¿Se puede tomar libremente fotos de internet para hacer montajes?

Hola, lo que sucede es que yo para hacer mis montajes photoshop tomo imagenes de otras paginas. Por Ej: modelos, carros, objetos en general, etc; para despues editarlos y hacer montajes (COMO ESOS QUE HACEN EN YOUTUBE)

*Mi pregunta es si puedo continuar haciendolo para poder subir mi trabajo a un blog.

NOTA: (mi intención no es la de comercializar con las imagenes, solo quiero mostrar al mundo mis talentos con el photoshop)

-- 5 estrellas a quien me aclare la duda!

4 respuestas

Calificación
  • Tobi
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Mira para todo eso esta la fuente

osea pones

webgrafia o fuentes

y pones los links de donde fue tomada la imagen eso para que no robes los derechos de estas

• hace 8 años

El tomar imágenes que tiene copyright puede ser un problema, si bien hay personas que no tiene problema con quién mas use su trabajo, hay otros que por lo menos solicitan que se cite al autor o la fuente de esa fotografía.

Si quieres buscar imágenes libres, es decir que puedas usar sin problema puedes ir a sitios con flikr y buscar fotos con la licencia creative commons attribution licence http://www.flickr.com/creativecommons/by-2.0/ donde puedes tomar, copiar, redistribuir y generar variantes del contenido, en este caso fotografías. Hay otros sitio busca este tipo de licencias en otros sitios. y los podrás utilizar en tu blog sin problema.

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

No. Aún si no lucras con ellas solo las puedes usar si tienes permiso expreso de los autores. En la práctica es difícil que pase algo, pero para que sepas que necesitas ese permiso.

Para no correr riesgo busca fotos que tengan licencia Creative Commons. Las que dicen CC-BY las puedes usar sin problemas mencionando nada más al autor en algún lado.

• hace 8 años

Pues eso depende si las imagenes esta subidas con copy rigth no podras hacerlo, pero hay sitios como dibujosinfatiles.org que te permiten usarlas son libres de derechos hay cientos de paginas que te las ofrencen de esa manera pruba con google escribiendo fotos libres de derechos o en esta pagina

http://es.inmagine.com/

como te digo hay cientos

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.