Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Como encontrar un equilibrio entre lo que digo y lo que callo?

Supongo que este, desde siempre ha sido uno de los mayores dilemas por los que atraviesa el hombre, y resolverlo no ha de ser sencillo, mas aun, para quienes intentamos buscar esa delgada linea que divide el bien del mal. Pero me encantaría saber su opinión al respecto, ¿como uno sabe cuando alguien esta traspasando los propios limites (aunque sean con pequeñas cosas) y ya no es justo tolerar mas?, ¿Ya se convierte en algo dañino para nuestra salud?. ¿Como se conoce cual es el nivel de aceptación o tolerancia que deberíamos tener todos con quienes amamos? (Entiéndase a estos como personas realmente cercanas a nuestros sentimientos).

Espero no haber mareado a nadie, y aquellos que tengan algo para compartirme, me seria significativo saberlo. Agradezco su atención.

7 respuestas

Calificación
  • vate
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Clarificando la intención, antes de comentar algo, habrá que reflexionar ¿qué pretendo con este mensaje?. No es lo mismo que con un delantal y en la cocina le preguntes a tu pareja ¿qué se te antoja?, que vistiendo solo un delantal y en cualquier parte de la casa... Así cuando expreso alguien recodar que toda mi imagen es parte del mensaje.

De igual manera, antes de tomar acciones o responder, es conveniente preguntar a la otra persona cual es us pretención o intención: ¿para qué me dices eso?...

Son posturas que implican hacerme responsable de lo que entiendo y de lo que expreso.

• Cancer
    Lv 5
    hace 7 años

El problema radica en aprender a pensar de otro modo.

"Si cambias tu mente cambias tu corazón"

En los cursos que he tenido oportunidad de dar sobre desarrollo humano doy algunos tips que a mi me han servido y los sigo usando. Te sugiero hacer lo siguiente, no importa que que en un principio te sea complicado, lo importante es practicarlos ya que "la practica hace al maestro".

1. No critiques, no condenes ni te quejes.

Estamos acostumbrados a criticar y condenar lo que tienen y hacen los demás. Eso causa intolerancia, desarmonía, conflicto, falta de aceptación, egocentrismo y falta de humildad.

Nos quejamos de todo porque no lo aceptamos ni comprendemos. No asumimos la responsabilidad de lo que nos toca.

2. Mantente en un estado de contemplación como si fueras una observadora de todo lo que sucede sin calificar nada de positivo o negativo, me gusta no me gusta, etcétera.

Todo lo que sucede tiene una causa, un efecto y una justificación que se origina en algún tiempo y lugar y aunque no lo creas es perfecto. El universo responde a tus pensamientos como si fuera una red de información.

3. No tomes nada a cuenta personal.

Si alguien te agrede, no es contra ti. Cristo dijo "Lo que de la boca del hombre sale de su corazón procede".

Cuando alguien piensa, dice, siente o hace algo negativo es porque en su corazón siente resentimiento, amargura, ira, odio, venganza, inconformidad y rencor pero no es contra ti. Es la manera en que ha aprendido a responder ante las circunstancias externas.

4. Piensa siempre en positivo de manera optimista.

La primera regla de la ley de atracción mental es "no pienses en nada que no quieras para ti".

5. No supongas ni trates de prejuzgar lo que va a suceder.

Aprende a descubrir por ti misma siguiendo los pasos anteriores y espera el resultado.

6. Haz lo que debes hacer. Lo que es correcto y pon tu máximo esfuerzo.

7. No te apegues al resultado que espera y no tengas apego a las cosas materiales ni lo que se derive de ellas.

Antoni De Melo dijo "La causa del sufrimiento son los apegos".

Si te apegas al resultado de lo que esperas después de haber trabajado arduamente, si te apegas a lo que es esperas de la gente como su actitud, sus pensamientos, emociones, sentimientos o actos te generarás sufrimiento. Ellos y todo lo que existe es como es. No puedes interferir en eso aunque te esfuerces. Cada quién toma sus decisiones.

Hay muchos otros principios de vida. Espero que éstos te sean útiles y SI QUIERES los practiques.

Cuando conocí algunos de ellos, pensé "Esto es de Dioses" por lo complicado que parecen aunque son muy sencillos. Con el tiempo aprendí que es posible si aplicas tu voluntad, responsabilidad y disciplina.

Namaste.

• Eth
    Lv 4
    hace 7 años

creo que te entendi un poco y te dare mi opinion por asi desirlo pff en mi persona cuando saber donde esta ese limite ? mmm lo se muy tarde cuando ya lo eh pasado y me eh humillado totalmente talvez mejor perdido un poco mi dignidad en forma del amor claro , la verdad no se si me eh querido justificar con la frase de no confundas rogarle a alguien con luchar por alguien y la verdad que llegue a un limite en el q lamentablemente ahora que lo pienso rogue por esa persona porque ? el estupido y sensual sentimiento al que llamamos amor al menos eso crei sentir , la verdad al ultimo no se si me arrepiento o fue una buena desicion todo lo hecho por ese amor que ahora no es mas que un vago recuerdo , tal vez no dige las palbras indicadas , tal vez no actue como debia hacerlo , pero pff esos momentos que pase para querer a esa persona fueron sensacionales aquellos mismo que hicieron toda historia

Fuente(s): tal vez ....... el destino algun dia nos junte :D
  • Anónimo
    hace 7 años

Hoola floor ! la verdad qu eme intereso mucho tu pregunta y sabes que yo tambien me hacia estas mismas preguntas hasta que me epxlicaron.

El punto medio del cual vos me hablas existe y son nuestros propios limites. La tolerancia existe tanto en la fmailia como en los amigos, sabemos que ya no es justo tolerar a alguien cuando sabemos que no esta haciendo tolerarlo, por ejmplo si no respeta tu opinion , existe la tolerancia PERO TAMBIEN EL RESPETO, ES SIMPLE VAN DE LA MANO, la manera de aceptacion es tratar de convivir con ciertas actitudes que no alteren nuestro estado emocional, mientras a vos no te perjudique ni te haga sentir mal su manera de ser, ACEPTALO, de lo contrario trata de corrgeir ciertas actitudees y ayudala a la otra persona a corregirlas, ES SIMPLE . Vos decis o que pensas siempre y cuando no hagas sentir mal a la otra persona ,o sea poenete en lugar de la otra persona SIEMPRE, y busca la manera de decirle las cosas como son SIN CAUSARLE DAÑO, de eso se trata el punto medio entro lo que decis y lo que callas, Nos eimpre es bueno cayarse algo que podria cambiar al otro, solo hay que buscar una forma en como decirle las cosas.

Bueno espero NO HABERTE MAREADO y ojla que te haya responido a tu duda, Mucha suertee Floor! y gracias por leer esta respuesta :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alex
    Lv 4
    hace 7 años

pienso lo que digo y digo lo que pienso..... yo soy leal al 100%

• Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Estimada Flor, nueva amiga; cómo estás ?

Te voy a contestar, teniendo yo el mismo dilema; dándote los avances que yo he dado, en la situación: La vida de uno es corta, la carne se descompone en unos años; entonces no esperes que la inmortalidad te de oportunidad de acomodar todas tus piezas donde se debe, lo más importante lo debes de resolver a la brevedad posible; la tolerancia cuando es mucha cambia de nombre, si es posible haz un checklist de todos tus pendientes reales ó en duda, empieza a darles vuelo, bien ó mal, pero tu vas a tomar la costumbre de ya no dejar pendientes en lo sucesivo; cómo saber si has sido muy tolerante? Cuántos te siguen? y A cuántos sigues tú? Eres líder ó tropa? Más vale que te pases y no que te quedes. Gracias, espero que te sirva.

• Anónimo
    hace 7 años

Joven Compañera:

¡Quizá la palabra que mejor se aplique se nombra o llama, "prudencia". Misma que nos permite ahorrarnos problemas en su momento al proceder de forma tolerantes y prudentes ciertamente.

Aquella persona que tiene un buen nivel de auto estima como seguridad en su propia persona; actuara conforme lo dicte sus principios al exponer clara como específicamente sus ideas y puntos de vista.

Mismos que no tendrán que ofender a nadie y le permitirán desarrollar una buena relación en el grupo en el cual se desenvuelve; ya sea el núcleo familiar, sus amistades e incluso las relaciones de trabajo ya sea con sus compañeros o sus subalternos.

Si bien se debe aceptar que es un tanto difícil; también que no es imposible el poder lograrlo como aplicarlo. Si comenzamos poco a poco ser más justos y ecuánimes con nuestra propia persona con los juicios de apreciación como la auto critica que nos formemos.

Espero e igualmente deseo que lo anteriormente vertido sirva de utilidad y apoyo; ante la inquietud que se nos expone y comparte.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.