Heiidy.... preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 7 años

¿Pregunta para Vegetarianos Por Favor!!!?

La verdad no como carne, ni pollo ni pescado por la crueldad en como se obtiene este alimento pero aun asi no soy completamente vegetariana ya que tomo leche y como huevos

pero quisiera saber el motivo por el cual los vegetarianos No lo hacen por que no consumen ni leche de animal ni los huevos entioendo lo de la carne por que es crueldad a aquellos animales matandolos con crueldad pero lo de la leche y huevos eellos no mueren para obtener estos alimentos entonces cual es el motivo por el cual no los consumen ???

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Los vegetarianos que consumen leche o huevos son ovo-lacto-vegetarianos; fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

Respecto a tu pregunta,yo no consumo ni huevos ni lácteos porque también conllevan muerte y sufrimiento animal, aunque parezca increíble, yo antes era como tú, pero descubrí la realidad y deje de consumir huevos y lácteos.

-Mis motivos para no consumir huevos:

Las gallinas ponedoras suelen llevar una vida triste encerradas en una jaula, sin tener apenas movimiento, además les amputan el pico para que por su locura (por estar encerradas) no piquen.

Suelen estar en condiciones pésimas, he estado en granjas de huevos y lo he visto en mi propia piel, lo cruel que es todo.

Cuando las gallinas tienen pollitos, a las hembras las dejan crecer para recolectar sus huevos pero a los machos los tiran a la basura en bolsas y mueren afixiados o bien los pasan en una trituradora "porque no sirven para nada", una verdadera tragedia, así que yo pensé en dejar los huevos por eso, me pase un tiempo a los heuvos ecológicos (al menos las gallinas estan libres) hasta que descubrí que matan a los pollitos de todas formas y la pena que sentí hizo que los dejará de consumir además en tema de salud no aportan nada bueno,aportan proteínas pero también grasa y colesterol del malo.

Ejemplo visual:https://www.youtube.com/watch?v=J04oZGcyXEg

Youtube thumbnail

https://www.youtube.com/watch?v=qP0kiYRM3dw

Youtube thumbnail

-Porque deje de consumir lácteos.

La historia de los lácteos de más que curiosa y triste, humillante, me da pena a ver tomado eso después de saber la verdad.

Nos venden a vacas sueltas y felices que dan leche sin parara y la triste realidad es otra.

La mayoría de las vacas vien encerradas sobre sus excrementos y las embarazan todos los años de manera artificial.

La vaca como cualquier mamífero solo da leche durante su embarazo y después del parto para alimentar a su hijo, una leche perfecta que cubre las necesidades escenciales de un ternero.

Cuando el ternero nace "los dueños de la fabrica" lo ponen a parte de a vaca, lo separan de su madre, para poder obtener la mayor leche posible, así que el ternero es alimentado con pastillas disueltas en agua un tiempo, hasta que no puede vivir mas por no a ver sido amamantado, así que lo mandar al matadero para convertirlo en filetes.

Para mi punto de vista beber leche es horrible por eso, cuando la bebía pensaba "por mi culpa un ternero murío pata que yo me beba este vaso" y por eso deje de consumirla.

En salud: la leche de vaca es para teneros, solo los humanos beben leche otros mamiferos, es completamente absurdo porque el ser humano solo debería beber leche materna que es la única que necesita, no necesita los nutrientes de un ternero, además la leche industrial suele tener restos de pus y sangre en las máquinas de extracción (que es legar venderla si no supera x cantidad)

Ejemplo visual:https://www.youtube.com/watch?v=TNi8kN-kcM0

Youtube thumbnail

https://www.youtube.com/watch?v=6icVdK01Rvw

Youtube thumbnail

https://www.youtube.com/watch?v=dHj-khRduiw

Youtube thumbnail

Así que no es cierto de todo que no mueren por obtener estos productos: en el caso de las vacas mueren sus hijos y en el caso de los huevos mueren los bebés machos, para mi eso genera sufrimiento, así que renuncié a eso, croe que es una buena explicación y un buen motivo, y además mi salud se encuentra mejor desde que soy 100% vegetariana mejro que cuando era ovo-lacto.vegetariana.

• hace 7 años

Hola! Existen varios motivos por los cuales no se consumen leche ni huevos, aquí te doy unos ejemplos:

1. Las vacas usadas para obtener la leche son enviadas al matadero una vez q su producción ya no es rentable. Esto reduce grandemente sus años de vida. Además, las condiciones y el maltrato que tienen q soportar durante su "etapa productiva" es inaceptable. Las vacas sólo tienen leche cuando son madres, por lo tanto se les insemina artificialmente y apenas dan a luz, sus crías le son arrebatadas, para destinar su leche al consumo humano, en vez de a sus hijos. Las crías a su vez son utilizadas para ternera, para engorda, y para leche, todos con el mismo final: el matadero. El hecho de arrebatarle una cría a una madre es un hecho sumamente inhumano, creo que a ninguna persona le gustaría que le hicieran eso.

2. La mayoría de las vacas son tratadas con muchos antibióticos y hormonas para que produzcan mas y mas rapido.

3. Ya sean vacas lecheras, para carne, toros, lo que tu quieras, todos tienen el mismo horrendo final. También los pollos y gallinas.

4. Ningún ser mamífero requiere de leche pasado su periodo de lactancia. La proteína animal es dañina para el cuerpo. La leche no proporciona calcio. O más bien: no es debidamente asimilada por el cuerpo. Por que? Toda la proteína animal, como la leche, son productos ácidos. Nuestro cuerpo requiere de un pH alcalino para mantenerse sano. Cuando un producto animal entra a nuestro cuerpo, él debe mantenerse alcalino, por lo que toma fósforo de nuestros huesos para alcalinizarse. El fósforo en los huesos se encuentra ligado al calcio. El cual se deshecha por via urinaria cuando se utiliza el fósforo para mantener nuestro pH adecuado. No se te hace raro que en los países donde se consumen mas productos animales es donde se venden mas suplementos como el calcio?

En cuanto a los huevos, es lo mismo q las vacas, las gallinas son sometidas a condiciones horribles, maltratadas, se les corta el pico para que no se ataquen unas a otras por el estres y cuando termina su vida útil (para el ser humano) van al mismo destino. El matadero.

Fuente(s): Las paginas de igualdad animal, peta, haztevegetariano. Si sabes ingles te recomiendo buscar el video de gary yourofsky, aqui te dejo el enlace en español http://www.youtube.com/watch?v=PgiEpQUU4no así como los documentales vegucated, earthlings, "fat, sick and nearly dead", food matters, hungry for change, forks over knives, y libros de nutricion, especialmente thrive de brendan brazier =) seguro los encuentras en español también.
  • Anónimo
    hace 6 años

*Aclaración: Los veganos y vegetarianos son distintos.

Los vegetarianos no comen carne, mientras que los veganos no comen nada que provenga de un animal. ;)

• Anónimo
    hace 6 años

Simplemente por que no soportamos ninguna explotacion animal, y en las disque grnajas de gallinas para huevos, vacas etc todo para obtener huevos y leche hay muchisimo sufrimiento..... mas de lo que podia pensar cuando era ovolacteovegetariana... en verdad es horrible te dejo videos para q veas un poco ya que las imagenes dicen mas que las palabras..

Si algun dia me dieran a escojer entre comer carne o un pedazo de queso... elijo la carne sufren menos que en las elaboraciones de queso y carne. (cosa que nunca hare) pq amo a los animales como para tragarlos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BE!!A
    Lv 4
    hace 7 años

Claro que si los huevos son sacados de las gallinas no? Bueno no creas que nacen tranquilamente como cualquiero hueviito que ves en las fincas NO, pues a ellas le introducen hormonas para que el huevo crezca ma rapido y se lo saquen despues a ellos le introducen mas hormonas y sale otra gallina es así

Y la leche ni te imaginas lo que le hacen a las probres vaquitas para que tengan su lechita ;(

• Anónimo
    hace 7 años

la respuesta de dollygirl es la mejor

• hace 7 años

No nada mas es por eso si no por la grasa y el colesterol que contienen estos nutrientes.

• Anónimo
    hace 7 años

Pregúntaselo a los veganos, yo he sido vegetariana por más de 20 años y como yogurt, queso de cabra y huevos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.