Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 7 años

¿DOLOR EN LAS RODILLAS Y TOBILLOS AL CORRER?

Hola, empeze a correr hace poco, de 3 a 6 km por dia, y empezo un dolor en las rodillas en la parte interior un poco baja, se inflamo un poco y en los tobillos, al otro dia intente suave y no fui capaz del dolor ( y tengo buen umbral de dolor ) y pasaron los dias y el dolor seguia para caminar y todo, sobretodo para subir y bajar escalas y era mas fuerte en la rodilla derecha, estuve en el aeropuerto y tuve que trotar porke me iba a dejar el avion y el dolor insoportable llore y todo, y era tomando analgesicos para dolor en articulaciones luego de dos semanas finalmente y gradualmente desaparecio, que puede ser? puedo volver a correr??? o tengo algun problema grave, por favor ayuda, GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

bueno logicamente buen calentamiento, mas que un problema grave, creo que tienes un problema de adaptacion de tus articulaciones al deporte.si empezaste hace poco deberias primero andar por 3 km y luego correr 2 km y luego andar otros 3 km. eso los dos primeros meses. segundo deberias fortalecer tus articulaciones para que te aguanten, eso lo tienes que hacer en casa sin zapatillas realizando alguna sesion de yoga especifica para las piernas o en la piscina.ve a un podologo deportivo que te diga con tu tipo de pie y pisada que zapatilla te conviene puesto que esto es crucial.

no creo que tengas un problema grave simplemente que cuando pasamos de una vida relativamente de poca actividad fisica a aumentarla el cuerpo se resiente al principio puesto que requiere una adaptacion y esta adaptacion si la haces poco a poco te sera mas llevadera si quieres ir rapido es cuando comienzan los dolores y lesiones. Por tanto se paciente con tu cuerpo y cuidalo dale su tiempo

• Anónimo
    hace 7 años

Mira Este Video Te Va a Hacer Muy bien Te lo aseguro a mi me pasaba lo mismo pero lo mio es desgaste de cartilago mira principalmente antes de mirar el video haceme caso hace lo del video y esto:no corras mas de 3km solo sali a trotar despasito 3km o 2km cuando no sientas dolor empeza a aumentar la distancia cada 500mts y te ira bien lo digo por experiencia

http://www.youtube.com/watch?v=L_FyQSdv3o4

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 7 años

Antes de correr re alisa un buen calentamiento en todo tu cuerpo comenzando con un calentamiento estático, el cual consiste en estiramientos, y por ultimo el dinámico, el cual es con movimiento articular.

Fíjate bien que el calzado que utilizas no sea el que te este dañando.

Te recomiendo que después de calentar realices solo un poco de caminata y como te sientas comiences a correr.

Consulta a tu ductor para checar si no es algún problema en el cual ocupes plantillas y no te excedas poco a poco iras mejorando para correr mejor.

Fuente(s): Estudiante de escuela de deportes.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.