? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Qué siente el bebé en el seno materno, sabe si existe Dios?

Los fetos reaccionan de forma variable al estrés: unos se intranquilizan y sus movimientos se vuelven nerviosos, mientras otros se hacen pequeños y aprietan sus bracitos y sus piernas contra el cuerpo.

El feto participa igualmente en los sentimientos positivos de su madre: las endorfinas y otras hormonas de la felicidad fluyen al futuro bebé en cuanto la madre se relaja, se alegra o se siente feliz.

Los embriólogos descubrieron que los receptores de las sustancias de la felicidad maduran pronto y de forma completa en el cerebro del embrión. Las mediciones de la corriente cerebral de los fetos concluyeron que las desviaciones de las curvas eran menores cuando los investigadores pedían a la futura madre, a partir de la 20ª semana de embarazo, que imaginara una situación agradable. El resultado: el bebé también disfruta de los pensamientos hermosos de su madre desde el vientre.

Todos los investigadores que estudiaron la vida interior de los fetos llegaron a la conclusión de que madre e hijo se encuentran conectados desde dentro, incluso cuando esa vía de comunicación no la puedan probar la bioquímica o los estudios por ecografía. El feto percibe el estado mental de su madre y siente sus pensamientos.

En las fases buenas y armónicas del embarazo, las futuras madres se alegran de su conexión interior con el bebé, mientras que en los momentos menos agradables esa cercanía puede intranquilizar también a las mujeres, porque intuyen que no pueden alejar las preocupaciones, que siempre existen, de su bebé.

o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola:

Respondiendo tu pregunta, yo creo que el bebe sabe que existe Dios, la misma Biblia nos lo dice cuando Maria visita a Isabel........

En vez de Sara, aparece, en la parte alta de una escalera adosada a un lado de lacasa, una mujer ya muy anciana, ya llena de arrugas, con el pelo muy canoso

pero queha debido ser negrísimo, a juzgar por lo negras que tiene las pestañas y las cejas y por elcolor moreno de su cara-. Contrasta en modo extraño, con su visible vejez, su estado, yamuy patente, a pesar de la ropa amplia y suelta que lleva. Mira protegiéndose los ojos dela luz con la mano. Reconoce a María. Levanta los brazos hacia el cielo con unaexclamación de asombro y de alegría, y se apresura, en la medida en que puede, haciaabajo al encuentro de la recién llegada. Y María cuyos movimientos son siempremoderados- esta vez se echa a correr rápida como un cervatillo y llega al pie de laescalera al mismo tiempo que Isabel. Y recibe en su pecho con viva efusión de afecto asu prima, que, al verla, llora de alegría Permanecen abrazadas un momento.

Luego Isabel se separa con una exclamaciónde dolor y alegría al mismo tiempo, y se lleva las manos al abultado vientre. Agacha lacabeza, palideciendo y sonrojándose alternativamente. María y el sirviente extienden losbrazos para sujetarla, pues ella vacila como si se sintiera mal.Pero Isabel, después de un minuto de estar como recogida dentro de sí, alza surostro, tan radiante que parece rejuvenecido, mira a María sonriendo con veneración como si estuviera viendo un ángel y se inclina en un intenso saludo diciendo: ―¡Bendita tú entre todas las mujeres! ¡Bendito el Fruto de tu vientre! (lo dice así, dos frases bienseparadas) ¿Cómo he merecido que venga a mí, sierva tuya, la Madre de mi Señor? Sí,ante el sonido de tu voz, <<<<<<<<<<<el niño ha saltado en mi vientre como jubiloso, y cuando te he abrazado el Espíritu del Señor me ha dicho una altísima verdad en el corazón>>>>>>>>>>>>. ¡Dichosa tú, porque has creído que a Dios le fuera posible lo que posible no aparece a la humanamente! ¡Bendita tú, que por tu fe harás realidad lo que te ha sido predicho por el Señor yfue predicho a los Profetas para este tiempo! ¡Bendita tú, por la Salud que engendraspara la estirpe de Jacob! ¡Bendita tú, por haber traído la Santidad a este hijo mío quesiento saltar de júbilo en mi vientre como cabritillo alborozado porque se siente liberadodel peso de la culpa, llamado a ser el precursor, santificado antes de la Redención por el Santo que se está desarrollando en ti!‖.

María, con dos lágrimas como perlas, que le bajan desde los risueños ojos hasta laboca sonriente, el rostro alzado hacia el cielo, levantados también los brazos, en laposición que luego tantas veces tendrá su Jesús, exclama:

―El alma mía magnifica a suSeñor‖ y continúa el cántico como nos ha sido transmitido. Al final, en el versículo: ―Hasocorrido a Israel, su siervo etc.‖, recoge las manos sobre el pecho y se arrodilla muy curvada hacia el suelo adorando a Dios

EL HOMBRE-DIOS

Saludines BB

• Si, desde antes de ser concebido, Dios se comunica con su alma

y esta conoce a su Creador, olvidando al momento de nacer,

para cumplir normalmente el propósito por el cual Dios la envió a esta tierra.

“ Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer;

desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú.” (Salmos 22:10 NIV)

Por fe, sabemos que lo siguiente es cierto:

Dios me habló en el vientre de mi madre,

y me ha ungido para enseñar sus caminos a los demás.

Desde antes que me formara, desde el vientre de mi madre,

Dios ya me conocía (Jeremías 1:5). Tu creaste mis entrañas,

me formaste en el vientre de mi madre (Salmo 139:13).

Desde mi concepción, cuando todavía estaba en el vientre,

me arroje en las manos amorosas de Dios.

Él ha sido mi Dios desde que estaba en el vientre de mi madre

(Salmo 22:10).

Desde mi nacimiento he confiado en él,

que me sacó del vientre de mi madre. Siempre le alabaré,

mi Dios y Padre Celestial (Salmo 71:6).

Saludos fraternal!

• Tu pregunta no puede ser respondida por que simplemente no tenemos forma de comunicarnos de igual a igual con un feto o homo non nato.

Hago un esfuerzo por ponerme en tu sintonía religiosa: Siguiendo tu concepto de Dios Amoroso, Tu bebe aun no nacido, puede sentir el amor, reacciona a tu voz, música, canto, reacciona a la luz, Reacciona a los sentimientos de la madre por que científicamente, los sentimientos son reacciones químicas, y por ende llegan al bebe no nacido.

Fuente(s): Empirismo
  • hace 7 años

Pues la ciencia te diría que no, que Dios es un concepto que se tiene que aprender. Pero los creyentes pueden sugerir que quizá el bebe de hecho está de cierta forma más en contacto con ÉL en su forma pura que un adulto inclusive, así que quién sabe?!?!?!?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Los bebés son neutros, todavía no traen ninguna maraña psicológica ni ninguna crga de ninguna índole...

• Anónimo
    hace 7 años

Satanas In nomine die nostri satanas luciferi

excelsi

Potemtum tuo mondi de Inferno, et non

potest

Lucifer Imperor Rex maximus, dud ponticius

glorificamus et in modos copulum adoramus

te

Satan omnipotens in nostri mondi. Domini

agimas

Iesus nasareno rex ienoudorum In nostri

terra Satan

imperum in vita Lucifer ominus fortibus

Obsenum

corporis dei nostri satana prontem Reinus

Glorius en

in Terra eregius Luciferi Imperator

omnipotens Salve

Satanas, Salve Satanas, Salve Satanas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.