Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿estoy desesperada alguien me ayude porfavor?

estoy tan depimida que ya nose que hacer hace mas de un ano que mi suegro vive en mi casa y no nos da ni para los chicles pero bueno hace seis meses mi esposo y el agarraron un troque cmercial el cual nosotros pusimos todo el dinero con prestamos con intereses altos pero creimos que todo iva a estar bien porque mi suegro es troquero por muchos anos ya y el fue el de la idea el iva a manejar hasta que terminaramos de pagar las deudas y se le iva adar el gasto para su familia ya que es divorciado y le da dinero a su ex mujer pero las cosas no salieron haci el esta agarrando dinero para sus gastos personales haciendo que las cuentas se vayan negativas y no contanto que el troque no estaba en buenas condiciones nos esta sacando hasta los cheques del trabajo de mi esposo nos esta dejando en cero no hemos pagado los carros y la casa porque todo se lodimos al troque y tuvimos que agarrar otro prestamo de otro banco para componer mas el troque bueno ala casa mia ya se deven 2 meses ya nos mandarin una carta que van a recoger el carro de nosotros y todavia de nuestro dinero le daba gasto asu mama de el porque el troque estaba quebrado y la mama necesita su gasto ella no trabaja ni su hija que vive con ella de tiene 30 anos y todavia vive con ella pero mi frustacion es que mi suegro les dijo a su hija y ex que fueran a recoger un cheque que le ivan a dar de un viaje que se iso en el troque cuando el queque esta anombre de la compania de nosotros si y mi coraje es que todavia devemos un pago del ex dueno del troque y teniamos el dinero pero mi suegro se puso a gastar y ahora el dinero no esta complete y ese dinero que ivan a recoger su ex mujer era para acompletar el pago de ese senor ayudenme ya no se que hacer yo trabajo con 3 ninos en casa y trato de ayudar pero yo veo la situacion y ya solo quiero salir de este lio ya no los aguanto mi suegro vive aqui y come , lava, se bana hace todo pero no nos ayuda el solo le importa que su ex mujer lo tenga todo ayudenme

3 respuestas

Calificación
  • paty
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

pues la verdad que mala onda por parte de tu suegro, y pues como dicen , para algo sirven las revoluciones , aqui no dices nada referente a tu esposo ¿ que dice, ? ¿ ya se dio cuenta?, deberias hablar con tu esposo y exponerle todas situaciones porque alos unicos que estan perjudicando es a tu familia y no se me hace correcto que ustedes tengan que perder sus cosas por que tu suegrito, su ex y su hermana de 30 años que no hace nada lo tengan todo, si tu esposo no te quire apoyar TU habla con tu suegro y pues ni modo si lo tienes que corre pues en buena onda pues que valla haciendo sus maletas , tal ves sea una persona mayor pero no se vale lo que esta haciendo , dile a tu esposo que vallan al banco y pongan una clausula en el contrato en la cual nadie si no son tu o tu esposo puedan retirar efectivo o expedir cheques y se de plano ya estan en bancarrota pues si tu marido no sabe nada relacionado al negocio o busquen a alguien, pero tengan bien conrolados los gastos y esten al pendiente de todo o mejor vendanlo y pagen lo que deben , pero no es justo que todos vivan bien y ustedes que pusieron el negocio esten viviendo mal y con preocupaciones , y la verdad ponle un hasta qui a tu suegro porque sino los va a dejar en la calle. ya se pasaron de buenas personas tu y tu marido. ( en el buen sentido de la palabra.)

• hace 7 años

El que te salgas de tu casa es un arma de doble filo. Creo que debes calmarte, y tomar las cosas por partes. Un ejemplo:

1. Hablar sin pelear con tu esposo dile que van a tronar economicamente si siguen asi

2. Buscar asesoria legal, el dinero lo pusieron tu y tu esposo y tu suegro les esta robando, asi que procedan con cautela y consigan consejo legal

3. Despedir al suegro seria una buena opcion, y otra es que le pidan que ya se consiga donde vivir.

Es lo unico que se me ocurre, NO VA A SER FACIL, pero hazlo asi por partes y deja que sea tu esposo el que arregle las cosas, tu se el apoyo.

Mucha suerte!!

• Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que tu sola tienes la respuesta, tienes que salirte de ahí, yo creo que un matriimonio es para estar en las buenas y en las malas, pero los dos, los dos de deben de apoyar, destruir etc, pero una tercera persona estorba, lo mas conveniente es que rentes algo mientras tu esposo se da cuenta de la realidad, habla con el dile que ya no puedes con eso, que te vas de la casa mientras el arregla las cosas con su papá, porque si sigues ahí, el no se va a dar cuenta del mal que les esta haciendo a la familia, dile que te puede visitar a los niños, y que solo te de una ayuda mensual, una cantidad razonable. Los hombres son muy infantiles, siempre creen que el deber es con sus padres y no se dan cuenta que la prioridad es su nueva familia. Suerte de verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.