Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 8 años

¿Ayuda con mis papás...como hago para que me entiendan?

Bueno, lo que pasa es que ellos no me dejan tener novio,tengo 13 años,todas las niñas a mi edad las dejan tenerlo,excepto a mi.Tengo muy buenas calificaciones.He hablado con ellos un montón de veces,pero es imposible,siempre terminan gritando o no me dejan hablar.Esa ley la entiendo.Una vez tuve un romance con un niño,el año pasado,eramos mejores amigos,el era novio de mi mejor amiga...y terminamos gustándonos...Pero no lo hice de mala intencion,sabia que lo que hacia,estaba mal...pero fui una ****** por que fue mi primer gusto.En fin,él se quedo con ella.Yo sufri mucho,eso me quedo de experiencia y mi madre nos habia descubierto,una vez que se dio cuenta,me prohibio todo,me castigo y me pego.Asi que todo me quedo como una leccion.Han pasado muchos meses...y el niño con el que paso todo eso,volvió.Termino con ella y solo quiere ser mi amigo.Yo tambien quiero ser su amiga,lo extrañaba mucho.Mi mamá no lo puede ver en pintura.Ella no ve que es un humano y se equivoca,asi como ella , yo y todos nos hemos equivocado muchas veces.Ella solo juzga.Él es capaz de hablar de con mi madre,para aclarar las cosas y pedir perdón,pero ella se niega.Admito,que me da un poco de envidia,no de la mala,de la buena,de mis amigas.A una amiga mia le paso lo similar a mi,con el mismo chico,pero la mamá fue mas comprensiva y hablaron y los deja ser amigos.En mi caso,no. A mi ya me quedo muy claro todo,yo sufri mucho,no me gusta ni yo a él,lo unico que deseo es que volvamos a ser los mejores amigos de antes,no quiero tener nada con él,no quiero volver a echar a perder todo de nuevo.Pero mi mamá piensa todo lo contrario,le e insistido,he llorado de la rabia...incluso,le escribi una carta explicandole como sentiaa,he echo de todo y NADA.Le digo que le juro ante la iglesia,ya que yo nunca he roto un juramento y siempre que juro digo la verdad,tampoco funciona.Mi mamá es la unica que es asi de complicada...Talvez se preocupe ppor mi bien,pero no estoy bien,estoy triste, y lloro y lloro por que nunca me entiende.No se que más hacer...Solo quiero que todo sea como antes,una oportunidad y ya,pero siento que el tiempo se me acaba,ya que me voy del colegio...y queria pasar tiempos con mis amigos,no solo el,otros amigos me invitan y piensa que ya tengo algo con esa persona...Es tan agotador!No se que más hacer, a todos los amo mucho,el tiempo se me acaba y lo he intentado todo y no quiero rendirme,para mi lo segundo mas importante es LA AMISTAD y piensan otra cosa...Ayuda!Quiero disfrutar al maximo mi tiempo con ellos,no quiero rendirme...No se como convencerla...Ayudenmen porfa...me estoy volviendo loca.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, pues si estas en una situacion muy dificil, por lo que escribiste, eres una muchacha muy madura, pues te recomiendo como experiencia propia, que disfrutes a tus amigos al maximo, platiques con ellos en el colegio, que te diviertas y si tus padres no te dejan salir con amigos, y ya hablaste de todas las maneras posibles del tema con tus padres, pues orasi no te queda de otra mas que tomarlo con calma y tratar de entender a tus padres y darles un poquito de razon pues recuerda mas sabe el diablo por viejo que por diablo, escucha los consejos de tus padres, ellos solo quieren protegerte, pues su experiencia de vida es muy sabia, por eso te dicen eso, tal vez no de la mejor manera, pues tienen experiencia pero no saben como darte la informacion, y utilizan gritos y golpes lo cual desapruebo pero pues nadie los enseño a ser padres, y en su afan de protegerte, intentan todo para salvarte de lo que ellos creen es un peligro para ti, pero mira ponte a pensar, si te dan libertades, por ejemplo te dejan utilizar el internet, es una gran ventaja pues algunos jovenes de tu edad no tienen ni una sola computadora en su casa, y tu si pues si no te dejan salir, pues mejor diles que si puedes chatear y tambien te puedes divertir en alguna red social, platicar con tus amigos, y comentar como te sientes, no te estreses tanto te queda mucho tiempo y nuevos amigos por conocer y piensa que ya dentro de algunos pocos años ya seras mayor de edad y podras disfrutar de mas libertades, que tengas buen dia, disfruta de la vida.

• Dan
    Lv 5
    hace 8 años

Es muy difícil para los padres soltar a las hijas, sobre todo porque están en la edad en la que empiezan a experimentar con el sexo opuesto y todavía desconocen los límites, están ansiosas por probarse a sí mismas y esas cosas. Para mí, 13 años es muy corta edad como para desoír los consejos de tu mamá, por algo te lo dirá. Por otro lado, si lo que querés son amistades, proponéle a tus padres invitar a tus amigos a tu casa, conocer a los padres de tus amigos, darles su número de celular, esas cosas, que le permitan sentirse más tranquila. Y sí, respetar sus límites, porque a veces la gente que rodea a las adolescentes tan jóvenes es malintencionada y por más que vos sepas cómo portarte, las otras personas se pueden aprovechar y vas a necesitar saber qué hacer. Querete, cuidate y confiá en tus padres. Suerte!

• Anónimo
    hace 8 años

Tranquila, todo es un proceso, aun estas pequeña y entiendo que te abras a esas experiencias, pero tambien entiende a tu mamá ella quizas sufrio mucho sentiementalmente en su niñez y/o adolescencia, porque te ama te esta cohibiendo de sentir eso para que no sufras.

Tienes que hablar con ella, porque tiene que empezar a asimilar que tu ya estas creciendo, que no puede evitar alejarte de cosas que hoy, mañana o mas adelante pasaran.

Todo es un proceso, este proceso ella tendra que asimilarlo y aceptarlo, tu ayudala a eso y ten paciencia porque te llevara tiempo.

• Anónimo
    hace 8 años

Oye crece eres niña aun ami hasta los 15me dejaron

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.