Adryana preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿tu mejor sopa de pollo ?.. o caldo de pollo ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Ingredientes

Un pollo mediano, limpio, eviscerado y con piel

2 nabos

3 zanahorias

un puerro

una patata

2-3 ramas de apio verde

una rodaja de calabaza palada

una hoja de laurel

unos granos de pimienta negra

sal

un ramillete de perejil.

Preparación:

Lo ideal para el caldo casero es usar una cazuela grande, donde quepan bien todos los ingredientes. Introduce dentro el pollo entero, limpio y lavado, para quitar posibles restos de sangre.

Cubre con 4 litros de agua, o lo suficiente para que cubra bien el pollo y lleva a ebullición.

Ve añadiendo a la olla las verduras, peladas y troceadas. No desaproveches la parte verde del puerro, ni las hojas del apio. Adereza con la pimienta, una cucharada de sal y el perejil. Si quieres puedes añadir un poco de tomillo fresco.

Deja cocer a fuego lento durante una hora y media como mínimo, hasta que quede un caldo sustancioso. Es importante ir espumando la superficie para que el caldo quede claro.

Añade 150-175 gr. de fideos finos u otro tipo de pasta y deja cocer unos minutos. A la hora de servir añade un poco de la carne de pollo reservada y unos taquitos de jamón. Sirve al momento esta deliciosa receta de caldo de pollo casero.

• hace 7 años

esta es la manera como yo lo hago, es simple, pero el resultado es muy bueno

medio pollo sin piel(a mi no me gusta que quede tan grasoso, por eso se lo quito)

si quieres agregar higados y mollejas es al gusto, a mi me encantan

2 zanahorias

1 calabaza

1 chayote

1papa

1 pedazo de cebolla

2 dientes de ajo enteros

1 ramitas de cilantro

1/4 de taza de arroz(opcional)

consome de pollo en polvo

para acompañar

aguacate y queso panela en cubos

pon a coser tu pollo, con el ajo, el arroz y el pedazo de cebolla,

pica tus verduras de tamaño regular no pequeño,una vez que haya hervido el pollo, agrega tus verduras y sazona con consome al gusto, agrega las ramitas de cilantro amarradas con un hilito, o hasles un nudo, deja que vuelva a hervir y baja la flama, tapa tu olla y deja coser, mas o menos son 20 minutos, pero tu le vas viendo, siempre fijate en la zanahoria, es la que tienes que revisar por ser mas dura, si ya esta sueve, entonces ya esta, sirve con aguacate y queso y tortillas calientitas mmm.....

• hace 7 años

Coloco agua en una cacerola y pechuga de pollo, hago hervir bastante, apago el fuego y dejo que se enfríe, llevo a la heladera hasta el otro día, retiro la pechuga y toda la grasa que se deposita arriba, a ese caldo, le añado zanahorias ralladas, apio, cebolla, zapallitos, granos de choclos y alguna otra verdura que encuentre en la heladera, dejo cocinar hasta que la verdura se deshaga, le paso el mixer y me queda una sopa crema que ni te cuento, lógico le pongo sal y queso rallado en el plato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.