¿Como se llama parte lateral de auto deportivo?

Buenas, tengo la sgte duda:

Puede sonar un poco ignorante pero no soy muy experto en el tema automotriz.

Hay automoviles x lo gral deportivos como versiones del gallardo, murcielago, aventador entre otros, que en la parte lateral hay como un agujero y me gustaria saber si tiene un nombre eso o cual es su significado (me imagino q tiene q ver con la velocidad o algo asi).

Les muestro en una imagen a que agujero me refiero (Murcielago)

http://oi42.tinypic.com/e5sadw.jpg

Muxas graciaaas!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

tiene que ver con la velocidad, potencia y la aerodinamica del vehiculo, lo que esta en los laterales es la toma de aire para los enfriadores de cilindros y el sobre todo el turbo ya que necesita aire para la generar fuerza, ya que su motor esta atras ,la toma de de aire seria mejor por los laterales, es como el subaru impreza tine el motor instalado en la parte delantera pero esta tiene su toma aire en el capo para los cilindros, y tiene la otra toma de aire en el radiador ahi es trasendental el aire ya que el radiador regula la temperatura de aire internamente para que llege al turbo, esto es lo mismo que los diseños de los lamborghinis pero este le proporciona mayor tipo de tecnologia integrando junto al ensamblaje del motor.

• hace 7 años

sdaasds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.