Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿CUAL ES EL EJERCITO SURAMERICANO MAS PODEROSO MODERNO FUERTE Y NUMEROSO PROFECIONAL Y EFICAZ EN COMBATE?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Mas poderoso podria ser Brasil y Venenzuela.

Moderno Chile y Venenzuela

Numeroso Colombia, Brasil y Mexico.

Profesional: Argentina y Tal vez Colombia(con la guerrilla) ya que son los únicos que entraron en combate y adquirieron experiencia.

Eficaz todos en general ya que se capacitan para eso, Lo que podría variar es la motivación y patriotismo en las tropas. Saludos

• Michel
    Lv 4
    hace 7 años

mmm difícil pregunta, ningún ejercito reúne todas esas características.

moderno: Chile, es el país que posee el ejercito mas moderno de la región y es el único considerado como nivel OTAN.

Poderoso: Chile, sus armas son las mas modernas, por lo tanto también son las mas poderosas.

Numeroso: Colombia, su conflicto interno hace que tenga en servicio un gran numero de efectivos incluso superando a Brasil.

Profesional: Chile y Colombia, Chile mantiene a sus efectivos en constante entrenamiento y capacitación con potencias como USA y Alemania.(por la compra de armamento de ultima generación, sus oficiales deben estar en constante capacitación en el extranjero)

Colombia también esta constantemente en capacitación y entrenamiento con USA.

Eficaz: no existe un parámetro para medir su eficacia, ya que la mayoría no ha participado en conflictos bélicos con fuerzas externas, y los que lo han hecho han demostrado ser muy ineficiente como es el caso de Argentina que peleo la guerra de las Malvinas y demostró una total ineficiencia y descoordinación entre sus 3 ramas de las fuerzas armadas, si bien la fuerza aérea hizo un excelente trabajo, la armada y el ejercito de tierra hicieron un trabajo ineficiente lo que los llevo a perder. otro ejemplo es Perú y Colombia que mantienen conflictos internos, sin mucho avance.

por eso en Eficacia no se puede decir quien es mejor.

Fuerte: Chile si bien es un ejercito pequeño, es también el que posee mejores armas y el que tiene soldados mas profesionales, los que hace que sea el mas fuerte.

Rattia, admito que fui un poco nacionalista, por dejar fuera a Venezuela pero aun así sigo creyendo que Chile es mas poderoso militarmente que Venezuela.

Rattia, Chile es el mas fuerte por muchos factores, equipamiento, preparación, abastecimiento, economía, y esta a la vanguardia.

lo que tu dices de las peleas uno a uno, no tiene nada que ver a mi también me ha tocado pelear, practico artes marciales mixtas y he derrotado a tipos que en papel eran mas fuertes, pero también he perdido con tipos que parecían mas débiles que yo y tipos a los que he vencido, después también me han ganado, todo va en el momento.

si pones todo en una balanza te darás cuenta que en estos momentos Chile tiene el ejercito mas fuerte, en el futuro será Brasil, pero por ahora es Chile.

Rattia, en equipamiento es claramente superior en tecnología y calidad, Chile también fabrica armas FAMAE es la fabrica militar Chilena ¿Dónde crees que se fabrican, las municiones, fusiles, cohetes, y muchos otros activos que ocupa el ejercito chileno? en Famae es una de las fabricas mas antiguas de la región, entra en su pagina oficial y observa sus catálogos de productos de venta institucional

Aliados, USA, Inglaterra, te parece poco, Alemania es su principal abastecedor militar, y China es el principal aliado económico de Chile, si hubiera un conflicto ¿a quien crees que apoyaría China?, Inglaterra, China y Alemania no están en crisis.

Ecuador y Brasil también son aliados militares de Chile y son unos de los mayores productores de petróleo de Sudamérica y el mundo.

otro dato, muchos países de américa latina tienen armamento de calidad, pero la diferencia es que el armamento Chileno esta en excelentes condiciones de mantenimiento listo para usarse, en cambio en otros países como Argentina y Perú están en pésimas condiciones.

• hace 7 años

Me cag0 en los que son nacionalistas...

Cabo Dunn (Cabo Albornoz) Mejor respuesta. (Objetiva, real y en base a la Pregunta Principal)

Michel Obsesionado con Chile Pffs... DEJEN EL NACIONALISMO ESO ES MALO.

Moderno: Venezuela T-72 - Chile Leopard 2 (Entre otras cosas, pero los tanque son lo mas relevante del Ejercito)

Fuerte: No se que entenderás Por Fuerte, a mi parecer La fuerza la engloba todo el Componente del Ejercito (Soldados, Blindados, Artillería, Etc) Así que no pudiese decirte quien es el mas Fuerte.

Numerosos: Colombia y Brasil

Profesional: Todo soldado es Profesional Pffs... Es como si tu estudiarás 5 años para una carrera y seas ''Profesional'' ... Se entiende?' Ser soldado es una profesión y estudio.

Eficaz en Combate: No a habido combates Reales, para decir si son Eficaces los Ejercitos de Sur América. (reales bajo mi concepto: Combates de Gran escala)

Poderoso... Ammmmm No se Sabrá hasta el Punto que se llegue a alguna guerra.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^--------------------------------_________________________

Edito Por Michel:

Lindo Hermoso Chileno De Mi Alma .* No es por que Hayas dejado a Venezuela Por Fuera NO!! :P Yo respeto Tu opinión, pero es que Dices cosas Fuera de Lógica :P Por Ejemplo Que entiendes Tu de Un Ejercito Fuerte?'

Un Ejercito Fuerte No es Solo Un Arma No. Es Todo Un Conjunto que vas desde la Moral, Capacidad mental, Equipamiento y Todo una Gama de cosas para decirse ''Fuerte''

Ejemplo Personal :P La vez pasada había un Loco de unos 10-15 Cms Mas Alto que Yo Y Gordo Como de 100-120 kilos :P Bueno Este ser Gordo Barril, le dio picazón de An0 un día y se puso a molestarme (Me Molesto Rapidito :* ) Y Yo le dije: ''Te Pica el an0 Yo te conozco a ti para que estes con esa mariquera?''' Y El Gordito Se asusto pss, mi fama no es Muy Bonita que digamos, pero el caso es que el Gordito Jamás me dijo nada y desde ese momento Me bajo la Mirada (El Y el resto de sus Compañeros de lucha) Pero Te digo algo que debe quedar entre Tu Y yo :P Si Tuviese que haber peleado Con ese barril, te digo me Hubiese Cag4do, Pero mi Voluntad No me Haría Retroceder y la Voluntad de el como se Ve Retrocedió sin a ver llegado al Limite... Entonces Como se ve No es Simplemente lo que se tenga en Su poder Para Enfrentar y decirse Fuerte, es muchas cosas para Llamar Fuerte a algo o alguien :)

Otro ejemplo: Había una Vez un Loco que decía: ''yo peleo Todos los días y tal, mirame los Nudillos los tengo Gruesos y pego Duro'' Bueno este personaje le Toco un día pelear conmigo (Yo no Fui quien comenzó la Pelea :P Yo solo Le Invite a pelear el Dijo si y lanzo el Primer Golpe Y pss Bueno) Y Le quedo Un Ojo hundido y Entonces Me denunciaron y Bueno pss, El decía que era mas ''fuerte'' Pero resulto lo contrarío :P

Por eso es Malo ser Nacionalista Y Creerse Mejor que Otro, por que Cuando en algún caso cuando veas que lo que creiste era lo Mejor Cae, El Golpe Moral y Emocional va a Ser Muy Fuerte (Por ese Tipo de razones las personas Se Suicidan) Uno Siempre tiene que estar consciente y Ver la REALIDAD. Mirame a Yo :P Yo Soy Venezolano y no Ando Diciendo que Venezuela Tiene mas petroleo que Otro País o que Venezuela Tiene el mejor Armamento, o que Venezuela tiene Mejores alidos que Otro, por que Simplemente No me Gusta Ser NACIONALISTA (Ser Nacionalista, es ser creido, engreido, Discutir siempre creyendo que tienes la Razón) Tampoco Verás Venezolano Izquierdista Fanfarroneando Logros en Preguntas, por que eso no Cabe en la Idea de Izquierda.

En Fin. Saludos :) Espero leas comprendas y entiendas algo de lo que Escribo.

(Nunca E Dicho que Soy mejor peleando que Otro asjsujasujasujas Eso que lo digan quienes me han visto :P Pero Casualidad Nunca E perdido Una pelea, ni cuando e peleado me han dañado Gravemente [Sacando Sangre]) Y Mis Disculpas Si Suena presumido, pero es que solo es un ejemplo de que uno en la Vida tiene que ser HUMILDE Y SINCERO Y REALISTA. (Se que Algún Día Me tocara pelear con Alguien que me dará un paseo [Siempre lo pienso el Día Nunca Llega o Está tardando en Llegar :P])

Edicion3:

OK Lindo Chileno :P Igual En Abastecimiento No Igualan a Los paises que dije, Si quieres Investiga ;) Los Tanques de Argentina, dicen que están operativos (NO SE SI ES VERDAD POR QUE NO SOY DE ARGENTINA) Lo de los aliados Brasil y Ecuador no es Real por así decir :P (Ellos Mas Bien han Abandonado a Chile en Casos como el de Bolivia) China en caso de Guerra No Apoyaría Chile. Y Europa esta Flotando sobre los países que están en crisis, Si esos países Cambian hacia un Gobierno De izquierda (Como Piden en España) Toda la Union europea Caera (:P Es un Pronostico Seguro) Me gusto tu Ultima Edicion *-* No fuiste Nacionalista :) Saludos y recuerda No creerse el Mejor Es bueno

Fuente(s): Analisis. Ser Nacionalista es malo Chicos Jummmmmmmmmmm!! Eso es lo que provoca Intolerancia hacia otros y todo lo que la Intolerancia conlleva .l. Mucho respeto y tolerancia. Haber dime el porque Dices que es el mas ''Fuerte'' el ejercito Chileno, Dime Equipamiento, Abastecimiento y ALIADOS... (En Abastecimiento no le llegan Ni a Brasil, Ni a Colombia, Ni a Argentina, ni a Venezuela [Fabricación de Armas y Municiones] El Equipamento de Chile es Similar al de Argentina, Venezuela y Perú [En Tanques de Guerra] y en Aliados, solo Tiene dos que le Abastecen y dan equipamiento, que resulta están Casi hundidos en Una crisis) Ahora dime En realidad piensas que Chile Tiene el mejor Ejercito?' No se Engañe, no sea Nacionalista :P Y Tampoco nombres a Brasil, por que te Apuesto que Brasil en 20 años o menos va a Ser un Problema para Sur América. Porque?' No se, pero tengo un presentimiento con los Brasileños, nada bueno...
  • Anónimo
    hace 7 años

el de argentina sin duda...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Modernidad: Chile es lejos el ejercito mas tecnológico de Sudamérica.

Cantidad: Colombia es el ejercito mas numeroso de la región, incluso por sobre Brasil.

Profesionalismo: Chile, Colombia, Brasil.

Eficacia: Este punto es complicado, ya que la mayoría de los países no están en conflictos actualmente, solo 2 países lo están (Colombia-Peru) y no muestran una buena eficacia en combate.

Poderoso: Por poder de fuego Chile Brasil y Venezuela están en los primeros puestos.

Saludos.

--------------

Rattia: Deja de nadar contra la corriente, lo único que estas logrando es contradecir tus propias respuestas.

Observa: http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak... ya lo tienes asumido jaja.

• hace 7 años

ninguno reúne todos esos requisitos copulativamente, el de Brasil es numeroso pero no ha combatido así que no puede mostrar eficacia. el de Colombia es numeroso, ha combatido y ha demostrado ineficacia, además ninguno de estos es el más moderno.El ejército chileno no e s numeroso, es moderno pero solo ha matado chilenos , no ha combatido en más de un siglo.

Saludos.

• hace 7 años

Una palabra: Brasil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.