¿Sigues el ejemplo de otro hombre pecador, o eres el ejemplo de Cristo a seguir?

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

HOMBRE: ¿SOY SEGUIDOR DE HOMBRES O GUÍA Y EJEMPLO PARA LOS HOMBRES? Veamos:

EXISTEN TRES TIPOS DE PERSONALIDAD: 1° En este primer grupo encontramos a los millones de personas que solo viven para sí mism@s. 2° En el segundo grupo están los cientos de personas que viven tanto para sí mism@s, como para los demás. 3° Y finalmente, en este tercer grupo encontramos a los pocos seres concientes, que solo viven para ayudar al prójimo, luchando por una causa común, defendiendo un sentimiento general, reclamando una necesidad colectiva.

1° El primer tipo de persona es la egocéntrica: codiciosa, orgullosa, iracunda, envidiosa, glotona, perezosa y lujuriosa. Es el parásito social quien solo vive para satisfacer sus necesidades instintivo-biológicas, sin que le interese lo que le suceda a su prójimo, negándose a escuchar o participar en cualquier actividad social, por pequeña que sea. 2° Este segundo tipo de persona, es la que posee autoridad social en razón al cargo civil u oficial que ocupa. Es la que satisface sus necesidades psicológicas de riqueza, cultura académica, fama, belleza y poder, mientras administra y distribuye los recursos económicos de su colectividad. 3° En este tercer grupo encontramos al líder honrado, quien dedica todo su tiempo y salud en la defensa de los derechos humanos, la protección de las necesidades comunitarias y el exigir que el Estado respete los Principios Eternos del Espíritu.

1° En el primer grupo, están los zánganos de la colmena social que solo viven para beneficiarse succionando el fruto del esfuerzo ajeno. Son los que piensan que su colectividad les debe todo, y que ellos solo tienen que reclamarlo individualmente para disfrutarlo egoístamente. 2° En el segundo grupo encontramos, a los astutos que utilizan los recursos políticos y legales, para obtener lo que desean –no lo que necesitan- con el pretexto de ayudar a todos, mediante la redistribución del presupuesto local, regional, sectorial o nacional. 3° En este selecto grupo, podemos encontrar a los pocos honestos quienes sienten en todo su ser el dolor y la necesidad ajena, como si fueran propias.

1° El primer tipo de persona es como el cerdo que no hace nada útil mientras vive, y solo sirve después de muerto. Es quien vive para comer y come para vivir. 2° El segundo tipo, es el ser humano común y corriente, el engañador que sobrevive a costa de los engañados. El que utiliza la ley para robar, tomando lo suyo de lo que pertenece a todos. 3° El tercer tipo de persona es la sincera, la que no puede dormir mientras ve que alguien sufre a causa de las injusticias que cometen los dos primeros tipos de persona: los animales y los estafadores. Oremos.

Fuente(s): w. DISCURSO DEL MAHATMA GANDHI EN INGLATERRA .com
  • hace 8 años

solamente soy yo

• Anónimo
    hace 8 años

ni una ni otra, sigo solo mi misión en la Tierra...elevar mi nivel de conciencia superior

• hace 8 años

sabias q tu y yo o cualquier otro ser salimos de barbelo y volveremos a el, todo tiene su tiempo, su epoca, su era, su universo..... xq todos somos UNO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ƒøx
    Lv 5
    hace 8 años

Tengo demasiada autoestima como para seguir el ejemplo de cualquiera, sea un hombre actual o uno hace más de 2 mil años, si es que realmente existió.

Cometo errores, pero de ellos se aprende, y el conocimiento adquirido, así, es más valioso.

• Anónimo
    hace 8 años

Soy yo, no una copia, ni un intento de copia.

Querer ser como Jesús solo me quitaría identidad.

Aspiro a ser grandioso como él, pero a mi manera.

• Anónimo
    hace 8 años

porque habria de seguir a un hombre, si mi maestro es JESUCRISTO!!

Fuente(s): A nadie mas que a EL sirvo y sigo.!!
  • hace 8 años

Soy ejemplo de CRISTO A SEGUIR SU VERDAD!

:)

• Anónimo
    hace 8 años

Sigo el ejemplo de los soldados romanos que lo crucificaron (en el mito).

Hahahaha xD

• Mimi
    Lv 7
    hace 8 años

El ejemplo de los hombres que siguieron a Cristo, porque nadie podemos ser como Cristo. Tú tampoco. Brincos dieras!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.