¿rattia, quieres ver tu respuesta? esta es la otra mitad?

en venezuela tambien hay problemas, pero a lo mejor como ya casi todos los canales informativos estan en manos del gobierno mencionaran esos problemas hay por ensimita, si venezuela es tan perfecta porque hay tanto venezolano en USA, y algunos pocos aqui en colombia? y te vuelvo a decir asi tanto te ofenda que venezuela a pesar de no tener guerrillas ni grupos terroristas es casi tan inseguro como colombia, y no lo digo yo, lo dicen tus propios compatriotas, aquellos que no se han dejado comprar la mente con ideales nacionalistas y fanaticos, porque bien sabido es que la forma mas facil de manejar el pueblo es con el patriotismo y eso es algo que el chavismo a sabido hacer muy bien. un ejemplo de lo segura que es venezuela, en uno de sus sitios turisticos mataron a un turista colombiano por robarle una cadenita de oro, y encima en el ataud en que mandaron el cuerpo en el interior venia escrita la palabra "BASTARDO". asi que asi te esfuerzes en negarlo y tu mejor manera de negarlo sea sacandole los trapitos al sol a colombia, para nadie es un secreto que en venezuela estan casi por las mismas, asi tu ego nacionalista no te deje aceptarlo.

lo de la educacion, dices que aqui hay analfabetas, si, quiza, los ancianitos de generaciones muy pero muy pasadas en tiempo que no era por falta de escuela sino porque sus padres les decian que el estudio no servia para nada, esos seran los unicos analfabetas si es que queda alguno vivo, porque de las generaciones de hoy y me refiero a los que nacieron de los 65-70 para aca, no hay analfabetas, aun en las regiones mas apartadas hay escuelas y alli los niños estudian a pesar de que en allgunas la guerrilla tuvo el descaro de minar esas escuelas, y tanto que los defienden los rojos en venezuela a estos angelitos idealistas. y puede que en venezuela no haya analfabetas, pero el nivel de educacion publica si esta muy pordebajo del colombiano, y soy testigo de primera mano de ello.

la economia colombiana es mayor, eso te duele? pues tomate un anestesico porque eso es real, que la produccion bajo un 60%, wao, creo que estariamos en crisis economica, pero no, quien te informa? el PIB por si no sabias esta ligado a la produccion, a mayor produccion, mayor PIB y en esos numeros colombia gana a pesar de la inmensa riqueza pretolifica de venezuela.

tambien dices que venezuela e mas consumista que colombia, eso es un error, es cierto lo que te dije, colombia es uno de los paises con mayor acceso a la tecnologia en L.A, solo para que vieras esto tendrias que comparar capitales, te aseguro que en Bogota veras mucho mayor poder adquisitivo que en caracas, que crees? que aqui nos vestimos con ropa usada de segunda mano, o que solo compramos computadoras o telefonos moviles de hace diez o 5 años? pues hay es donde pecas de hablar de lo que no sabes pues es muy facil ver a un niñito de 12 años con un galaxi nuevo o un I-phone, aun en clases bajas, porque?, porque aqui la tecnologia es barata y colombiano que se respete le encanta gastar su dinero en esas cosas que hasta inutiles son.

sabes porque muchos colombianos se van para venezuela y pocos venezlanos se vienen para colombia? sencillo, la primera razon es que el bolivar no vale nada, si un colombiano aqui puede reunir una catidad razonable de capital y se va para venezuela, alla va a poder vivir bien con ese poquito que se llevo de aqui, en cambio, si un venezolano se quiere ir de venezuela para colombia lo piensa dos veces porque apenas cruce la fronera su capital se vera reducido a cantidades que aqui serian insignificantes. por esa razon la gran mayoria de venzolanos que emigran aqui o a otros paises son aquellos que tenian una vida suficientemente acomodada o eran ricos como es el caso de un ex-presidente de PVDSA que se instalo aqui y consiguio trabajo en una compañia petrolera colombiana, el pobre en venezuela no tiene derecho ni a soñar con salir del pais asi lo desee.

digo que en tu pais no hay libertad, segun quien? segun los canales libres que acabaron, segun el joven que fue encerrado por publicar el video de un dirigente chavista amenzando con despedir a trabajadores de opsicion que manifestacen su forma de pensar, segun los venezolanos que han hablado por medios internacionales diciendo que no se les paga el sueldo por ser opositores o que en su lugar de trabajo les hacen la vida imposible. o me diras que lo del joven preso por subir ese video lo invente yo:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013...

Actualización:

si negaste la inseguridad de venezuela, y tu argumento fue comorarla con otros paises en la region, y lo que te dije de muchos colombianos que se van a tu pais es cierto pues en la ciudad en la que vivo, que es una ciudad pequeña(como 50.000 hab) hay muchos ejemplos para señalar, personas que vendieron lo que aqui tenian para irse porque alli la vida era mas barata si llegabas con el capital suficiente, ya muchos se devolvieron, sin nada alla, y sin nada aqui, y ahi es donde entro a hablar de la educacion, que aqui tambien es gratuita, una familia venezolana llego pues el padre era colombiano, sus dos hijas ya cursaban alla en venezuela lo que correspondia al segundo y tercer grado de educacion media y no eran ningunas brutas pues eran bastante inteligentes, incluso la mayor(bastante linda) tenia las segundas mejores calificaciones en su aula de estudio, pero cuado fueron a matricularse tenian que hacer el empalme de logros vistos(temas) y resulto que no estaban al nivel de los temas v

Actualización 2:

esta falta de espacio me tiene jodido

Actualización 3:

no logro responder a todo los temas, pues lo que escribo solo aparece la mitad o menos, si rattia o angelo abrieran otra pregunta tal vez con hay podria responder mas, pero aqui se corta porque escribi mucho en la pregunta principal, asi que angelo si nolgro responer es porque no tengo el espacio, no porque no tenga que decir, el ejemplo esta en lo ultimo que escribi en detalles adicionales, a leguas se nota que esta cortado.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

jejejeje seguro que angelo estudia en una universidad bolivariana y su profesor es giordani o merentes.

Mejor lea: Escenario económico venezolano para 2013

http://www.elmundo.com.ve/firmas/jesus-alexis-gonz...

Solo me referiré a un solo punto del cual parte la involución económica Venezolana.

La inflación del país alcanzó una tasa interanual del 39,6%, después de aumentar un 4,7% en el mes de junio, duplicando en algunos casos las tasas registradas el año pasado. El 25 % de la tasa acumulada durante el primer semestre de este año, es SUPERIOR en 7,5 puntos porcentuales a la registrada en comparación al año pasado. Y la variación anualizada, de junio de 2012 a junio de 2013, se disparó al 39,6 por ciento. Por lo tanto estamos en un proceso de ESTANFLACIÓN.

Los salarios se "están disolviendo" en la inflación, la economía esta perdiendo competitividad y los ahorros de la gente están siendo arruinados debido a que las tasas de interés de los bancos están por debajo de las cifras de la inflación.

El gobierno nacional sigue hipotecando a Venezuela y PDVSA la caja chica de los rater0s del gobiernito. Bolívar nació fuerte y hoy está más devaluadoooooooooooooo.

Amigo Cristian, lo admiro, porque hay que tener estómago para leer ese blableo vacio de raattia.

Salu2

• Anónimo
    hace 8 años

A VER CABALLEROS:

1-ESTO ES FUERZAS ARMADAS NO ECONOMIA

2-PARA EL CABALLERO QUE ME LLAMO JUDAS KE CUENTO QUE YO NO SOY LEAL A NADIE SOLO A LA VERDAD.

ENTONCES ES MAS JUDAS EL QUE DEFIENDE LA IDEOLOGIA DEFECANDOSE EN LA VERDAD ¿SE ENTIENDE?

3-COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD ESTA RECIBIENDO MUCHA INVERSION EXTRANJERA Y YA SE ESTA PREPARANDO PARA EL FIN DEL CRUDO...BASANDOSE EN EL TURISMO ENTRE OTRAS COSAS.

EN VENEZUELA NO HAY PLANES PARA OTRA COSA QUE NO SEA EL PETROLEO (Y DIOS SABE QUE VENEZUELA TIENE MUCHO QUE DAR PARA EL TURISMO)

PERO PARA SER MAS CORTO:

HAY PAISES ARABES CUYOS INGRESOS POR PETROLEO LOS HUBIERAN CONVERTIDO EN LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO Y LA HISTORIA PERO LA REALIDAD ES QUE SOLO ENRIQUECIO A LOS QUE ESTABAN EN EL PODER Y EL PUEBLO QUEDO POBRE COMO SIEMPRE- ¿SE ENTIENDE?

• Anónimo
    hace 8 años

si angelo estudio finanzas debe saber que la inflacion. devaluacion tienen mal a venezuela. sino lo sabe es un mal estudiante de finanzas o la educacion superior es regular en venezuela.

==============

angelo , su educacion es regular. no sabe ni escribir.

• Angelo
    Lv 4
    hace 8 años

BUENO CRISTIAN LA VERDAD NO SABES Q PONER PARA GANARLE A RATTIA.

YO ESTUDIO FINANZAS AQUI TE VOY

LEE BIEN PERO DETALLADAMENTE Y SI QUIERES INVESTIGAS DE LAS MEJORES FUENTES.

YA TE CONTESTE ALGO EN TU RESPUESTA Q LE DISTES A RATTIA.

EL PIB SE CONSTITUYE DE EXPORTACION Y BIENES Y SERVICIOS EN SU MAYORIA.

COLOMBIA Y VENEZUELA SON PAISES CON MAYOR PARTE DEL PIB PRODUCIDO POR SERVICOS MAS DEL 60% DEL PIB EN AMBOS PAISES.

AHORA POR SER NUESTROS PAISES CON MAYOR PART DEL PIB A PARTIR DE LOS BIENES Y SERVICIOS, COLOMBIA ES UN POCO SUPERIOR

POR QUE? = POR SIMPLEMENTE TENER 17 MILLONES DE HABITANTES MAS QUE OBVIAMENTE ACTUAN EN EL SECTOR BIENES Y SERVICO Q EQUIVALE A LA MAYOR PARTE DEL PIB TANTO DE COLOMBIA COMO VENEZUELA.

EN LA EXPORTACION LA COSA ES ASI:

EL 95% DE LO QUE EXPORTA VENEZUELA ES PETROLEO.

Y

EL 60% DE LO Q EXPORTA COLOMBIA ES PETROLEO.

LOS DOS PAISES TIENEN AL PETROLEO COMO PRINCIPAL RUBRO DE EXPORTACIÓN.

LA EXPORTACIOŃ EQUIVALE AL 30% DEL PIB VENEZOLANO, Y AL 15% DEL PIB COLOMBIANO.

AHORA EL RESTO DE LA EXPORTACIÓN COLOMBIANA ES MAYORMENTE AGRARIA QUE CADA DIA SE BIEN ABAJO. RATTIA SE REFERIA A LOS MINEROS Y CAMPESINOS Q ESTAN DEJANDO DE PRODUCIR.

Y ADEMAS TE INFORMO Q EN EL 2012 VENEZUELA EXPORTÓ EN VALORES DE MAS DE 92.000 MIL MILLONES DE DOLARES Y COLOMBIA 50 MIL MILLONES DE DOLARES.

¿QUIEN EXPORTÓ MAS?

ENTONCES TE REITERO COMO LO DIJE EN LA PREGUNTA DE RATTIA EL VOLUMEN DE LA ECONOMIA NO DETERMINA LA RIQUEZA PROMEDIO ESO SERIA EL INGRESO PERCAPITA.

EN ESTE CASO EL INGRESO VENEZOLANO ES SUPERIOR AL COLOMBIANO.

VERÉ EN POCOS AÑOS CUANDO A COLOMBIA SE LE AGOTE EL PETROLEO RUBRO Q EQUIVALE AL 60% DE SU EXPORTACIÓN. MIENTRAS VENEZUELA SI SE PUEDE DAR EL LUJO DE SER PAIS EXPORTADOR DE PETROLEO YA SABES POR Q!...

Edito para cristian y el sr 007

CRISTIAN USTED NO ESTA LIMITADO A RESPONDER LO PUEDE HACER REALIZANDO OTRA PREGUNTA. PERO NO SE Q ME IRA A RESPONDER PORQ TE DIJE LO CORRECTO.

007

YO SE MUY BIEN LO Q SE TRATA LA INFLACIÓN INCLUSO ES LA RAMA MAS COMPLEJA.

ESTAMOS CONVERSANDO DEL PIB PERO AL PARECER TE DIO FLOJERA LEER LA PREGUNTA. SOY ESTUDIANTE Y TENGO UNA PERFECTA EDUCACIÓN GRACIAS A DIOS. ENTONCES TU COMENTARIO ESTÁ DE MAS! O FUERA DE LUGAR. NOVATO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Hola :) Respondiendo a lo que aquí escribes y TE ESPERAS para responder lo que Respondiste Tu en Mi pregunta Ok?' :) Ya sabes para llevar La linea de la Discusión.

Los venezolanos en EEUU no son como colombianos Pasando Una Frontera hacia Venezuela :P Sabes lo que es Pagar un pasaje a EEUU y que es solo pasar una Frontera por que no se tiene para Pasaje?' No vez la diferencia?? :P De aquí se van a EEUU simplemente por que no les Gusta el Gobierno, de Colombia a Venezuela VIENEN A BUSCAR OPORTUNIDADES DE VIDA... NUNCA e negado que exista Inseguridad en Venezuela (Y por ese tipo de errores que tu cometes es una de las razones por las que no me ganan en discusión alguna) Y hablas con Muchísima seguridad de lo que Pasa en Venezuela sin ser venezolano :P (Y por los momentos No e Hablado de Colombia y ud ya esta hablando de Venezuela SIN PRUEBAS :P) Y como Te dije SI QUIERES QUE TE HABLE DE LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA PÍDEMELO Y Te ESCRIBO UN ANÁLISIS CON o SIN COMPARACIONES :P PERO PÍDELO NO HABLES SI NO VIVES ACÁ. O al menos Dame una prueba Viviente :P

Ammmmm Según quien la Educación de Venezuela esta por debajo de la Colombiana?' Eso no es Argumento alguno :P Y dudo mucho que en Colombia se le de Tanto Apoyo con en Venezuela a la Educación :P

NUNCA e Dicho nada sobre Economía :P Y vuelves a Cometer el error :P (Dije que Un Compañero te responderá Sobre Economía, por que a mi la Verdad no me Interesan esos Temas, Yo Hablo de lo Social y lo político-social-común y muy poco de lo militar) Lo del 60% de Producción es cierto que bajaron, O Porque tu piensas que los Campesinos y mineros Protestan en tu país?' Alguien dijo (Creo fue Angelo) Que la Economía colombiana estos últimos años se a Basado en la Extracción de Petróleo y no a la producción de campesinos (Como Hace Poco 5 años aprox)

Compañero :P Lo mismo pasa en Venezuela, acá todos se Visten con ropa de ''marca'' Y tienen celulares ultima generación :P Y El poder Adquisitivo NACIONAL de Venezuela es mayor al poder Adquisitivo de Colombia (ENTIENDASE NIVEL NACIONAL) Y eso se ve cuando Muestran los Indices de Desigualdad y Pobres en Cada país.

Compañero te equivocas en Decir que Un Colombiano viene a Venezuela con dinero :P Pss la mayoría son POBRES y vienen a Favorecerse de Ayudas Sociales, Y lo que dices es Ilogico :P Porque los Colombianos SE QUEDAN EN VENEZUELA, en dado caso que expones Solo Vendrían de Vez en Cuando pero No Por que Se QUEDAN Favoreciendose de Oportunidades que les Otorga el Gobierno. (sajusjuasjuasjuasjas Que estupidez [Con todo respeto] decir que un Colombiano Viene siendo Pobre de Colombia y en Venezuela se Hace Ricosajsujuasjuasj No sea Iluso :P el Dinero Se acaba y se quedan Trabajando, Robando o Favoreciendose esos Colombianos en Venezuela no es por que son muy ricos que digamos :P A lo bien Eso fue estupido :P)

PERO ES QUE UD MUESTRA COSAS QUE UD NO SABE SI ES VERDAD :P El Canal lo cerraron Por Pasar Todo el Día enviando mensajes en Contra del Gobierno y Llamando a la sublevación de la población. Y Te vuelvo a preguntar Según Tu que ES LIBERTAD?' Ammm otra cosa, Muchos Venezolanos van a Tu país de vacaciones :P SIII CONOZCO AMMM por lo menos 6 Personas que hacen eso (1 de ellas Colombiana de nacimiento) Y cuando les pregunto: ''Se van a quedar en Colombia'' Me dicen: ''Nooo noo no, yo solo fui de Visita'' :P A que te da a entender eso?' Que se consiguen mas Oportunidades y Beneficios en Venezuela :P

Y COMO TE DIJE EN UNA RESPUESTA A UNA PREGUNTA SUYA QUE NUNCA ME DISTE DEBATE, E Visto ese Video como 4 Veces Ya y Sin verlo esta vez te puedo decir lo que dice :P (En Concreto, no Directamente lo que dice el MINISTRO DE VIVIENDA) Ese Video fue cuando Chavez Vivia Creo.

Edición2: Abel, Nombre Ridiculo (Tiburon :P) y 007

Abel... 1) Tiene razon :*

2) Quien le llamo Judas?' :O Judas no entra en mi Vocabulario (Ya sabes por el Judaismo y esas cosas)

3) Colombia En tus palabras está vendiendo el país a empresas Privadas... Es o no es?' Y tu sabes que del Turismo no se Vive :P La Población es muy Pero MUY grande para solo Vivir del Turismo. En Venezuela El petróleo es Utilizado para el Pueblo, así que no es el caso que expones del medio Oriente, que por cierto Libia un país petrolero, Sus habitantes Vivian Bastante Bien con Gadafi.

Nombre Ridiculo y 007... No muestren ''fuentes'' que solo dicen numeros por que uds no saben si es verdad, Angelo es un estudiado en eso y creeme que les puede destrozar moralmente en Economía y Finanzas. (El compañero Angelo y yo Hemos Discutido de eso :P y Creeme que quedamos Disparejo :P y no se supo quien tenía la razón, pss con los Números se puede jugar mucho)

Fuente(s): Espera Que responda en mi Pregunta OK. No te vayas A Desesperar, Espera a que Yo responda en la Descripción de mi pregunta. :) Y No se Moleste pequeño :P Ya te respondí http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi... Podemos Seguir :P Entra: http://espanol.answers.yahoo.com/question/askAddit... Llegale y Lee la respuesta que le deje en la Otra pregunta Suya
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.