Juan H
Lv 7
Juan H preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿Qué significa lo siguiente en mis resultados de sangre?

Bueno mi Gente bonita, hace 2 meses fuí a donar sangre, por lo que apenas hoy pude recoger mis resultados de donación de sangre.

y me encontré con lo siguiente

En citometría

Hematócrito 50.1%

Hemoglobina 18.7 g/l

Leuocitos 6.1

Plaquetas 166

Qué significan y sobre mi resultado qué tan bien estoy? ya que nada más me mandan un porcentaje o bien números por lo que realmente no sé sobre qué se basan o qué cantidad debo de tener como mínimo o máximo...

y en Serología

me gustaría saber que significa lo siguiente

en todo lo de serología salí negativo o No reactivo, pero me llamó la anteción de éstos en particular

Brucella

AgsHB

HVC

CHAGAS.

1 respuesta

Calificación
  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Juan, bien en todo saliste perfectamente bien, el hematocrito y la hemoglobina miden las celulas rojas que transportan oxigeno, y estan en valores normales, el hematocrito normalmente esta entre 40 y 50% en un hombre sano, la hemoglobina igual entre 14 y 18, el hecho de que estén un poquito por encima del promedio no es nada malo, unicamente puede significar o que seas fumador, o que vivas en una ciudad que este a mucha altitud sobre el nivel del mar, sin embargo no es malo que este elevado, lo malo seria que estuviera bajo.

Los leucocitos (las celulas blancas de la defensa) normalmente esta entre 5 y 10, y las plaquetas (para la coagulación) entre 150 y 400, por lo que estan en valores normales.

Las serologias es bueno que sea no reactivo por que significa que no tienes esos microorganismos, brucella es una bacteria que ocasiona infecciones intestinales y hepaticas, AgsHb mide si tienes Hepatitis B y HCV si tienes Hepatitis C, Chagas mida si has tenido o tienes el parasito de la enfermedad de chagas, llamado trypanosoma cruzi

Fuente(s): Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.