Mary
Lv 6
Mary preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Que tan ligada esta la psicologia con la medicina alternativa?

Tenia una duda, últimamente he observado que la carrera universitaria de psicologia es una de las más saturadas, por lo que muchos psicologos de profesión no ejercen como tal su carrera y mejor van a estudiar cursos de medicina alternativa, como el caso de una vecina siendo psicologa ahora tomo un curso en Chapingo y mejor puso su temazcal (medicina prehispanica alternativa), mi prima por su parte tambien psicologa,(tampoco ejerce su carrera) tomo un curso de acupuntura (medicina alternativa oriental) ádemas en su curso hay más psicologos desmpleados

Por eso me gustaria saber si existe alguna relacion entre psicologia y medicina alternativa?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hey Wey! si se relacionan, ambas son sugestivas, los sicolocos enseñan a las personas a controlar sus emociones guiándolos a la relaidad, algo así como: "le temo a las arañas, pero que daño puede hacerme una araña si aun la más grande es muy pequeña en comparación conmigo", entiendes?

En la medicina alternativa las personas controlan sus emociones con respiraciones o ejercicios extraños masajes, etc... algo así: le temo a las arañas, pero con mi aura puede alejarlas, respira profundo e imagina que no esta ahí, booooo araña boooooo araña", funciona ya que muchas personas creen en eso del espíritu y de las energías, está muy de moda, salir de los problemas usando la razón es más difícil y aburrido, salir con reiki o reflexología es más fácil y entretenido....

Además, sin ánimo de ofender, la sicología es simplemente una carrera fácil, la mayoría de los que la estudian es por eso, y tristemente, esta va quedando obsoleta a medida que las personas se van haciendo más inteligentes, los niños ya no creen en el coco, ni las mujeres se mueren por los maridos que se van (es mas se sienten libres), la depreción está creciendo, pero no cualquier sicologo puede tratarla, eso ha probocado que los enfermos de esto no confíen y muchos mueran, esa es una de las grandes razones por la que los sicólogos son cada vez menos útiles (muchos creen que son molestos)... yo lo digo porque aquí en ecuador lo son.... Es mucho más confiable un siquiatra, pero esa si es una carrera difícil eh?.... Yo de ti preferiría seguir medicina alternativa, buscando una muy interesante y entretenida a seguir sicología, ya que estando de moda a muchas personas desocupadas les encanta.....

Espero no haber sido muy dura...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.