¿Qué derechos sobre mi apartamento tiene mi exnovia que vivimos en Unión libre en colombia?

Yo viví durante 4 años con mi pareja . yo decidí a comprar sobre planos un apartamento para nosotros, pero ella nunca estuvo de acuerdo con esa compra. de tanto insistirle se decidió por firmar conmigo la promesa de compra y venta del inmueble apareciendo unión marital conyugal. nosotros nunca nos casamos ni civil ni por la iglesia y hace un tiempo nos separamos, cabe resaltar que todavía no me han entregado las escrituras del apartamento y ella nunca pagó ni un solo peso por ese apartamento.

La pregunta es la siguiente ¿Ella tiene derecho de exigirme el 50% del inmueble sabiendo que todavía no me han entregado ni me han echo las escrituras y sabiendo que ella no puso ni un solo peso? solo hay una promesa de pago..

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

la ley le otorga un derecho por ser tu concubina, sería muy bueno que te asesores con un abogado, asiste con el juez municipal, el te brindara ayuda gratuita y te sabrá informar muy bien de tu situación, no hay nada mejor que asistas personalmente a presentar tus dudas.

Saludos.

• hace 7 años

No estoy seguro, pero estás en un gran problema desde mi punto de vista.....

Yo que tu hubiera hecho "sólo" esa compra..... así sería 100% mío.

Fuiste ingenuo al haberle pedido su firma, si mencionas que fuiste tú el que puso todo el dinero y ella nada, para que ella hubiere firmado, debió al menos haberte ayudado con el 40% de la compra, ¿no lo crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.