La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

ㅤ ㅤ preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿Porque siempre se cree que en la ciudad capital de un país es donde existe mas peligro?

Muchas veces se dice que las ciudades capitales de los países, Que países? Los que sean ! México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, USA, etc. Siempre se dice que es donde hay mas peligro.

Quiero decir, la gente de México dice que la ciudad mas peligrosa de ellos es Ciudad de México, en Colombia se cree que Bogota, la capital es lo mas peligroso y dicen hasta que es la única ciudad donde existe peligro, en Buenos Aires dicen que existen mucha delincuencia y robo.

Pero porque las ciudades capitales tienen esa fama?

Comento por mi país, Colombia y siempre dicen las personas que habitan en ciudades pequeñas o medianas : Bogota es lo peor, mucho peligro, mucha delincuencia, es muy difícil vivir allá.

Cuando en realidad nada que ver, nada que ver con decir que es la única ciudad, en todas las ciudades de Colombia existe peligro, prácticamente por mi parte digo que Bogota es la mas segura ya que por lo menos en las ciudades que conozco y en donde vivo en realidad ya estamos aburridos con tanto robo, atraco, secuestro, homicidios, asesinatos y hasta mas.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La ciudad de Mexico fue muy insegura en tiempos cuando solo un partido gobernaba todo Mexico, a tal punto que no existía la manera de defenderte de un atraco, por ejemplo existían grupos de estudiantes que secuestraban camiones solo para andar dando un paseo por la ciudad y de pasada se metian a las tiendas a ser destrozos y eso era el paisaje de todos los días, entre otras cosas muy desagradables, se supone que ahora ya existe un gobierno que pertenece a otros partidos y la violencia extrema es menor.

• Anónimo
    hace 8 años

La delincuencia siempre va a existir en algunos lugares mas y en otros meno te dejo mis experiencias de Colombia y Chile las otras no las conozco

En Bogota mataron a mi padrino por un par de dolares, y mi madrina recibio un tiro en la pierna que por suerte no fue invalidante.

Colombia es un pais hermoso pero la gente es algo distinta que en otros lugares, ellos estan mucho mas dispuestos de matar al que se interponga en su camino,

En Chile tuve un asalto no muy importante un mp4, claro que fue algo fuerte porque era la primera vez que me pasaba algo asi.

Y esta es una historia de hoy mismo un ladron amateur por lo que note, me trato de robar en el bus, yo ya me habia dado cuenta que tenia pinta (su forma de vestir) de asaltante o flaite (justo este dia decidi no escuchar musica por algun motivo de la vida xD), pasaron unos diez minutos, y el muy inteligente me pregunta la hora teniendo un celular en mano y un reloj en la muñeca, yo le dije que no y me dijo con voz de weon... Ahh Vale... Luego se persino (Eso de en el nombre del padre... lo que se hace al pasar por un iglesia, etc). Despues se sento a mi lado y me rodeo con su brazo y me puso un cuchillo en la zona de las costillas y me dijo esta wea, es terrible rapida, vo me pasai el cel y no habra ningun drama... Y yo le dije con voz seria: Compadre no tengo nada, pero obviamente en ese momeno me tiritaban las piernas y sentia algo en el pecho como cuando te fue mal en una prueba importante xD y, luego me busco en mis dos bolsillos se paro, guardo el cuchillo, y se bajo, en ese momento pense muchas cosas, luego recordaba todo como si hubiera sido una persona mirando el asalto,y veia mis expresiones y las de el y senti un gran alivio cuando pense: Oh!!! Que suerte que no me registro la mochila y eso me paso hoy xD

Se debe creer que en Santiago es por su gran frecuencia de robos en el centro, o por los homicidios o robos importantes.

• hace 8 años

es porque son ciudades mas grandes pero creo que aqui en colombia es medellin y he escuchado en mexico algo de juarez.

• hace 8 años

Los mexicanos no decimos que la Ciudad de Mexico sea nuestra Ciudad mas peligrosa. De hecho es una ciudad moderadamente segura.

Las ciudades mexicanas que son extremadamente inseguras

de donde mucha gente incluso esta migrando son:

Acapulco

Monterrey

Torreon

Saltillo

Nvo. Laredo

Reynosa

Cd.Juarez

Chihuahua

Tambien son bastante inseguras

Morelia

Guadalajara

Culiacan

.....

• Anónimo
    hace 8 años

QUIEN DICE ESO?

LAS CIUDADES MAS PELIGROSAS SON LAS MAS POBLADAS

LAS MENOS ILUMINADAS

LAS MENOS COMUNICADAS

LAS DE MAS TRASIEGO DE PERSONAS Y MERCANCIAS

LAS DE AUTORIDADES MAS CORRUPTAS ETC

EL CASO ESTA BIEN ESTUDIADO Y DOCUMENTADO

• Anónimo
    hace 8 años

Porque las ciudades (sobre todo las mas grandes, de los paises mas grandes) estan superpobladas, demasiada poblacion, y ahí, se encuentran todos los chorros. Para mi es por esto. Salu2.

• Anónimo
    hace 6 años

Buscando un reloj para regalar he encontrado también un reloj para mi hija, los dos relojes han llegado a tiempo, uno mejor que otro, a mi hija le gusta un montón y además puede aprender las horas, los días y los meses con él, es el mejor reloj de aprendizaje y tiene el tamaño perfecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.