Nielsen preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 8 años

¿algún ingeniero calificado me puede decir si esta bien lo que quieren hacer con pemex?

las propuestas son benéficas o es atole con el dedo.?

pemex tiene la capacidad para los cambios , sin intervención de particulares?

Actualización:

pues estamos fritos.... hay en este pais algún político decente.?....alguien que levante la mano. ( gracias Marco A. R: )

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

A cualquier empresa que le metas dinero va a mejorar.

Pero aquí el fondo es otro. La llamada renta petrolera, o sea las ganancias.

PEMEX mete a las arcas del gobierno más del 30% del presupuesto, con ese dinero se pagan pensiones, subsidios, programas sociales y un monton de cosas.

Pero... si parte de esa renta petrolera ya no va a ir al gobierno (o ¿acaso conoces a una empresa privada que trabaje de a gratis?) la pregunta sería ¿de dóde se va a sacar el dinero para cubrir esa parte del presupuesto?

Adivinaste, más impuestos, menos subsidios y recortes a programas sociales.

O sea, entre tu, yo y todos vamos a tener que poner esa parte del dinero que ya no va a llegar al gobierno.

Claro, en esta transición, Peña Nieto y amigos, recibirán el agradecimiento de grandes empresas con "premios", negocios a través de prestanombres, viles sobornos o nombramientos directivos en empresas involucradas. Carretadas de billetes para que sus generaciones de los próximos mil años no pasen hambres.

Como siempre pocos serán los beneficiados y la mayoría los perjudicados.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

si así fuera que ganarías con mi respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.