¿Qué significa híper trófia en el ventrículo izquierdo?

Hola soy deportista desde que tengo uso de razón, fui al medico y en el informe salio que tengo hiper trofia en el ventrículo izquierdo, pero mañana es mi cita, que significa eso? ayúdenme porfavor

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Significa que las paredes del ventrículo izquierdo están engrosada, debido a que eres deportista, tu corazón necesita esforzarse un poco mas de lo normal y para compensar se engrosa o hipertrofia.

En otra persona que no realiza ejercicio, seria una gran preocupación debido a que puede llevar hacia insuficiencia cardíaca y otras enfermedades cardíacas, pero en tu caso como ya dije es solo compensatoria o fisiológica.

Tu medico te lo indicara mejor y te indicara q deberás hacerte exámenes como este de rutina.

Literal informacion del link

"La práctica deportiva induce cambios adaptativos cardiovasculares, por ejemplo, la hipertrofia ventricular izquierda fisiológica, denominada “corazón de deportista”. Estos cambios son la expresión fenotípica de la interrelación entre factores genéticos y diferentes estímulos de acuerdo a la actividad desarrollada; uno de estos determinantes es el consumo de oxígeno (VO2) máximo alcanzado en la actividad deportiva y el grado de entrenamiento (intensidad y frecuencia) realizado para lograr la aptitud deseada."

• arturo
    Lv 4
    hace 7 años

eres deportista y por tal razon tu ventriculo izquierdo, que es la camara anatomicamente mas desarrollada en cuanto a la pared muscular. presentad hipertrofia porque al hacer ejercicio tu corazon necesita bombear mas sangre a los tejidos para oxigenarlos y recoger metabolitos.

no es nada serio, de hecho los deportistas de alto rendimiento tienen un corazon mas grande al promedio.

Fuente(s): cirujano, facmed, UNAM
  • hace 7 años

que esta hecho m!erda, yo que vos hago rapido un testamento y saco un boleto para ibiza!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.