero agregar que ella ya me fue infiel hace año y medio, luchamos por seguir juntos, esta ves, para mi fue muy cruel porque cuando mejor la tratava ella decidio cambiar, despues de que le descubri todo yo e sido el que seguido luchando, yo fui el que le pidio que deje el trabajo, pero accedio porque su familia tambien la presiono y se vio sola y sin apoyo si nos llegavamos a separar su familia no la iva a apoyar en la custodia del niño, sino que me ivan a apoyar a ami

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

mira la confianza no se recupera tan facil

eso es seguro pero la verdad eso es algo muy dificil

de superar una terapia de pareja no estaria mal pero

si tu crees que lo mejor es terminar no vallas a descuidar a tu hijo

yo pase por algo similar y el papa de mi niño ni sus luces

solo el tiempo hace que cicatrizen tu heridas tu no fuiste el del problema

si no que ella se dejo llevar si tu eres como dices sigue asi pero deja de decir mi mujer no es una pertenencia es una persona

la verdad si tarde un poco en recuperarme pero despues biene la aceptacion

no desesperes yo no te puedo decir dejala o quedate con ella solo tu sabes

pero algo si te digo tienes 2 opciones:

1- terapia de pareja

2- dejarla y superar el duelo

Fuente(s): experiencia
  • hace 7 años

la cabra tiende al monte siempre........tu matrimonio termino hace tiempo atras y no te has dado cuenta. retirate y esper a ver que hace ella?

lo mas logico correra como perra en celo a buscar a su... ese guey......

alejate ya....dale la libertad....ENTIENDELO NO TE QUIERE YA DEJALA..EN PAZ

• hace 7 años

Amigo... Hay algo que me lleva a pensar que tu historia no parece ser real, porque una infidelidad es algo muy difícil de olvidar y de superar, ya que acaba con la ilusión y fundamentalmente con la confianza, lo que hace muy difícil volver a confiar como antes y volver ver a la persona que fue infiel, como se la veía antes, es por eso que me parece poco creíble que digas que confiabas al 100 % en tu mujer y que nunca te imaginaste que podría hacer algo así, cuando después dices que tu mujer ya te había sido infiel hace un año y medio, por lo cual me parece sumamente extraño que en tan poco tiempo hayas logrado superar su infidelidad y hayas podido volver a confiar al 100 % en ella. a tal punto de no haber creído que sería capaz de volverte a ser infiel, cosa que aquellos que fueron víctimas de una infidelidad y decidieron perdonar, no dejan de pensar en ningún momento en la posibilidad de volver a sentirse nuevamente traicionados, ya que lo más difícil es vencer el temor y la culpa que se siente al ser infiel por primera vez, por lo que la segunda vez resulta mucho más fácil para el infiel.

Quizás pueda estar equivocado al desconfiar de la veracidad de tu historia, porque hay hombres que les cuesta entender y aceptar, que la infidelidad de su mujer es una clara muestra de desamor hacia ellos, por lo cual no tiene ningún sentido perdonar, ni intentar recuperar un amor que ya no existe, porque el mensaje que porta la infidelidad es bastante claro y quiere decir, no te amo y no quiero seguir contigo, o por qué crees que tu mujer volvió a serte infiel por segunda vez? porque la primera vez no quisiste entender que si te fue infiel era porque no te amaba y como te empecinaste en recuperar algo que ya estaba perdido, prácticamente obligándola a seguir viviendo contigo, no le quedo otra alternativa que la de volver a serte infiel, para ver si de una vez por todas lograbas entender que ya no te amaba y si sigues obligándola a seguir contigo, ten la seguridad que volverá a serte infiel, porque no te ama y porque no se siente tu mujer, lo cual explica su frialdad y su indiferencia para contigo, es por eso que no puedes pretender que te de, algo que ya no tiene para darte.

• hace 7 años

ay amigo puedes dar mucho pero a veces no es lo que tu crees que el otro necesita, andas mendigando amor, hicistes mal en pedirle que renuncie a su trabajo, si te ha sido infiel tienes que buscar en realidad, lo que ha ocurrido en tu pareja, el grado de responsabilidad que has tenido en todo esto, inverti en vos, crece como persona y ser humano, vinculate sin aferrarte, tienes que ver si ambos quieren restaurar esa pareja, no hay que tomar a los niños como rehenes, solo habra restauracion si ella reconoce su error, busquen ayuda terapeutica, se necesita volver a confiar en la pareja, pero tenemos que hacer nosotros tambien un cambio, solo estando sanos se puede hacer, siempre las mismas criticas, las mismas peleas, tu tambien tienes que reconocer que en algo te equivocastes, nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparacion, no andes mendigando amor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

es que no te quiere, separate de ella, ahorita que nada mas tienen una criatura.

• hace 7 años

Jan

Para empezar cambia esa frase de "mi mujer" por mi esposa o mi pareja.

Porque al decir "mi mujer" la estás viendo como "un objeto de tu pertenencia" y ella ni es objeto, ni te pertenece, porque NO la compraste.

Dices que ella no hace nada para "reavivar" el amor entre ustedes.......y TÚ?????? en estos 4 años qué hiciste para QUE NO SE MURIERA EL AMOR ENTRE USTEDES.

Es muy fácil CULPAR al otro de una infidelidad, creyendo que no tuvimos nada que ver en la situación.

Quizá el compañero de trabajo de tu esposa, le hablaba cariñosamente, la tomaba en cuenta, la halagaba verbalmente....en fin una serie de cosas que a ella le gustó y se empezó a encariñar con esa persona, quizá porque tu no le dabas lo mismo (y NO HABLO DE DINERO OJO!!!)

Ella dejó de trabajar por petición tuya, estuvo bien. Pero OYE!!!! No es una máquina a la que programas y le dices........ahora has esto......ahora siente así.........ahora dime esto otro......ahora abrázame.......ahora bésame..........NO!!! Deja que ponga sus sentimientos y pensamientos en orden..........El hecho de que haya renunciado y dejado de ver al susodicho, NO quiere decir que ya lo haya olvidado o que haya dejado de quererlo.

¿Por qué ella debe ser quien reviva el amor entre ustedes? ¿Qué no se supone que una relación de pareja es cosa de DOS?.....¿Qué vas a hacer TÚ, para reavivar la relación de pareja? O ¿sólo a ella le toca luchar? en ese caso UDS NO SON UNA PAREJA!!!!!!

Tu debes poner de tu parte para reavivar esa relación también........Dense tiempo de asimilar lo que pasó......no fue cualquier cosa lo que les sucedió........pero eso si te digo......AMBOS TIENEN QUE PONER LO QUE LES CORRESPONDE PARA SACAR ADELANTE SU RELACIÓN!!!

Buen día

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.