¿Hay algunos discos duros internos que no sirvan para instalar sistema operativo?

Saludos,

Tratando de adquirir un disco duro interno para pc, he escuchado que hay algunos discos duros que son solo para datos y que no permiten instalar un sistema operativo.

es verdad? no lo creo

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Amigo, existen en el caso de Western Digital los discos de la gama Caviar Green, desde la página de WD recomiendan NO instalar sistema operativo debido a su bajo rendimiento, estos discos no tienen una velocidad de giro fija como el resto, sino que varían las RPM de acuerdo al uso, las cuales no superan en ningún caso las 5400 rpm.

Personalmente armé mi PC con un disco de estos e instalé Windows en él, el rendimiento era pésimo a pesar de ser una muy buena máquina, incorporé un Caviar Blue y el rendimiento aumentó de manera considerable, ahora utilizo ese disco solo para guardar cosas, realicé Benchmark a ambos discos y el Green rinde la 3ª parte que el Blue.

>>Saludos<<

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola!

En mis 19 años de experiencia con computadoras nunca he sabido que existan.

De hecho en cierta forma todo lo que se almacena son datos.

• Anónimo
    hace 7 años

según yo si los hay son los discos duros externos pero los que van dentro del cpu todos sen compatibles con la instalación de sistemas operativos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.