Soy María preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿¡¡Ayuda!! ¿Como adiestro a una iguana verde pequeñita?

Hola! La verdad es que, por donde vivo, las iguanas viven a montón como una pila de arroz y la verdad son hermosas de multiples colores y por respeto nunca me atrevo a molestarlas. Y pasa lo sgt: Algunos jovenes de por mi barrio, las cogen, las abren sin anestesia solo para sacar sus huevos que son muy valiosos, segun ellos, y las tiran dejandolas morir lentamente. Y eso me da mucha rabia, y de no poder hacer nada, peor. Ya que las pobrecitas, viven en los arboles, o en los techos de las casa mas altas.

Hoy mi vecina de al lado, encontró una iguanita por el patio de mi casa, y la verdad, que me la regaló. No pensé en tomarla, pero pese a que unos niñitos la querían, la tomé. Ahora, nose como cajaros adiestrarla. Pienso que se me es muy dificil, y preferiría que fuera libre, pero me da miedo que le hagan algo :'C Así que, quiero hacerme cargo de ella. Ayudenme, ¿como la adiestro? Como hago no huya o me llegue a dar con su colita.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

para que ella viva comoda, feliz y sana, debes armarle un terrario, mi iguana tambien esta pequeñita tiene tres meses y le compre una pecera mediana, de sustrato no le puse tierra ni nada de eso (porque si la ingieren les hace daño) yo le puse servilletas blancas sin dibujitos ni nada, le debes de poner un tronco adentro para que escale, y un foco dentro que no lo alcance ella para que no se queme, puede ser un foco cualquiera de 40 watts, y tambien le pones un termometro de esos de acuario que se pegan al vidrio debe de estar entre 25°C y 35°C en el dia y en la noche no menos de 20°C , si no te da esas temperaturas comprale uno de 60 watts, tambien le debes de poner un plato con agua y otro con comida, es muy importante que le cambies el agua todos los dias porque se forman animalitos dañinos para tu iguana en el agua, le puedes dar calabaza, flor de calabaza, manzana, chayote, melon, papaya, y puras verduras, pero tambien hay verduras que ella no puede comer, por ningun motivo le vayas a dar gusanos, grillos, o insectos, porque ellas no tienen la capacidad de digerir alimentos de origen animal, puro vegetal y nada mas, la comida la debes de cortar en trozitos pequeñitos para que se los pueda comer y no se ahogue, es muy importante que la saques al sol todos los dias en seciones de 15 min. varias veces al dia como 2 o 3 veces de lo contrario el calcio y los nutrientes que contengan la comida que consumio no le serviran de nada y las defecara, tambien es importante que la hidrates muy bien de lo contrario puede morir, rociala con un rociador con agua como 5 veces al dia, tambien dale agua con un gotero la mayoria de las iguanas no toman del plato, tambien para que no se le formen acaros, o insectos en su piel bañala todos los dias o al menos 4 veces a la semana en un recipiente con agua tibia sin nada (ni jabon ni nada) como por unos 10 o 15 min. y para adiestrarla debes agarrarla constantemente para que te conosca y no te ataque puedes empezar por ponerla en su terrario y acariciarla por encima nada mas, ya despues de una semana o dos la agarras totalmente si vez que te muerde o te da un coletazo es mejor que la dejes de vuelta en su terrario y lo intentes al dia siguiente, ellas se estrezan muy facil y si viven todos los dias estrezadas se pueden morir asi que su terrario ponselo en un lugar donde no haya mucho ruido y no pase mucha gente como tu habitacion por ejemplo, ellas cambian de piel cada mes pero lo hacen por partes no de una sola vez, asi que cuando hagan eso puedes ayudarla bañandola con agua y un poco de gatorade para que su piel se hidrate y se le caiga mejor y mas rapido.

tambien por las noches apagale el foco que le pongas para que descanse y no se estreze, suerte espero haberte ayudado, cuida mucho a tu iguanita

• hace 7 años

mira necesitas una jaula de vidrio para que no se te escape, le necesitas comprar un tronquo para que este en el suelo y ella se monte y también piedritas negras para el suelo y no te preocupes porque se lastime no le va pasar nada y su comida es lechuga, pera y zanahoria

consejo: denuncia a los niños en protección de animales o denunciarlos a la policía o a los cuidadores o vigilantes del lugar

bueno espero que te halla ayudado y cuida bien a tu iguanita

NOTA: en la noche le pones un foco o arroparla en una cobija porque son de sangre fría y necesitan calor

adios

Fuente(s): se todo esto porque tengo una iguana bebe
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.