Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 6 años

¿transmision automatica de honda civic 2002 falla?

Hola mire ace un dia mi carro empeso a fallat de la transmision como que patina no quiere agarrar las velocidades se neutraliza y como que vibra pero solo estando caliente lo ase porque frio funciona vien el aceite esta vien de nivel y color que puede ser x favor ayudenme gracias???

2 respuestas

Calificación
  • Pollo
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

Bueno debes primero entender las cajas Honda, no son parecidas a las de las otras marcas, son mas parecidas a una caja estándar con convertidor de torque, la principal diferencia en revisar los fluidos es que estas se miden con el coche ya caliente y APAGADO!, al contrario de las otras que se mide encendido.

Estas cajas casi no tienen elementos de fricción (vulgarmente conocidos como pastas o discos), así que un mantenimiento erróneo te acabas el convertidor de torque.

Dicen que los honda no traen filtro de caja eso es mentira si traen pero es de paso (como de aceite de motor) en caso de tu civic puede traer como este,

http://www.ebay.com/itm/Automatic-Transmission-Flu...

o como este otro.

http://www.ebay.com/itm/WIX-58732-Transmission-Fil...

Mi recomendación cambiar todo el liquido de transmisión (9 litros y cambiar filtro de caja) tienes que usar liquido DW-1 no otro. Lo venden en agencia y cuesta menos de 100 pesos litros.

Nunca presiones freno y acelerador para cargar el convertidor de torque.

• y revisar fusibles antes que meterme a esos rollos. Por otro lado el mecanico lo que dijo que el filtro viene aisaldo dentro de la caja y no se pueden cambiar sino con la caja completa, que por el año de mi vehiculo seguro se trata de desgaste, tiene 165mil kms. Y pues desembolsar a ciegas 12mil

• Anónimo
    hace 6 años

Cualquier transmision que patina, tiene los discos desgastados dentro de la transmision, por esa razon tu transmision trabaja bien cuando esta fria, pero una vez se calienta el aceite se adelgasa y pierde presion y se patina.

Recomendaciones:

cambia tu transmision antes que le pase algo al motor.

Fuente(s): Exp
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.