¿Qué sucede con un niño muerto antes de bautizarse..?

Una de las razones para el bautismo católico de infantes es que según la biblia, si no se bautiza no hay salvación, por tanto, es requisito estar bautizado para salvarte...

Si embargo, la mayoría de las otros grupos; pentecostales, bautistas, luteranos, etc,etc,... no bautiza niños (tienen sus razones... pero ese no es el objeto de mi pregunta) ... entonces para ellos qué sucedo con los niños que mueren sin estar bautizados ..?

ADios.

Actualización:

Qué interesante... nadie captó la pregunta... creo que voy a plantearla de algún otro modo..

20 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Cuando un niño muere, es seguro que irá al cielo con Dios [lo digo por fe y después de analizar la Biblia] ya que no existe ningún versículo que diga que los niños son condenados por morir sin bautizarse. Además, el bautismo NO SALVA a nadie ya que somos justificados por la FE por lo tanto somos salvos al momento de creer, no al momento de ser bautizados.

Podemos ver ademas el momento en que David comete adulterio con Betsabé. El profeta Natán enfrenta con valentía a David acerca de su adulterio y le dice que el niño que Betsabé ha concebido morirá. Como resultado de esta confrontación, David confiesa su pecado y pasa la noche acostado en tierra, sin comer pan y llorando. Al séptimo día, cuando se entera de la muerte del niño, deja de llorar y ayunar y se cambia de ropas. Sus siervos le preguntan que por qué ha hecho esto y David responde: “Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.” [2º Samuel 12:22-23].

Notemos en lo anterior que David dice: "Yo voy a él, más él no volverá a mi" y en otros libros de la Biblia podemos ver que David fue al cielo [Salmo 16:10-11; Hebreos 11:32]

Un motivo más para creer que los bebés o niños que mueren sin ser bautizados van al cielo es que las Escrituras hacen referencia a un tiempo de responsabilidad, ésto en Isaías 7:15 que dice: “Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa deshacer lo malo y escoger lo bueno.” de aquí podríamos deducir que si un niño muriera antes de "saber deshacer lo malo y elegir lo bueno" tiene grandes posibilidades de ir al cielo a menos que Dios el cual es soberano decidiera lo contrario.

Aun así existen denominaciones Cristianas de la denominación Presbiteriana que practican el bautismo de los niños [no para salvación sino por una relación de alianza] y la mayoría de las otras denominaciones también Cristianas [Pentecostes, Bautista, etc.] tengo entendido que no los bautizan. pero esos son puntos de vista diferentes que la Biblia permite en Romanos 14:1-5 donde se nota la intención de mantener unida la Iglesia Cristiana pero al mismo tiempo darnos libertad de que expresáramos nuestras diversas opiniones sin juzgarnos ni hacer contiendas entorno a temas como éste.

Saludos =^.^= y espero haberme explicado bien porque en ocasiones me hago bolas.

Fuente(s): Biblia Reina Valera 1960, Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (Artículos de Matt Slick y Ryan Turner), Norman Geisler, “Niños, la Salvación de los” en la “Enciclopedia Baker de Apologética Cristiana” [“The Baker Encyclopedia of Christian Apologetics”], Grand Rapids, 1999, páginas 363-365.
  • Anónimo
    hace 7 años

Mira, yo soy cristiano evangélico

Y no bautizan a los niño porque el bautismo se hace para el perdón

Lo niños no pueden saber que son pecadores y todo eso...

Entonces para que se lleve a cabo deben ser preparados para que sepan lo que van a hacer

Por ejemplo un bebé bautizado cuando crece no sabe lo que hizo

No recuerda que se bautizó y Dios perdonó sus pecados

Mi papá dice, el bautismo es acto de una buena conciencia...

Fuente(s): Los niños van al cielo... Dejad a los niños venir a mí, porque de ellos es el reino de los cielos...
  • hace 7 años

Hola Edwin.

La Iglesia Católica nunca enseñó oficialmente la doctrina del limbo. Esta era solo una hipótesis teológica.

En tiempos de Benedicto XII, se creía que los muertos sin bautizar iban automáticamente al Infierno. Hoy, se reconoce que los no bautizados también pueden alcanzar la salvación. La Comisión Teológica Internacional publicó un documento que trata el tema, llamado "La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo", en el que se reconoce la posibilidad de la salvación de ellos, por caminos que solo Dios conoce.

Prácticamente todos aceptan que los niños muertos sin bautizar alcanzan la salvación.

La postura de las Iglesias protestantes es muy variada. La enseñanza protestante afirmaba que era necesaria la fe para valerse de los méritos de Cristo. Entonces, quien no cree, no puede salvarse.

Esta es la postura de muchas -no de todas- Iglesias protestantes.

• Anónimo
    hace 7 años

1. La Biblia no dice nada al respecto.

2. El limbo no existe ni existió nunca, es una invención católica y nada mas.

3. Según el budismo a quien me debo, simplemente cumplieron un ciclo corto de vida y subieron al mas allá a un goce celestial por un tiempo determinado nunca eterno y de donde tendrán nuevamente que regresar a una nueva reencarnación.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sr.Zen
    Lv 6
    hace 7 años

Antes se contaba que se iban al limbo, pero luego se desmintió ya que el limbo no existe en ningún texto sagrado.

Se supone que van al infierno, hay un circulo infernal en donde van a parar los niños que nacen muertos o que mueren sin ser bautizados y también los abortados.

Paz.

• hace 7 años

Lo que yo he visto que hace la gente catolica es que cuando un niño que no es bautizado muere, es que un padrino o madrina lo bendice poniendole agua bebdita en su cabeza,

pero yo no creo mucho en eso, el es un alma inocente y Dios decidio que no era la hora para que viniera a la tierra y lo recogio, no va a ningun limbo, eso no existe. un niño recien nacido no puede irse al infierno si no cometio ningun pecado.

saludos

• Anónimo
    hace 7 años

El bautismo es una de las tantas tontas supersticiones que inventó el judeocristianismo (que no es lo mismo que cristianismo) y si te preguntas ¿qué pasó con esos niños? ....pues nada, nada malo les ocurrió. También pregúntate por los miles de millones de niños que no se bautizan debido a que nacen en otra cultura. ¿Que tan falso es el bautismo ya que no ayuda en nada al avance espiritual?... los más grandes asesinos que ha tenido el mundo occidental se bautizaron y confirmaron.

Saludos.

Toni.

• Anónimo
    hace 7 años

¿El limbo existe? ¿Los niños muertos que no recibieron el Bautismo van al limbo?

Según las revelaciones de la virgen María, bajo la advocación “Madre de la Eucaristía”, a la vidente Marisa Rossi, mártir y víctima de la Eucarístia, en un mensaje de Dios del día 8 de enero del 2006, Jesús niega la existencia del Limbo, a continuación un fragmento del mensaje:

SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIMBO

Roma, 8 enero 2006 - h. 10:30 a.m.

Jesús – Recordad siempre lo que hoy os digo: los niños que mueren sin el bautismo van al Paraíso, porque yo he muerto y resucitado para todos.

Cuando los hombres afirman que los niños muertos sin el bautismo no van al Paraíso, no tienen buena fe, a ellos les interesa escribir libros para venderlos y presentarse como profetas. No, todos los niños, incluso los que no han recibido el Bautismo, después de mi muerte y resurrección están en el Paraíso conmigo; tenéis que disfrutar de esto.

Antes los sacerdotes hablaban de la existencia del limbo. ¿Pero qué limbo? ¿Qué es el limbo?

Repito: todos los niños están en el Paraíso con Dios Padre, con Dios Espíritu Santo, conmigo, Dios Hijo, con la Madre de la Eucaristía y con todos los ángeles y santos.

Orad y disfrutad de esto, porque vuestros niños ruegan por vosotros y por vuestras familias. No escuchéis a los que enseñan una doctrina diferente de la que yo he enseñado. En este momento todos los niños están cantando en el paraíso "Gloria de Dios en lo alto del Cielo" con voz pueril. Todos los niños que han muerto por la guerra, por la falta de alimentos y de medicinas, según ellos, ¿dónde están?

Recordad, no lo olvidéis nunca y habladlo con todos: estos niños, blancos, negros, amarillos, están todos en el Paraíso incluso sin estar Bautizados, porque cuando vienen al Paraíso, yo puedo abrazarlos y bautizarlos cuando quiera.

Ánimo, ofreced esta jornada para los niños que han muerto por el aborto, por enfermedad o por otros sufrimientos y que ahora están en el Paraíso conmigo.

FIN DEL MENSAJE

Para concluir:

La Iglesia habla claramente que los niños muertos sin el bautismo y con el solo pecado original, pueden salvarse.

“Dios ha vinculado la salvación al sacramento del bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos” (Cat 1257).

El bautismo de sangre y el deseo del bautismo “produce los frutos del bautismo sin ser sacramento” (Cat 1258).

Todos los hombres sin excepción están llamados a la salvación. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4).

“La gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños... nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin bautismo”

(Catecismo 1261).

Puede consultar los mensajes de las apariciones de la Madre de la Eucaristía por Internet en la siguiente dirección:

Mensajes de la Madre de la Eucaristía:

http://www.madredelleucaristia.it/esp/mensajes.htm

Mensaje sobre la existencia del limbo (8 de enero del 2006):

http://www.madredelleucaristia.it/esp/men0601.htm

Página principal:

http://www.madredelleucaristia.it/indexsp.htm

IMPORTANTE:

La existencia del limbo no ha sido definida dogmáticamente por la Iglesia. Por eso, se puede opinar libremente, respetando las opiniones contrarias.

• Anónimo
    hace 7 años

El reino de los cielos pertenece a los niños

-.-

• hace 7 años

Nada no pasa nada......Todos,todos los que estan en las tumbas oirán la voz de Jesus y saldrán.O sea serán resucitados. Juan 5:28 y 29

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Saludos!

Mateo 19:14 Y Jesus dijo: Dejad a los niños, y no les impidais de venir a mi porque de los tales es el reino de los cielos.

Bendiciones!!!

Fuente(s): Jesus hablando a sus apostoles..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.