Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿ayuda con mi acuario?

lo que pasa compre un acuario de 52 litros de los cuales solo utilizare 47 quitando 5 litros de adornos y lo pienso dejar un poco desocupado en resumen solo utilizare 47 litros (tiene todo filtro y calefacción todo lo necesario)

Pienso meter los siguientes peces

1 betta macho

4 corydoras panda

3 ramirezi (no se si 1 macho tres hembras o solo machos que me aconsejas)

5 tetra neon

5 tetra sangre

5 tetra limon

mi pregunta es estos peces viviran bien son los suficientes

4 respuestas

Calificación
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No te cabe tanto pez.

Los ramireriz para los 3 necesitarías 60 litros así que no caben.

Las corydoras deben ir en grupo de 6 y son 20 litros para ellas.

Todos los tetras deben ir en grupo de 10 mínimo y cada uno necesita 4 litors.

Así que obviamente, no, no caben y no vivirán bien.

Para que te hagas una idea yo en mi acuario de 80 litros que son 65 litros netos (pues también debes quitar los litros de grava y todo y aunque no lo parezca te quedas con poquísimos litros) tengo solo 6 corydoras y 1 macho y 3 hembras guppys con unos cuantos de alevines (los utilizo para alimentar a mis ciclidos). Así que fíjate cuantos litros y que pocos peces...

• hace 8 años

que pasa, bueno todos pueden convivir bien a exepcion del betta pues tiende a ser muy territorial y tranquilo los temas peces son activo por lo que estrezarian facilmente al betta, yo solamente dejaria a los otros y sacaria al betta de la lista

Fuente(s): yo
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

hola!!!!

un error grave es meter al beta ya que son agresivos,territoriales y por eso solitarios.

no lo metas!!!!!

en cuanto a las corydoras 2 o 3 bastan:

los ramirezi son una especie de ciclidos puede que sean agresivos o no todo depende de su comportamiento.SI DECIDES METERLO LO MEJOR ES TENER MAS HEMBRAS

en cuanto a los tetra esta perfecto 4 ejemplares para no sobrepoblar!!!

Fuente(s): experiencia!!
  • hace 8 años

hola amigo el ramirez es un pez agresivo es un ciclido no puede estar con los peces que mencionas

en cuanto a los demas viviran sin ningun problema si no metes al ramirez

el betta puede estar en un acuario comunitario es recomendable que este pez este solo en una bettera

si lo pondras en tu acuario procura que la corriente del filtro sea muy poca porque estos peces son de aguas muy tranquilas

saludos amigo

Fuente(s): http://www.youtube.com/channel/UC9Hn4aIGJMhETjOf0g... mi canal de youtube peces ciclidos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.