¿Por que el piloto de mi calentador Kalotron de paso se apaga a unos segundos de haber encendido el quemador?

Es necesario re encender el piloto, pero unos segundos despues (15 aproximadamente), se apaga nuevamente. Estoy empezando a dudar de la calidad del calentador.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Ante la posibilidad acertada de la falla del TERMOCOPLE. También es posible que tengas un problema de baja presión de suministro de gas(regulador en fase baja) y alguna obstrucción en la red de suministro de gas al calentador. Incluso únicamente el piloto tapado.

No mencionas si tienes GAS NATURAL ó GAS LP.

Fuente(s): "Fallas en calentadores" de Editorial JABA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Hola Javier,

La razón es porque el elemento de seguridad llamado "termocople o termocupla", no está funcionando adecuadamente, y está por pasar a mejor vida.

La solución definitiva es el remplazo, se debe hacer cambiando el conjunto llamado "termopar", que compone al piloto y al termocople.

Mira el siguiente enlace, es de un problema muy similar al tuyo:

http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t17281-problem...

Ojalá te sea de ayuda.

Saludos.

• hace 7 años

cerciorate que la llama piloto caliente bien la termocupla..la llama debe ser azul y viva y si miras con poca luz deberas ver la punta de la termocupla con incandescencia....si eso esta bien...puedes tener la tuerca que hace contacto con la valvula de seguridad floja...si eso esta bien entonces o la termocupla esta dañada o lo esta la unidad magnetica o tu pulsador no pulsa tan abajo como debe ser...para no describir como se prueba unidad magnetica....termocupla y pulsador ya que es muy largo...cambia la termocupla y debiera andar...lo de un sensor de gases de escape no creo que sea por mas que tu equipo lo tenga porque se apaga en piloto y no cuando debiera arrancar mechero principal...prueba lo que te digo y si no se repara...te sigo explicando sobre unidad magnetica y pulsador....

• Mar p
    Lv 5
    hace 7 años

No, no es eso. Seguramente està averiado el regulador de presiòn y hay poca presiòn de gas en la entrada. Càmbialo y asì tendrà la que necesita. Me refiero a regulador de presiòn el que viene con la manguera para gas envasado.

Fuente(s): me ha sucedido
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hola Javier, efectivamente, una razón puede ser la termo cupla fallando, otra puede ser una obstrucción en la evacuación de gases del calentador y si él dispone de sensor de anhídrido carbónico se apagará por acumulación de ése gas dentro del calentador, o puede ser que el quemador del piloto funcione mal libere gas carbónico y active el sensor apagando el calentador para tu seguridad, saludos desde Buenos Aires capital de Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.