¿Guitarra electrica ayuda?

Lo que pasa esque me gusta el rock metal como GNR o Nirvana entre otros conocidos y bueno han visto el solo de slash de la cancion sweet child of mine .. quisiera saber que si en una fender stratocaster tiene un sonido parecido?.. o solo las gibson les paul las tienen.... y las pastillas ? hay de marcas o como es xq solo se q hay simples y dobles....

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mas que la guitarra, son sus amplis y/o efectos, la verdad tengo una stratocaster, aunque no fender (xd) y suena ..."bien"... para el tipo de música que te gusta... un amigo tiene la misma stratocaster y la hace sonar como los dioses ¬¬.

Tengo otra guitarra con sistema Humbucker, que es el que traen algunas Gibson LP, aunque tambien hay modelos con PAF, qe es el original.

Vamos con información Sólida:

-La Fender Stratocaster tiene 21-22 trastes, con una longitud de escala algo mayor que la LP, lo cual puede dificultarte (solo si tienes dedos pequeños) el tocar en los primeros trastes.

Sus pastillas son las clásicas Single Coil con 3 posiciones: Puente, Medio y Mástil.

Estas pastillas le dan un sonido más "crudo", más ligado al blues y al jazz.

La Intensidad de la señal que producen estás guitarras es baja, por lo cual el sonido Clean puede ser mas natural y mas "rico", por decirlo de alguna manera. Al momento de aplicar distorsión, no se satura tanto esta señal, por lo cual puede entenderse mejor lo que tocas, no se vuelve grotesca la distorsión.

-La Gibson Les Paul tiene 22 trastes, con una longitud de escala menor en algunos casos (creo que en estos tiempos es prácticamente = a la Fender .-.)

Sus modelos traen pastillas PAF (nunca he probado alguna y no sé en que consisten realmente) o Hambucker, éstas ultimas son de doble bobina, lo cual elimina el ruido que puede ser producido por las Pastillas de bobinado único que utiliza Fender.

Estas pastillas le dan un sonido más fuerte, que toma mejor cualquier efecto que se le quiera dar.

La Intensidad de la señal que producen las guitarras con Humbucker es más alta que una Stratocaster, por lo cual el amplificador suena más fuerte con una LP que con una Strato, al mismo volumen.

Ésto no significa, en ningún caso, que una LP sea mejor que una strato, todo depende de quien la toque y como la use.

En cuanto a los sonidos a los que te refieres, el de nirvana lo puedes conseguir... con algun pedal de Grunge? y los sonidos de GNR, están basados en Wha Wha, Chorus, mucho Delay y/o Reverb, algunas canciones tienen Flanger y otros efectos que desconozco, además de sus equipos de amplificación de alta gama, que según entiendo son Marshall.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

http://youtu.be/II75NO9MZW8

Youtube thumbnail

Mira aquí explica esactamente lo que tu nesesitas te recomiendo ver los vídeos relacionados

Bueno el que te dijo que los efectos esta un poco equivocado pues la guitarra es la que te va a dar el sonido que buscas los efectos son para colorear pero igual son muy importantes la guitarra que tienes no es mala te servirá para tocar nirvana aún así puedes trucar lo que tu quieras con tu guitarra tal vez no se escuchará igual pero serán las mismas notas con el mismo sentimiento

• hace 7 años

ammmmmm, pues en mi opinion las stratocaster con tres pastillas simples son mas como para jazz, yo tengo una tipo stratocaster con una pastilla simple y una humbucker y esa te da mas distorsion y suena mas brutal pero con pastillas simples lo unico que puedes hacer es levantarlas casi que peguen con las cuerdas para que de mas distorsión y claro un buen ampli como marshall o line o fender, y si quieres un poco mas de efecto o distorsión metele un pedal

• hace 7 años

no dara el mismo sonido porq tu guitarra es de 2 piezas en cambio las gibson les paul es una y tiene mas sonten'

pero ntp tienes una guitarra buenisima es fender sientete orgulloso yo tengo una yamaha eg112c y no creas q me gusta mucho pero la vrd sin presumirte la se toca muy bien ya llevo 1 1/2 tocando guitarra y me gusta mucho no al pienso dejar' (en fin)

con respecto a las pastillas tu guitarra tiene 3 pastillas y son buenas y muy potentes' la mia tiene 2 y una doble se olle como mas pesado' pero animo con esa guitarra puedes hace muchas cosas puedes hacer esa cancion facilmente' tienes una guitarra muy buena amigo la vrd' nunca te desagas de ella' con ella poderas hacer todo tipos de canciones'

pon youtube y ponle:

virtuooso

el te explica cada guitarra

enseña tu guitarra y la gibson les paul las 2 son muy buenas' te dejare los links

gibson lespaul: http://www.youtube.com/watch?v=R72fzX6hzEA

Youtube thumbnail

fender straccoster: http://www.youtube.com/watch?v=tizeqcKwum4

Youtube thumbnail

ve los videos y suerte'! (:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.