Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 7 años

¿pregunta dirigida a un doctor....tengo amigdalitis?

desde ayer sentía en las mañanas dolor para tragar y hoy amanecí con un dolor horrible y mas tarde me empezaron a doler los oídos y tragar me duele y me cuesta mucho hasta bostezar me duele ...no puedo abrir bien la mandíbula es incomodo .....pero podria tener amigdalitis SI NO TENGO AMIGDALAS??...una vez me dijieron q si pero q me afectaria solo la garganta que me doleria el doble :(

Como me puedo sanar rapido tambien??

1 respuesta

Calificación
  • Aleja
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Toda esa región es conocida como orofaringe y puede inflamarse. Las amígdalas ayudan a contrarestar infecciones de la zona y es posible que su ausencia haga que sea más severo el cuadro que experimentas, que parece corresponder a una faringitis. Como tratamiento inmediato, toma un analgésico suave, bebe mucho líquido y haz gárgaras con un desinfectante bucal, toma pastillas de mebucaína ( de esas que se chupan), limpiate la boca y la garganta con tomate de cocina cubierto de azucar y descansa. Si se complica, acude al médico para que te formule un fármaco para la posible infección.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.