Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas respiratorios · hace 8 años

¿que pasa si inhalo pelos de gato?

quiero saber que pasa si inhalo pelo de gato mi mama tiene una gata que para botando cantidad de pelos y justo levante un trapo en el que ella se habia echado y senti que un pelo entro por mi nariz y quiero saber que tan peligroso es eso si se va a mi cerebro el pelo o mis pulmones ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo peligroso de los pelos de los gatos no es que se te metan en el cerebro, es que probablemente tengan un parásito llamado toxoplasma, es el que da toxoplasmosis. Así que podrías contagiarte de ello, que va desde un estado similar a la gripe hasta quistes cerebrales, pero eso depende del individuo, y de la capacidad para afrontar la infección, no es lo mismo un sujeto inmunosuprimido (sin defensas) a un sujeto inmunocompetente (Con buenas defensas).

De todas maneras alguien dijo que "vivimos en un mar de toxoplasma" porque es una infección habitual, que muchos la tienen pero como sus defensas son buenas no se expresa como una enfermedad mayor como los quistes en cerebro, por eso es conveniente llevarlo siempre al veterinario a los animales que conviven con nosotros.

• eso depende del s. inmunologico suyo si es bueno o deficiente, puede producirle una alergia , si presenta los sintomas de alergia tome .pantothenic acid esto trata muchas alergias

existos dariologia y su salud

• hace 8 años

Que yo sepa lo unico es que con el tiempo te haces alergico y puede ser de por vida tu alergia... yo tengo alergia a cualquier animal peludo y tengo que mantenerme con mi medicamento para que no se me haga alergia a otra cosa.

Fuente(s): Llevo desde los 9años asi. Tomo una pastillita pequeña diaria C:
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.