¿No orgulloso de esta pregunta, pero es lo siguiente,como en encontrar un sentido a la vida ?

No piensen que soy un paranoico que se piensa suicidar, le tengo mucho valor a la vida, por favor la respuesta sea desde un punto psicológico no religioso, no tengo una visión clara para mi existencia, la vida del ser humano me la encuentro un poco rara y esclavizante, y quiero saber como llenar un vacio en mi corazón como que algo me faltara! ayudenme, es mi primera ves en yahoo respuesta, asi que no le puedo prometer puntos, asi que nada mas le daré mis agradecimientos gracias!

Actualización:

v.antoniodelacruz@gmail.com

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

1ero ten cuidado con la ayuda desinteresada (yo tengo intereses).Y entonces la existencia humana no es algo que todos los humanos tengan clara la dirección, el eje o camino a seguir; algunos de nosotros construimos nuestras propias formas de existir enfrentándonos a nuestro pasado queremos redimirlo con el futuro; por ejemplo la venganza hacia la sociedad por no mostrarte con claridad tu rol en la vida; lograr ser un medico para ayudar a salvar vidas que viste extinguirse, que parece el mismo caso en los militares. Además el existir, el ser, el estar, implica la complejidad de la constitución corpórea, vital, espiritual, social entre otros.

Cuando hace falta en tu existir claridad, la simpleza te arrojará la respuesta, lo simple como el arco y flecha, solo tensarlo tanto hasta que la flecha de en el blanco, solo necesitas un objetivo, una fuerza y voluntad.

Finalmente deja que tu voluntad decida, tu querer, tus pasiones, tus traumas, tu miedo, tu dolor deja que ellos decidan que hacer con tu vida, quizá encuentres una vida interesante, sometido a todos tus deseos y sediento de más o bien...

Fuente(s): Vida
  • Anónimo
    hace 7 años

Como dijo William Shakespeare:

"Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser".

Creo que la emoción de la vida es no saber si se está tomando la decisión correcta, es ver cómo tus decisiones moldean tu vida, y para mí el sentido de la vida es ayudar al resto a que la puedan disfrutar.

• hace 7 años

No pienso realmente que pueda encontrarse sentido a la existencia mendiante la psicología y nada más, por pura y llana lógica. Es una ciencia relativamente nueva, y no han podido dar una respuesta satisfactoria a las necesidades del ser humano través de ésta método (yo no conozco a nadie que un psicólogo haya realmente "ayudado", ni aun ellos se pueden ayudar muchas veces, a si mismos, ni entenderse, mucho menos entender el sentido de su existencia). Por algo será. Sin embargo no me mal entiendas, yo soy una persona que desde muy temprano me hacía las mismas preguntas, y que por lo tanto, he investigado y he pasado largas horas pensando profundamente acerca de la vida. Yo pensé incluso estudiar psicología, porque llegó un momento en que ésta parecía ser la única manera de hallar una "verdad" acerca de las motivaciones humanas, pero luego encontré algo que me cambió la vida y me hizo entender ABSOLUTAMENTE TODO lo que pasaba no solo con mi vida, sino con la vida en general, de las demás personas, y del mundo entero.

Pienso por otra parte, que si estamos genuinamente interesados en conocer o acercarnos a la Verdad, es decir a un sentido Verdadero de nuestra existencia, NO PODEMOS darnos el lujo de rechazar, desestimar o descartar conocimiento o sabiduría mucho más antigua (como son las religiones o la espiritualidad), solo por prejuicios.

La verdad es que si pensamos solamente en las cosas que podemos explicar ...bueno, no entenderemos nada. Simplemente no tiene sentido. Es la verdad. Es como un rompecabezas gigante que no podemos armar porque no tenemos la capacidad suficiente. No se entiende por qué existen tantas cosas contradictorias en el mundo y en la vida, todo sin aparente explicación lógica. Se que no querías que se te hablara desde un punto "religioso" aunque no es religioso sino espiritual lo que te diré, pero en mi caso, fue hasta que conocí a Cristo que entendí todo...desde lo más pequeño e insginificante de mi vida hasta las cuestiones más grandes y alejadas de mi. Encontré una respuesta a la vida, al porque de tantas cosas, y además, soluciones TANGIBLES a mi propia vida y la de los demás.

Yo descubrí que casi todos los problemas del hombre, sobre todo los problemas concernientes al ser, no tienen su raíz en la psique...sino en su vida Espíritual ¿como el hombre puede encontrar felicidad, paz, sentido, si vive ignorando por completo una parte de su vida?

Efectivamente, Jesús dijo que el hombre era esclavo...y también dice que toda alma está atribulada y confundida y toda mente enferma (al parecer la incredulidad le da más trabajo a los psicólogos :p) a causa de vivir alejados en rebelión contra Dios. Te dejo algo para que lo medites:

"Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres." Jn 8:34-36

"Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." Jn 8:31-32

"Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS."Mateo 11:28-29

¿Dónde más seréis castigados? ¿Continuaréis en rebelión? Toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido. Is 1:5

Espero te sirva. :)

www.blogdelaverdad.wordpress.com

Fuente(s): Experiencia, La Biblia, mi padre es psicólgo
  • Anónimo
    hace 7 años

tienes line? soy psicologo, para que me agregues

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.