¿Para ingresar a la Facultad de Ingeniería en Computo de la UNAM o IPN...?

Hola. Estoy preocupado porque estoy estudiando en un CBTis, en la especialidad de Análisis Clínicos ó Laboratorista Clínico; Es de la rama de Ciencias Naturales. Apenas ingresaré al 3er semestre. Pero en la universidad yo quiero estudiar Ingeniería en Computación ya sea en el IPN, UNAM, UAM, o UDG. Pero todas a excepción de la UDG en el perfil de Aspirante dice que debe haber cursado el bachillerato en la rama de Físico-Matemata.

Mi duda es; Puedo terminar mi bachillerato en donde estoy y luego hacer exámen en cualquiera de estas instituciones sin ningún problema? O es obligatorio estar en esa rama de ciencias?.

De antemano gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Para nada es obligatorio eso de que debes haber egresado del área de Físico-Matematicas es una sugerencia ya que debes tener una noción o conocimientos básicos de esa área, pero no importa de qué bachillerato egreses.

• hace 8 años

termina tu bachillerato donde estas.

el cbtis tiene un bachillerato bivalente (por así decirlo preparatoria y carrera técnica).

para ingresar a cualquiera de estas instituciones UNAM, IPN, UAM, UDG, solo debes ser selccionado mediante los exámenes de selección.

como único requisito te piden certificado de bachillerato o equivalente.

• hace 8 años

no existe ningun problema como mensionan solo si tienes que tener buenos fundamentos matematicos sobre todo si pides CU en la FI por que si no vas a terminar reprobando

• hace 8 años

NO es necesario, tu solo necesitas tener los acietos minimos para entrar a la carrera que elias y rener promedio minimo d e7.0-

Eso del perfil e spara los alumnos de las ENP,s vocas etc.

Yo voy a igenieria en computación en la UNAM y como establece el reglamento curse mi ultimo año en el area "De las ciencias fisico matematico y las ingneirias"

tu como eres d eotra escuela no hay problerma, solo pasa tu examen y estas dentro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.