Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 7 años

¿puedo bailar danza contemporanea?

me gusta el baile ,estuve en una academia pero quisiera practicar o bailar la danza contemporanea e visto videos y me encanta mucho ese tipo de baile solo quisera saber si se tiene q empezar desd pequeños o se puede a cualquier edad (tengo 14) se hacer split porque en mi antigua academia me enseñaron a traves de estiramientos .......... quisiera saber q se necesita para aprender a bailar danza contemporanea

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Afortunadamente, la danza contemporánea es una danza de concierto muy noble y muy incluyente. O sea, que sí puedes empezar a cualquier edad (de hecho el ballet también, la cuestión es que en el ballet las escuelas superiores de bellas artes no te permiten ingresar). Obviamente que si hubieras empezado a los 7 años a bailar conte otra cosa sería, peor por ahora lo que te queda es empezar y entrenarte como si ya "se te hubiera pasado el tren!". Ahora, lo que yo te recomiendo para ser bailarín de danza contemporánea son 3 cosas (sin orden de importancia):

-separa tu tiempo de clases de tu tiempo de entrenamiento físico. O sea que no debes asumir que te estás entrenado para bailar danza contemporánea cuando, en realidad, lo único que haces es tomar clases. Digo esto porque la danza contemporánea despierta cosas en tu cuerpo y lo ayuda a mejorar pero no es un entrenamiento propiamente. Sui quieres bailar como los profesionales, debes de hacer ejercicio aeróbico y de fuerza diariamente (mínimo hora y media diaria) al menos 4 días a la semana y aparte tus clases de técnica porque si no lo haces así, nunca pasarás de hacer los pasitos básicos que te enseñan en toooooooooooodas lados. porque tu cuerpo no es fuerte ni á*** para hacer mejores cosas, más llamatvas y expresivas.

-practica otras disciplinas físicas 8Tanto de danza como cuestiones donde utilices el cuerpo todo el tiempo como el parkour, artes marciales, pilates. Esto es fundamental porque como la danza contemporánea es sobre inventar los movimientos de una danza, mientras más propuestas de movimiento tenga tu cuerpo (porque lo mueves mientras haces parkour o artes marciales), más propuestas podrá hacer tu cuepro para bailar y si a eso le sumas que tienes un cuerpo entrenado, podrás hacer lo que quieras.

-Ve mucha danza contemporánea, preferentemente busca videos de los principales coreógrafos de arte, eso te dará mucha imaginación y creatividad y te ayudará a entender mejor lo que haces. En las artes, uno tiene que aprender y reaprender todo el tiempo lo mismo.

• hace 6 años

Online hay cientos de maneras de rejuvenecer su cuerpo, pero no muchos funzionano..io he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://joven.remedios-naturales.info/

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido que va a efectuar!

• hace 6 años

Hay que cuidar el cuerpo toda la vida, aunque es cierto que a partir de cierta edad empieza a notarse mucho, muchísimo, más. Y llegan los arrepentimientos, el sentirse mal, el tener que arrastrar el cuerpo de un lado a otro, el sentirse desagradable…

Afortunadamente yo empecé a cuidarlo a partir de la veintena, y hoy no me arrepiento. Hace poco descubrí un nuevo método que sustituyó al antiguo que yo usaba. Y la verdad es que lo he notado MUCHO. Me siento más fuerte, más á***, más joven. Me siento mucho mejor con mi cuerpo.

Aquí lo tienes, mucho ánimo:

http://oldschoolnewbody.youtips.info/

• hace 7 años

Claro que puedes, todavía estas en crecimiento y pregunta en la escuela de que edad puedes empezar yo creo que sí te van a dejar entrar yo conozco academias en las que son apartir de 12 años ósea si puedes . sigue tus sueños :)

ME AYUDAS GRACIAS :D

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

.

Fuente(s): .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.