¿Ford Focus 2013 vs Honda City 2013?

Quiero comprar uno de los dos, pero estan muy parejos y no me puede decidir, sus comentarios por favor

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola amigo, hace ratito comente en otra pregunta tuya, vamos a hacer una comparacion similar en esta, fijate ya conocemos las prestaciones que nos puede dar el Focus, me gustaria tambien comentarte que este carro ha sido el carro mas vendido a nivel mundial durante el año 2012

En cuanto al cruze que el otro chavo comentaba, no te lo recomiendo la suspencion es demaciado suave y la calidad de materiales no me gusta, puedes darte la vuelta por la agencia y manejarlo pero hasta el motor deja mucho que desear, el nuevo sentra esta muy bonito tambien pero de ninguna marca esperes el mismo equipo.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2013/04/0...

La razon es sencilla, si te fijas en el titulo de ese link los carros mas populares fueron focus fiesta civic y cambry que si bien, los japoneses estan muy cerca de ford en cuanto a calidad de ensamblaje y materiales no le llegan en el equipo ofrecido por la marca ya que la cantidad de tecnologias patentadas por ford y la forma de implementarlas no lo logran las demas menos por los precios tan competitivos que tienen, una de las razones es debido a que ford basicamente utilizo el conocimiento integral de volvo cuando eran socios y cuando termino la sociedad implemento ese conocimiento en sus automoviles, yo tengo un fiesta y no cambiaria el fiesta por un city no me imagino contra un focus.

Tecnologias Como el SoundScreen (Evita escuchar el aire al pegar en el parabrisa) y su control de estabilidad que checa 250 veces por segundo las llantas y las rota para que no pierdas el control y sigan al volante son las tecnologias que te comento que tiene patentadas ford. (EN MODELOS DE ALTA GAMA)

Ahora bien, el city es un carro muy bonito para la ciudad, pequeño comodo y silencioso, comienzan por ahi de los 215mil pesos lo que significa que no esta lejos del focus vamos a revisar que equipo tiene

Motor L4 con i-VTEC® de 1.5 litros y 118 hp @ 6,600 rpm*.

Disponible con transmisión manual o automática.

Bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto.

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Sistema de audio con cuatro bocinas e interfaz de audio USB* compatible con iPod®*.

http://www.honda.mx/honda-city/

Podemos ver que tiene 118 caballos es un motor mediano y bueno para la ciudad supongo por ese precio te darian el manual y solamente tienes 2 bolsas de aire! PRIMER PUNTO EN DIFERENCIA recuerdas cuantas tenia el focus? 4 el mas barato 6 normal 7 el st

Ahora tiene ABS lo cual para mi, no es una caracteristica maravillosa sino algo que debe tener cualquier carro del mercado. Sonido 4 bocinas con usb

La razon es sencilla, lo que pasa es que el equipo adicional para los japoneses se ha convertido en un dolor de cabeza porque muchas veces no lo incluyen de fabrica sino que le ponen cosas adicionales para que funcione

vamos ahora con el focus para que sea justo debes compararlo con el mas barato ya que el que sigue tiene mucho mas equipo, ahorita el precio esta en 212mil pesos.

Precio HIPER MACROVENTA $212,300

Precio sin Descuento $248,900

•Motor 2.0L

•Hp 160

•Transmisión Manual

•Aire Acondicionado

•Frenos ABS

•Asientos en tela

•Sistema de audio / CD / 4 bocinas

•Bolsas de aire frontales, laterales

•Desempañador trasero

•Dirección Hidráulica

En los de mas arriba la direccion cambia por electronica asistida, pero aqui puedes ver que el mas sencillo del focus ya tiene 4 bolsas y un motor de 160 caballos que va a ser bastante eficiente

En rendimiento de gasolina estan muy parecidos pero el Focus sigue siendo un poco mejor aqui te dejo las especificaciones

CITY

Rendimiento Ciudad: 14.00 km/l

Rend. Carretero: 19.60 km/l

Rend. Combinado:

16.07 km/l Información relevante para el consumidor

Rend. Ajustado:

12.05 km/l

http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiquetado.php?v...

FOCUS

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Rendimiento Ciudad: 15.20 km/l

Rend. Carretero: 22.80 km/l

Rend. Combinado:

17.88 km/l Información relevante para el consumidor

Rend. Ajustado:

13.41 km/l

http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiquetado.php?v...

Yo he ido a ver los dos y la verdad por mucho me quedo con el focus y le investigo bastante como te puedes dar cuenta, no te vas a equivocar con ese carro es el mejor en su segmento por el precio que tiene, si quieres algo mas pequeño checate el Audi A1 esta a precios parecidos

Que nos diga el amigo de abajo que mejor carro te compras por 212 mil pesos... Seguro hablas por hablar fundamenta tus respuestas.

Muchos Saludos y espero que te sirva mi respuesta.

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Cada mama necesita una bolsa especial cuando llega su bebe y como siempre he confiado en los productos de sitios web he hecho lo mismo y ahora, la bolsa que he comprado es mucho mas practica de lo que me esperaba, tiene bolsillos dentro para encontrar con facilidad lo que buscas, es bastante grande pero no demasiado, elegante y a un precio muy bueno, una buena compra como todas.

• Anónimo
    hace 6 años

No manchen Ford no tiene nada que hacer con Honda, yo tuve autos y camionetas Ford y sólo son comerciales, Honda está superior a todas la marcas populacheras Chevrolet, Ford , nissan y vw,...

• hace 7 años

No tienen nada que ver no se a que le dices que esten parejos, si es por precio o por tu gusto.

Realmente yo no compraria ninguno hay mucho mejores autos por ese dinero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

el focus tiene mas confort es mucho mas lindo comodo y tiene mas tecnologia. el city es un auto feo, es comodo pero no tiene tanta tecnologia como el ford.

PD: mira un poco la tecnologia y el confort que tiene el chevrolet cruze ltz ademas es mas lindo que estos dos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.