Anónimo

¿Mi novio es muy mentiroso.. que se debe hacer con alguien asi?

Hola, miren necesito consejos/experiencias :( porque me siento muy confundida, ya no sé q hacer.. Llevo 8 meses con mi pareja, anteriormente eramos amigos, nos conocemos bastante se podria decir, y me gustaria llegar al año con el, pero sinceramente estoy dudando de ello, sucede q es muy mentiroso, desde q empezamos q miente y aun lo sigue haciendo, me oculta cosas, y cuando lo pillo con una mentira me jura y re jura q nunca mas lo hara, pero siempre es igual, siempre hace una escena cuando discutimos q llego a pensar q es teatro, porque me hizo bastantes cosas malas y aun asi no cambia esa falla en él q es mentir.. les cuento en resumen nuestro caso, ya q es un poquito largo..nosotros casi siempre discutimos, y es por diferencias, por ejemplo primero q nada su madre me odia y no quiere q yo este con el, me corrio de su casa, no puedo ni estar en la vereda, ella lo cela mucho y queire q el sea su ''chiquito'' pero el odia eso y bueno..no le lleva el apunte a su madre, la rechaza porq es una mujer muy mala con la q todos tienen problemas, en fin eso es una piedra en nuestra relacion porq ella se entromete mucho y hace todo lo posible para amargarnos, hasta la muy loca prende velas y le pone cosas en la comida, tipo brujeria, y luego el actua raro, ya no se q pensar de eso, pero bueno es aparte. Otra piedra mas son los ex amigos, la mayoria de parte de él, me molesta q sea demaciado nostalgico y apegado al pasado, les juro me saca de casillas saber q el aun piensa en cosas del pasado, como chicas q le gustaron, etc, en facebook borra su historial y tenia la contraseña de su tio donde podia ver a sus ex amigos y a esas chicas...eso me amarga, y el dice q no es asi, q no busca a nadie... hace poco me confeso q pensaba ir a buscar a una ex amiga de el, la cual corrimos porq tenia otras intenciones con él pero el muy tonto no lo creia, pero al fin la corrimos xq termino siendo muy obvia, lo peor es q el siente a veces nostalgia xq fue su ''mejor amiga'' y eso me cansa.. yo hice gente de lado, tambien mejores amigos de añares por el, y ni siquiera pienso en ir a buscarlos y rogarles de rodillas q me perdonen, en cambio el si.. y bueno..simplemente no se q pensar.. lo ultimo es q él es muy ojito alegre, o picaflor como se dice, le gusta mucho mirar chicas, lo hace a veces cuando esta conmigo, pero lo disimula bastante, no quiero ni imaginar como es cuando sale solo a entrenar y justamente al lugar donde estan sus ex amistades y ex amores :( me siento a veces una tonta, xq me canse de descubrirle mentiras y de perdonarlo..pero saben q, aunq me duela el alma lo dejo si es q me voy a sentir con una persona asi..solo queria preguntarles si creen q es demaciado o no para dejarlo? o creen q deberia darle tiempo u otra oportunidad, ya q el aun tiene 17 y tal vez le falte madurar...aunq la edad no define la madurez mental de cada uno, creo q el sabe las cosas solo q le cuesta dejar de hacerlas....Se q me diran q es muy obvio q debo dejarlo si es q el actua asi conmigo, pero tambien el es muy atento conmigo, muy romantico, siempre me dice q me ama o me hace cumplidos y cosas q otros no harían, soy su primer novia y el dice q quiere estar conmigo hasta el final...bueno esa es la razon por la q dudo sobre lo q debo hacer, ayuda por favor :( necesito experiencias si es posible

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

ok

primero tienes que entender que no es necesario que abandonen a sus antigas amistades, y por lo que leo, dado a que a tí no te pesa abandonarlas y a el sí, creo que eses tu quien le propuso abandonarlas, el acepto, pero no estando del todo deacuerdo

tu dijiste, "no quiero ni imaginar cuando sale a entrenar y justamente al lugar donde están sus ex amistades y ex amores", u luego dices "soy su primer novia", ¿De que manera puede tener ex amores y tu eres su primer novia?

Cuando comence a leer tu pregunta, recorde a un viejo amigo mío, alguien de la infancia, que es mitomano, es decir, mentiroso compulsivo, con el aprendi a reconocer mentirosos y mentiras a kilometros de distancia, recuerdo como el, alguna vez me confeso llorando, que no podía dejar de mentir, decia una mentira sin darse cuenta, cuando se dava cuenta, intentava corregir la situación, pero solo le salian mentiras y complicava más la situación, el estava desesperado y no sabía que hacer, lamentablemente, yo tenía muy corta edad y esperiencia, y no pude ayudarlo en ese entonces. Conforme seguí leyendo, veo que no es ese el problema

te cuento, que yo tengo una novia, con la que llevo 3 años viviendo en union libre, ambos consevamos nuestras viejas amistades, salvo aquellas con las que en algun momento hemos tenido problemas, como "me robó", "me falto al respeto", "no me gusta como habla de tí" o simplemente, "ya cambió mucho" o "ya me da flojera hablar con el o ella". Todas las demás amistades, las conservamos, está claro, que con las rutinas que cada quien toma, como la universidad de mi novia, nuestro trabajo, familia, etc. Cada vez es mas dificil ver a nuestros viejos amigos. Pero te cuento que inclusive conservamos contacto con algunas antiguas parejas, y sin el más minimo problema, por ejemplo, fuimos a una fiesta de cumpleaños de un ex novio de ella, visitamos a una ex novia mía a su casa, nadamas para platicar, aparte de que muchas amistades mías, así como ex novias, me buscan para platicar con migo, me cuentan cuando tienen problemas, etc. Saben que en mí tienen un hombro para poder llorar, así como alguien que los escucha, y si me lo piden y yo puedo, los aconsejo.

Mi nivia lo entiende y no tiene problema con esto, aun cuando esa ex novia a la que vamos a visitar, es alguien con quien hasta me quería casar. Mi novia inclusive ha formado amistad con ella. Si, me he alejado de muchas amigas, como por ejemplo 3 equipos deportivos femeniles completos, de cuando estudiava mi carrera profecional, donde yo tambien era deportista, y el alejamiento no fue por celos, sino por horarios.

Lo que yo te digo, es que no es necesario sacar a medio mundo de su circulo social, yo con tanatas amigas y ex novias, jamas le he sido infiel, ni ganas tengo de serlo, así como ella tampoco con migo. Tanta confianza nos tenemos, que ella me presenta a sus amigas, amigas muy bonitas y de muy buen cuerpo; nos ha dejado a solas por alguna u otra situación, sin la mas minima duda.

A lo que veo, creo que mas que de un novio mentiroso, se trata de una novia celosa, lo se porque mis papás fueron celosos durante añales, tanto el la celaba a ella, como que ella lo celaba a el, hasta que fue mi mamá la que se canso de estos papelitos de los celos, es muy cansado celar a alguien, tal como ser celado por alguien

mi consejo, si no quieres dejarlo, es que te des cuenta de ésto que te estoy diciendo, que lo hables con el y que ambos traten de recuperar las amistedes que abandonaron, pero traten de involucrarce ambos, tu con sus amistades y el con las tuyas, busquen hacer nuevas amistades juntos

su pasado cuenta su historia, y determina quien es, no intentes borrarlo, porque borras una parte de el, y así no se puede hablar de amor

si no puedes reconocer que tu estás jugando un papel de celosa, te recomiendo que investigues sobre los celos, como reconocer a una persona celos y verás la similitud que tiene esta descripción con tigo

si aún así no lo quieres aceptar, entonces te recomiendo que dejes a tu novio, porque eso que el está haciendo, es algo que no se le va a quitar, hasta que encuentre a una novia que realmente confie en el, pero te aclaro, que es muy probable que los problemas que encuentras en el, los encuentres en tu proximo novio

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.