Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Mila preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 8 años

¿Cuando empieza a hacer efecto prozac?

Bueno soy un caso extraño, trate de suicidarme algunas veces por un incidente que paso cuando tenía 12 años, me afecto mucho y siempre andaba deprimida entonces me recomendaron prozac

Fluoxetina 20mg sin prescripción médica, mis papas no se preocupan por mi y alguna vez trataron de llevarme al médico para que me trate y a un psicólogo, también entre en vicios..pero al rato se olvidaron de llevarme , no les importo la verdad así que no me llevan donde un doctor y de verdad quiero animarme y dejar de tener mentalidad suicida

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Bueno, de inicio te digo que el efecto que tiene la fluoxetina depende de la dosis tomes. Lo que es seguro es que este antidepresivo inhibe la recaptación de la serotonina en la membrana presináptica neuronal, con lo que se potencia el efecto de éste neurotransmisor. En pocas palabras, la fluoxetina ayuda a que la serotonina -hormona encargada inhibir sentimientos negativos- a potenciar su efecto.

El efecto terapéutico completo puede demorarse 3-4 semanas. Tomando dosis de 40mg diarios en dosis de 20mg. en la mañana y los otros 20mg restantes en la tarde o noche.

Por el caso que nos expones, posiblemente necesites psicoterapia pero es importante hacer notar que la alimentación juega un papel fundamental en tus estados anímicos.

Antes de tomar psicoterapia o, incluso, al mismo tiempo que la tomas, lo recomendable es que hagas una revisión de tus hábitos alimenticios. Una dieta rica en nutrientes; sobre todo aquellos que estimulan la producción de serotonina es lo más recomendable para empezar. A continuación te haré algunas sugerencias que muy probablemente te ayuden en este estado anímico.

Una dieta con una baja ingestión de alimentos ricos en proteínas inhibe la producción de serotonina:

Consume huevo, leche, carne roja (no más de 200 grs. a la semana), pollo y MUCHO pescado. Evita consumirlos fritos o empanizados.

Consume frutas y verduras crudas: Si vas a cocer las verduras, procura que estén "al dente" para no degradar tanto sus propiedades nutrimentales.

Consume ácidos grasos: Eliminar por completo las grasas de nuestra dieta estimula la irritabilidad dado que la grasa ayuda a aumentar la disponibilidad del triptófano el cual se convierte en serotonina. Consúmela como aceite de olivo, de aguacate, etc., de preferencia cruda o antes de que se humee (poliinsature). También puedes consumirla en chocolates con leche, nueces, almendras o cacahuates, éstos últimos (los cacahuates) consúmelos con moderación ( no más de 15 gramos al día)

Adicionalmente, al mismo tiempo que has revisado que tu alimentación y tu organismo está saludable, como apoyo puedes ir a grupos de Neuróticos Anónimos quienes te darán apoyo para estas situaciones difíciles a tu caso. No importa tu edad, sexo, preferencias, credo o posturas ideológicas.

HAZ EJERCICIO FÍSICO: 45 minutos de ejercicios físicos aeróbicos como correr, andar en bici, nadar, etc. son un excelente generador de estados anímicos positivos. Házlo, al menos, 3 veces por semana.

Sólo para terminar, los estados depresivos, si bien pueden darse por factores como la alimentación, también pueden ser por cuestiones conductuales y otros factores como la manera en que cada quien enfrenta las situaciones, el entorno familiar, socio-cultural, etc. No obstante, lo que es más importante es que TÚ y solo TÚ te des cuenta que quien le dará la dirección correcta a tu vida eres TÚ. Nadie más. No importa si eres dependiente económica de tus padres, tutores, amigos, pareja, etc. Tampoco importa si tienes proyectos en mente que te "impiden" hacer otras cosas que consideras importantes. En suma, lo vital para cada individuo es saberse de un gran poder de decisión sobre su vida y hacerse responsable de sus actos. Admitir sus errores, empezar de nuevo y no olvidar la lección porque corres el riesgo de repetirla. NO EXISTE NINGUNA JUSTIFICACIÓN PARA NINGÚN SER HUMANO PARA NO HACERSE RESPONSABLE DE UNO MISMO.

Espero que te sea útil y encuentres pronto solución a las tribulaciones que vives.

¡Un gran saludo!

Posdata: te recomiendo que leas "Leyes de la Enfermedad". Estoy seguro que te ayudará en tu camino a encontrarte de nuevo. Es el último vínculo de las fuentes que cito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.