Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 8 años

¿urgente !! como hago un fondant de chocolate?

alguien que de verdad sepa que me ayude por fis

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola! aqui te dejo la receta

Ingredientes para el fondant de chocolate:

200 gr de esponjitas o nubes o marshmallows o....como quieran llamarlos!

320 gr de azúcar glas

80 gr de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada barrigona de mantequilla

un poco de agua.

El cacao será lo primero que le añadiremos a la mezcla de esponjitas antes de añadir el azúcar y con el resto procederemos como indica la receta.

¿PODEMOS UTILIZAR COLACAO, NESQUIK,...etc?

Si! podemos, pero tengamos en cuenta que este cacao tiene una proporción de azúcar, por lo que no estaremos añadiendo el porcenateje indicado en cacao. La consecuencia será un sabor más suave a chocolate y un color no tan intenso...pero para salir del apuro...es válido!

PROCEDIMIENTO:

Ponemos las esponjitas en un recipiente apto para el microondas junto a la margarina. Abrimos el grifo y salpicamos con la mano las esponjitas 1, 2, 3 y 4 veces.

Llevamos las esponjitas al microondas hasta que se hinchen y se ablanden. El tiempo depende de cada microondas y de la potencia. Yo le doy 1/2 minuto, revuelvo y otro 1/2 minuto, pero cada uno debe ir probando ya que se queman con mucha facilidad.

Una vez que están derretidas, las mezclamos muy bien y le añadimos primeramente el cacao en polvo y mezclamos bien

para luego comenzar a añadir el azúcar glas tamizado.

Cuando ya no podamos seguir agregando azúcar porque no nos da la fuerza para mezclar, entonces la volcamos en la mesa de trabajo, donde previamente hemos formado un volcán con el resto del azúcar.

Vamos trabajándolo valiéndonos de una espátula

(en este caso utilicé una metálica, pero tambien vale un cornet plástico...o las manos! aunque es más enchastroso!)

para que vaya tomando el azúcar de la mesa de trabajo.

El punto es cuando, tocándolo suavemente, no se pega en los dedos.

Para estirarlo yo uso azúcar glas. Hay quienes recomiendan el desmoldante, pero me gusta el aspecto satinado que le otorga el azúcar glas (con el desmoldante queda brillante).

Si pruebas con uno y otro y se te sigue pegando, una alternativa tambien válida es la maizena.

Lo puedes utilizar en el momento o guardarlo.

Para guardarlo debes envolverlo en film y luego en una bolsa cerrada para evitar que se seque.

Dura mucho tiempo y no es necesario ponerlo en la nevera (recuerda que el azúcar es un conservante natural).

Si, de todos modos, optas por guardarlo en la nevera se pondrá muy duro y te costará amasarlo

así que te recomiendo que, antes de utilizarlo,

le des unos segundos de horno microondas para que se ablande un poco.

Pero ten cuidado porque se calienta rápidamente y de adentro hacia afuera, por lo que quizás lo toques por fuera y lo notes apenas tibio,

pero adentro esté derretido y caliente y puedes quemarte!

• sola
    Lv 7
    hace 8 años

Ingredientes:

3 tazas de azúcar

1 1/2 taza de agua hirviendo

2 cdas. de glucosa

1/2 cta. de vainilla

50 grs. de chocolate

Preparación:

1 Poner en cacerola de fondo grueso sober el fuego 3 tazas de azúcar, 1 1/2 tazas de agua hirviendo, 2 cdas. de glucosa.

2 Revolver hasta que se disuelva el azúcar. Tapar y cocinar tres minutos. Destapar y seguir cocinando hasta que llegue a una temperatura de 115ºC.

3 Mientras se está cocinando se forman cristales a los lados de la cacerola que deben quitarse con un tenedor envuelto en un trozo de tela mojado en agua.

4 Retirar del fuego y verter sobre el mármol frío y húmedo. Dejar enfriar hasta que se pueda tocar con las yemas de los dedos.

5 Agregar 1/2 cta. de vainilla, y 50 grs de chocolate derretido a baño maria, batir con una espátula ancha y firme y amasarlo hasta que esté bien mezclado. Al principio será un almíbar transparente pero lentamente se transformará en una masa cremosa y blanda. Para terminar se debe amasar vigorosamente con las manos hasta que quede suave.

Nota: Se puede sustituir las 2 cdas. de glucosa por:

-1/8 cta. de crema de tártaro o

-1/2 cta. de vinagre o

-1/2 cta. de jugo de limón

Algunos consejos de emergencia:

Si al estar trabajando el fondat sobre el mármol se cristaliza, cosa que puede suceder bruscamente, cubrir con un paño húmedo por algunos minutos y luego trabajar con las manos con energía para volverlo a una textura más suave.

• hace 6 años

Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxeUkq la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

• Si tu quieres hacerlo puedes buscar en google.

Fuente(s): Yo :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ya lo venden hecho para pasteleria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.