¿Pregunta para judíos?

Me podrían decir cuáles son los personajes más importantes de sus tres libros sagrados?

Osea, Moi´ses, Abraham todos esos, creo que son los mismos que los del cristianismo pero quisiera estar más seguro porque necesito con urgencia la info para un trabajao del colegio.

Los más importantes.

5 estrellas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

son Abraham, Isaac, jacob, Moises, ESTOS SON LOS PRINCIPALES DE LA TORÁ, despues estan tambien Juda, Simeon, Benjamin, Dan, Efrain, Manasés, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Ruben y Gad que se convertirian en los nombres de las 12 tribus de la nacion de Israel, pero los principales y mas conocidos son los que nombre primeramente. Tambien esta Noe y Enoc pero no son los principales, y Elias tambien es uno de los mas importantes y conocidos de la biblia, pero cabe aclarar que no se encuentra Elias en los cinco primeros libros de la biblia, Genesis, Exodo, Levitico, Numeros, Deuteronomio, que son los libros de la Torá de los judios como tambien de los Cristianos, Elias figura en otros libros del antiguo testamento.

Despues de los libros historicos los principales son, David, Salomon, Samuel, Elias, Samuel, Saul, Job, Josue, (Nabucodonosor es uno de los mas nombrados pero no es un heroe por asi decirlo)

De los profetas estan, Joel, Daniel, Ezequiel, Malaquias, Zacarias, Esdras, Nehemias, Isaias, Jeremias, Amós, Abdias, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Hageo, TODOS LOS PROFETAS

• hace 7 años

Nuestros técnicos y asesores en tareas estudiantiles están trabajando vehementemente para calmar tus necesidades escolares. Por favor. Paciencia.

• Anónimo
    hace 7 años

Exactamente es lo mismo, la Biblia hebrea que la Biblia cristiana, lo único que lo cambia es el idioma.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

777

Fuente(s): 72
  • Anónimo
    hace 7 años

jajajajajajajjaajjajjajjajaajajjaja

reportaron todas mis preguntas

les dolió a los budistas decirles la verdad

que tambien hay budistas, monjes homosexuales y lesbianas

ajjaajjajajajaajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajjaaj

no hay diferencia entre las religiones budistas, mormones, catolicos etc. hay gay y lesbi

ajajajajajajaj.............quue eso no es pecado

ha se me olvidaba para ustedes no existe el pecado ....perdon

jajajajajajajajaj

Fuente(s): ojo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.