Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Como hacer para que el gato no orine en la sala?

Hola a todos n.n .. ammm bueno yo voy a tener un gato en esta semana,( es una cria todavia) y me gustaria saber que tengo que hacer para que no se orine en la sala, osea.... no vivo cerca a un terreno vacio como para sacarlo todos los dias, me entienden? es como una residencial mas o menos....y yo siempre eh tenido un gato,y desde crias les ponia su caja de arena, si orinaban ahi pero se terminan por orinar en los muebles y mi familia los manda con mi abuela, ella si tiene una chacra y pues, los gatos orinan felices jajaja.... que tengo que hacer? tengo que tenerlos con la caja de arena toda su vida? o hay algo mas por hacer? cualquier idea es bienvenida, muchas gracias !!

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para ti tengo tu respuesta es lo que también mis gatos tienen tengo:

14 gatos puedes con eso a creerme, CLARO

Enfermedad:

Si ya hace mucho mas en todo hasta que te arte los nervios es una ficción urinaria felina revisa con un veterinario alguna receta o yo tengo una para ti solo dar comida de gato con vitamina C :3 o comprar comida del riñón que seria muy buena

Problemas en casa:

Tal vez! se a la bandeja con mas arena o falta de ambiente que es lo que digo! tiene que ser en un ambiente que no se a tan rico que este apestoso como lo hacen los humanos a los gatos no le interesa un lugar limpio y tal vez falta de limpieza en la sala, el gato se hace cuando apesta limpien esa parte hasta que apeste la bandeja y acostumbrase

Enseñanza:

Si tu tienes un gato tal vez falta enseñanza si lo tiene como 1 semana a enseñarle no toma mucho tiempo ya ? es muy fácil enseñarle pero debe ser con un fragancia menos y menos apestoso solo que se puede oler nada(claro oxigeno si).

Son esos 3 motivos si no es ninguno consulta con un veterinario diario espero que te sirva :3.

Fuente(s): Mis consejos
  • hace 7 años

asi es como se hace:

1-agarra al gato justo cuando orina

2-metele la cara en la meada(mantenelo asi por unos minutos)

3-y por ultimo echalo afuera

no seas muy brusco porque sino el gato se ta va de por vida

Fuente(s): tuve varios (gatos creo q 4) y siempre enseñe asi
  • hace 7 años

Puede ser un problema conductual o de salud.

Soluciones de problema conductual

Pueden haber otros gatos que la intimiden solución puedes bañarla con shampoo en seco o shampoo liquido si a tu gato le gusta el agua y frotarla con la toalla muchas veces :D, también puedes limpiar toda tu casa y luego aplicar ese tratamiento juega periodicamente con ella ponle repisas y camita cosa que este ocupada jugando hay juguetes que se llaman Laser Automatico uno lo deja prendido y no es necesario moverse si no que el laser lo hace todo :D se cansará.

Lamentablemente no creo que haya algo más efectivo que la caja de arena debido al fuerte olor que expele el gato al orinar así que otras ideas como tapetes funcionaran para irradiar ese asqueroso olor lo que puedes hacer es readiestrar al gato para usar la caja de arena dependiendo de la cantidad de gatos pone las cajas de arena si tienes uno pon 2 cajas de arena si tienes 3 pon 3 cajas de arena.

Como readiestrarlos.

" http://es.wikihow.com/entrenar-a-un-gato-para-que-... "

:D

• hace 7 años

enseñale en que lugar espesifico va a hacer sus necesidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

De chicos ya sabes que si lo acostumbran a las cajas de arena van a ir ahi, pero hay una planta que a los gatos no les gusta, entonces puedes poner una de esa para que el gato no valla a donde vos no queres, pregunta en cuanquier vivero!

Espero que te sirva. Saludos!!

• ponle una caja de arena este consejo te doy por que tu amigo alejandro soy :p

Fuente(s): aa mi gato es un loquillo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.