NaCar preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 8 años

¿Expulsion de las comunidades religiosas en cuba?

Necesito detalles,

en que gobiernos se dio

por cuanto tiempo

Que comunidades se vieron afectadas

Cual fue la respuesta de la gente ante este acto

GRACIAS! DOY PUNTOS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

TODAS LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, CATOLICOS, PROTESTANTES, JUDIOS ABSOLUTAMENTE TODOS

QUEDARON UNOS POCOS QUE NO HACIAN NADA MAS QUE CUIDAR ALGUNA SIGLESIAS QUE EL GOBIERNO NO QUERIA MANTENER

INCLUSO LAS RELIGIONES AFRICANAS AHORA CONOCIDOS COMO SANTERIA FUERON PERSEGUIDOS, PROHIBIDOS, EXPULSADOS, CASTIGADOS

LO MAS RIDICULO ES QUE EL MISMO DICTADOR JINETERO SE HIZO "TOQUES DE SANTO" O RITUALES DE PROTECCION AFRICANMA

Y DESPUES EN LOS 90s CUANDO SE CAYO LA URSS EL VIVIDOR DEL CASTRO PERMITIO LA DIFUSION DE LA SANTERIA PORQUE LE DEJABA DIVISAS AL PAIS, O SEA A EL.

ACTUALMENTE YA HAY MAS TOLERANCIA PERO LAS RELIGIONES SIGUEN ESTANDO MUY ACOTADAS

• Laura
    Lv 6
    hace 8 años

No sé a qué época te refieres, en Cuba hay Catedral y capillas, la gente asiste, hay Obispo, también hay una gran comunidad evangélica, musulmanes no sé y los judíos se fueron de allí hace más de 50 años porque son capitalistas.

• Anónimo
    hace 8 años

en los inicios del régimen comunista en cuba. fueron expulsadas todas las sectas protestantes. y en especial los testigos de jehová y mormones que son las sectas que mas representan intereses de estados unidos. eso fue a principios de la década de los sesentas. mas no puedo precisar la fecha exacta.

cuba mantiene relaciones diplomáticas con la santa sede o sea el vatìcano.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

todos los sacerdotes catolicos , fueron montados en un barco y expulsados de Cuba

el 17 noviembre de 1961,, en el barco cobadonga ,, •

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.