daniela preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Que es peor ser falso o ser interesado?

Un amigo y yo tenemos una pelea el dice que peor es ser interesado por que nunca te intereso la persona si no que fuistes amiga de esa persona solo por lo que tenia para ofrecerte

Pero yo le digo que es peor ser falso por que eres amigo de una persona y tu como amigo piensas que esa persona es algo y a la final resulta ser todo lo contrario

Que creen ustedes que es peor?

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es una pregunta muy injusta. Ni ser falso o interesado es peor que la otra sino el COMO y QUIEN.

Si explicarás como sucedio esta falsedad o interés entonces se podría juzgar un poco mejor el asunto, pero no es necesario, es injusto decir que una es peor que la otra como si fuera una regla general para todas las personas y situaciones, especialmente en un caso que involucra lo afectivo como es una amistad o una relación.

¿Que tanto comprendes de esa persona que es falsa o interesada? no cometas el error de perder a alguien que quizá vale la pena por orgullo. ¿En que posición estas para juzgar a esa persona, nunca has cometido un error, eres representación de la pureza? Pero obviamente existen personas que si son realmente de lo peor y debes detener el abuso si es que lo hay.

Te pongo el ejemplo clásico, hay hasta memes, el friendzone, una chava o chavo tiene interes en tal persona pero esa persona no le interesa y en respuesta esta chava o chavo por el coraje hacen algo que pareciera como si fueran falsos o interesados pero obviamente no fue así, la situación es mas compleja que un simple esto es peor que lo otro.

Ninguna es peor que la otra; no te dejes llevar por reglas generales, no te precipites a decir esto es peor que lo otro. Cada caso es diferente primero enterate de la situación, platica con esa persona si puedes, piensalo bien y decide por ti misma.

Suerte.

• Son la misma cosa

• hace 7 años

Ambos son igualmente malos.

Quien es interesado es falso y quien es falso es interesado.

El interesado finge amistad para que le den

El falso finge amistad por alguna razón aunque en el primer momento no quede muy claro cuál sea el interés.

Lo único que ayuda al declarado interesado es que a lo mejor no sea tan sumamente traicionero.

El falso es ya de por sí una víbora.

• hace 7 años

Ser falso, en esta vida, no me gusta generalizar pero La mayoria de personas actua por Beneficio propio..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Pienso que cualquier persona que tenga un interés mal intencionado siempre se mostrará como alguien falso para lograr lo que quiere, por eso el interés convierte a las personas en falsos amigos, como en el caso que planteas. Ser interesado es peor en mi opinión.

Fuente(s): El interés nos llena de deudas.. morales y económicas.
  • hace 7 años

Yo digo que ser falso porque ser interesado es para un fin encambio un falso solamente te quiere apuchalar por la espalda y su unico fin es hacerte mal ati :3

• eMMa
    Lv 6
    hace 7 años

Ser falso...Porque todos somos interesados....Tenemos interes en una amistad...un noviazgo, etc...una intencion ahi...y ser falso es solo eso... Saludos!

• Anónimo
    hace 7 años

Las dos cosas son terribles, aunque en este tiempo no hay de otra encontraras a un falso o a un interesado, parece que esta de moda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.