Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 7 años

¿Curar el ala rota de una paloma?

apareció en mi casa una paloma y tiene su alita bastante lastimada, se le nota demasiado la fractura, puesto que tiene demasiado descolgada su ala...........

Que puedo hacer para su pronta recuperacion?????????

2 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor Respuesta

Es muy poco probable de que sea una fractura, las palomas padecen de algunas enfermedades que son de tipo bacterianas, dentro de sus síntomas esta la inflamación de las articulaciones de una de sus alas o de una pierna, cuando es en su ala, se nota desmejorada y con las plumas del ala casi tocando el suelo.

Es mejor que no le muevas el ala porque es doloroso al movimiento, dejala tranquila y trata de suministrarle tetraciclina o ciprofloxacina, media dos veces al día por una semana.

Es casi seguro que tenga diarrea, especialmente verdosa y algo espumosa, el antibiótico no le elimina la diarrea así que no te asuste, si puedes conseguir un probiotico se lo puedes dar, de lo contrario puedes usar un gotero de yogur por el pico dos veces al día ( introduces el gotero profundamente de lo contrario pudiera entrar a sus pulmones.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

llebala a un veterinario muy barato, mi abuela, tambien recojia palomas y pajaros del bosque, pero, su padre(mi bisabuelo)era beterinario, y les solia poner una benda, todo depende de el estaddo de la ala, si cuelga mucho, llebala al veterinario, y ponla en un lugar con comida y agua y con silencio. Si solo es una erida, echale betadine no caducado, (eso si, luego tiralo por igiene)y ponle una benda con su ala recojida, todos los dias mira el ala, y echale betadine para ber si mejora, si no mejora llebala al beterinario, a eso si, antes de echarle nada a la herida, desentoxicala, puesto que le pueden entrar biruses, para ello, echaleagua oxigenada

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.