Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 8 años

¿Acentos de las palabras?

¿Acentos de las palabras?

Yo se cuando llevan tilde, pero no se como encontrar el acento. No se si sea porque tengo mal oido.

Como hago para sentirles el acento o la acentuacion, en verdad me cuesta mucho.

Se todo esto de agudas,graves,esdrujulas,acento diacritico,tonico y sobre esdrujulas pero no puedo encontrarles el acento.

Osea que me se las normas pero no puedo ponerlas en uso.

Alguien que me ayude.

Gracias y saludes.

"se que sè de yo saber lleva tilde, tambien que èl en tercera persona tambien lo lleva, de igual forma allà de no estar acà lleva tilde, pero eso lo he aprendido porque se que lo llevan no porque siento el sonido màs furte"

¡Ayuda,ayuda como le hago!

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

¡Buenas! Pues, haré mi mayor esfuerzo tratando de ayudarte xD Verás, cada palabra tiene una acentuación natural, lleven o no la tilde marcada, pondré entre paréntesis la sílaba acentuada de cada palabra:

computa(do)ra

a(cen)to

(tex)to

a(yu)da

(re)gla

a(gen)da

(To)da pa(la)bra se enfa(ti)za en al(gu)na (sí)laba, como si fuera la base de toda la pronunciación.

(Tra)ta de pronun(ciar) (ca)da pa(la)bra muy (len)tamente, y notarás que se cargan en alguna sílaba. Para mí es algo natural notar dónde se enfatiza cada palabra. Los acentos se colocan de acuerdo a las reglas, que mencionas que ya te las sabes, aunque siempre hay excepciones.

¿Para qué son los acentos?

Para cambiar la acentuación natural de cada palabra.

Por ejemplo, si tenemos

ARBOL

la acentuación natural, sería ar(bol)

(como si la sílaba BOL tuviera acento)

pero en realidad se pronuncia

ÁRbol, para eso el acento

Por ejemplo, para

esdrujula, sin acento, se pronunciaría esdruJUla, con la JU acentuada.

Para eso se coloca el acento, para que se pronuncie, esDRÚjula.

Pero sólo podrías captarlo si alguien te lo explica hablando, y escuchando los ejemplos, pero espero que te haya ayudado un poquito :3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.