Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿CUAL ES LA MEJOR FUERZA AEREA DE LATINOAMERICA OSEA LA MAS LETAL TECNOLOGICAMENTE MODERNA Y FUERTE?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La Fuerza Aérea de Venezuela:

Cazas:

1) 24-- Sukhoi Su-30MK2

2) Entre 12 y 24-- F-16A (Rehabilitados y mejorados en China)

Aviones de Transporte:

1) 18 Aviones de Transporte :P No me preguntes que tipo.BUSCA!! :P

Sistema Anti-Aereo:

1) S-300VM

2) S-125 Neva (Pechora)

3) Buk M2

4) Igla-S

Aviones No Tripulados de Fabricación Venezolana (Gavilán) Y de Fabricación Irani.

Esto es lo mas desequilibrante, ya que las demás aeronaves son entrenadores y aviones de ataque ligero que muchos países de L.A tienen. En fin, por el profesionalismo, operatividad, cantidad y modernidad del material, la Fuerza Aérea de Venezuela no tiene equivalencia en la región. sajusjuasjsaujsaujsauasjuasj No Enserio, Las mejores Fuerzas Aereas de Latino América Están entre Chile Y Venezuela. :) No se Sabrá hasta que nos Matemos sajusjausjasujuasjuasjusjuasjus No mentiras ;)

Saludos Jxanjo, So nacionalista No?' :P Eso es malo.... Jajaja!!

Lo mas ''letal'' está en Venezuela Compañero, y se gana por poco :P Solo con el S-300 y Los Sukhoi... Fuera de Nacionalismo, están entre Chile Y Venezuela la dos Mejores Fuerzas Aéreas :)

(Ser Nacionalista es malo sausjuasjusaj Enserio eso es malo Weones)

Edito por Jxanjo...

El problema es que no hablas la realidad como es :/ Y Eres NACIONALISTA En todo piensas que Chile es Mejor :P Hablan de Anti-Aereo y Comparas el NASAMS con el S-300 (Para decir que Chile es mejor y mas moderno :P) Hablan de Fuerza Aerea y dices Con MUCHISISIMA Seguridad que Chile es el Mejor :P sajusjasujsujasusjuasjusa Si eso no es Ser nacionalista Pss No se que no lo será... (EEUU No tiene el ejercito mas Poderoso del Mundo :P Rusia estay Muyyyyyyyyyyy Por delante, PERO :P Los dos Son buenos, NO SE SABRA CUAL ES MEJOR HASTA QUE SE ENFRENTEN)

Manejemonos en Base a Opiniones/Comparaciones (Que es lo que Yo Hago) La MAYORÍA Dice que el Sukhoi es Superior al F-16... Así que como ni tu, ni yo hemos manejado un avión de esos, NO PODEMOS HABLAR CON TANTA SEGURIDAD COMO UD LO HACE (Eres Nacionalista) Pss nos toca manejarnos En Base a Opiniones. Entiendes?'

COMPAÑERO NO SE SI UD PUEDE BUSCAR Y LEER QUE EN VENEZUELA ESTÁN OPERATIVOS AVIONES F-16 sajsujuasjsaujsauj No Omita Mis palabras, eso no es de gente seria... Superioridad Numérica No es Mejor Efectividad o Poder o ''X'' Igual Venezuela Tiene entre 12 (Comprobado) a 24 F-16 OPERATIVOS SI Sumamos Venezuela Es Superior :P PEROOOOOOOOOOOOOOOO Como No Quiero Competir Con nadie Y Soy Sincero REALISTA Y NO NACIONALISTA, pss Digo que está entre Chile Y Venezuela las mejores Fuerzas Aéreas.

Fijate Por ahí Leí Que un Sukhoi Tiene mas Posibilidades de Atacar al Enemigo Por Sorpresa y En una Distancia Mas Lejana, que el F-16, Si entramos a Cuantos Misiles Efectivos Puede cargar un Sukhoi (Son Varios pero Pongamosle Dos) NO TE TUMBARIAN LOS 46 F-16 Sin si quiera haber Caido Un SU?' Compañero Infórmese :P Ahhh!! Y En dado Caso No Se Han Utilizado los F-16 Venezolanos Siquiera, Imagínate Si se Utilizaran Junto a los Sukhoi.

Compañero No te voy a Hablar de Cual es Mejor O peor PORQUE NO SOY NACIONALISTA :P Pero Por Allí Leí que el Sukhoi No Necesita Awacs, por que Tiene Un radar Muy Criminal (Criminal En Venezuela= Fino, Bueno, Bien, etc)

En Venezuela También Hay Radares :P Pero No los coloco por que, no los conozco pero Investigue :P Por Allí anda una Información de Cuando Interceptaron Un Avión Estado Unidense en Cielo Venezolano Gracias A UN RADAR :P

Y A Tu pregunta No se :P Pero Eso no tiene Importancia en Caso de Guerra (Esos Tanques son Para Países de Gran Territorio [Como el Largo de Chile]) A Venezuela no le Hace falta eso :)

Pero Hablemos de Sistemas Anti-Aereos Quien esta Mejor?? :P Ese Tema Ni Lo Tocaste Que Raro :P Venezuela Tiene el S-300 Y Ya Con eso te Tumba Todo :P ajsusjausjuasjuasjuasjusajuasj Ni hablar de los otros tres sistemas. QUE SI SON COMPARABLES A LOS CHILENOS Pero El S-300 Como Se Sabe esta Fuera del Alcance de Comparación con Algún Sistema Chileno.

Ahh!! Se me Olvida En VENEZUELA HAY 12 F-16 OPERATIVOS COMPROBADOS, Pero Existe Información De que Pueden Haber mas de 12 (Se Tenían 24 Por eso Digo de 12 a 24 F-16)

Saludos, Y no sea Nacionalista, por que Yo simplemente Puedo decir que Venezuela Tiene La Mejor Fuerza Aérea de Latino América y Tendría razón, sino que lo Explique Cabo Dunn (Cabo Albornoz) Que Sabe de eso Y ES SOLDADITO Osea Su Opinión será de alguien de la Materia. Beiby Ou yuu Querer Debatir Con Ay No Guy ajsusjuasjuasjuasjuasjuasjuasjusjuasjujsausj no Posibilty. Sea Humilde Jxanjo :) Eso es Bueno :P No Piense nunca que tiene lo mejor Por que Cuando te des Cuenta de una Realidad Tus Emociones Se verán Afectadas Gravemente :)

Fuente(s): Análisis, Investiga, compara y Sabrás ;)
  • hace 7 años

la de colombia, jjajajajajajajaja, no, enserio hablando de erdad, sin lugar a dudas la de chile, en la region no hay ninguna que se le compare, pues junta dos factores de peso, calidad y cantidad, ademas cuenta con sistema de alerta temprano lo que les da una capacidad de reaccion terrible

Fuente(s): saludos.
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

SOLO PASARE ESTE LINK AL CHILENO Jxanjo http://www.google.es/url?q=http://www.chile.mid.ru... DONDE USA RECONOCE LA SUPERIORIDAD AERIA DE RUSIA

UN F-16 JAMAS SERÁ COMPETENCIA PARA UN SU-30 OLVIDATE! LEE EL LINK COMPLETO ADMITIDO POR EL PENTAGONO NORTEAMERICANO!

..

Fuente(s): Las dos mejores fuerzas aerias de latinoamerica son venezuela y chile. Pero admite que un sukhoi venezolano deja insignificante a un f-16 chileno. Y ni hablar del sistema antiaerio aunq medio lo reconoces q el de venezuela es superior.. Nada mas espero los su-35 en un par de años para venezuela ahi no habra rival alguno ni en sueños en america latina para venezuela!
  • Anónimo
    hace 7 años

la de benesuela...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

MUCHOS COMETEN EL ERROR DE SUMAR AVIONES ETC Y CREER QUE EN BASE A ESO SE ES MAS FUERTE.

PERO NOP.

ISRAEL DERRIBO UN MIG CON UN AVION A HELICE...UPS.

VENEZUELA TIENE ARMAS NUEVAS PERO NO TIENE INSTRUCTORES RUSOS POR QUE CHAVEZ NO QUISO PAGAR LA ASESORIA POR LO CUAL LOS PILOTOS VENEZOLANOS SON AUTODIDACTAS.

¿SE ENTIENDE?

AHH Y POR CIERTO QUE AL CABO DUNN SEA MILITAR NO LO HACE ESPERTO EN TODO.

YO POR EJEMPLO NO CONTESTO MUCHO SOBRE AVIONES POR QUE SIENDO MILITAR NO CONOSCO MUCHO EN DETALLE SOBRE EL TEMA DE LA AVIACION ¿SE ENTIENDE?

• hace 7 años

La Fuerza Aérea de Chile.

Cazas de primera linea (punta de lanza)

-10 F-16C/D B50/52+

-36 F-16 MLU M4

-12 F-5 Tiger III Plus

Capacidad AEW&C.

-1 Boeing IAI 707 Cóndor (este es el que marca la diferencia)

Aviones de reabastecimiento en vuelo (cisterna)

-3 KC-135 Stratotanker

-1 KC-707 Águila.

Sistema Antiaéreo (AA).

- NASAMS II

- Sentinel+ Avenger (Stinger)

- radares GM400 3D (AESA)

- Mistral.

UAV.

-Hermes 900.

-Acá tienes todos los UAV que tiene Chile, la mayoría son de fabricación nacional, el problema que no todos pertenecen a la FACh: http://www.taringa.net/posts/info/14510449/Todo-so...

Esto es lo mas desequilibrante, ya que las demás aeronaves son entrenadores y aviones de ataque ligero que muchos países de L.A tienen. En fin, por el profesionalismo, operatividad, cantidad y modernidad del material, la FACh no tiene equivalencia en la región. Saludos.

--------------------

Rattia: Decir verdades no es ser nacionalista, osea un ciudadano estadounidense no podría decir que su ejercito es el mas poderoso del mundo? porque quedaría como nacionalista?, sin embargo es la dura realidad.. Tienes un concepto equivocado de las palabras nacionalismo y realidad.

Haciendo una comparación objetiva de los F-16C/D B50/52+ y los SU 30 MK-2 prácticamente es un empate, cada uno tienen puntos altos y bajos entre si, ni siquiera en foros militares de prestigio han llegado a una conclusión clara de cual de los 2 cazas es superior, ambos están muy parejos y la única manera de saber cual es superior seria en un combate, en el cual el factor humano seria importante porque ambas maquinas están cabeza a cabeza.

Teniendo claro que los principales cazas de ambas fuerzas aéreas están muy parejos, ahora el factor CANTIDAD seria decisivo, los números hablan por si solos, por el lado chileno hay 46 F-16 Fighting Falcon, y por el lado venezolano 24 SU 30, no se como lo ves tu pero claramente se ve quien tiene la ventaja, y si a esto le sumamos el AWACS de la FACh con capacidad de un barrido de radar de casi 500 km, Data link y guiado de misiles, la balanza queda del lado chileno y ojo no por poco.

Los F-16 de la FAV no son ni la sombra de los F-16 chilenos, y según fuentes venezolanas que he leído no tienen mas de 10 en condiciones de volar y tampoco cuentan con capacidad BVR, por lo que serian presa fácil de los F-5 Tigre III que si tienen capacidad BVR, que se la da el misil Derby de 50 km.

Una pregunta, ¿Venezuela tiene aviones tanqueros de reabastecimiento en vuelo y AEW&C?

-------------------

Compadre tu estas viendo la realidad de otra manera, la pregunta pide una respuesta clara y directa, y eso es lo que hice, respondí la pregunta y la argumente bien.

lamentablemente para mi y para muchos compatriotas decir que Chile tiene la mejor Fuerza Aérea, la mejor Armada, el ejercito mas equipado, el IDH mas alto, el PIB Per capita mas alto, las ciudades mas modernas etc etc etc... nos hace quedar como nacionalistas a los ojos de los extranjeros, cuando solo respondemos con la realidad y fuentes que lo prueban.... por ejemplo si me preguntan ¿que país tiene el edificio mas alto de L.A? yo voy a responder que Chile, no me voy a mentir para quedar de "humilde" y no me importan que me tachen de nacionalista porque se que estoy diciendo la verdad.

Nunca dije que el sistema NASAMS II es mejor que el S-300, solo respondí que es el que mas se le acerca al sistema ruso en la región, incluso al final de mi respuesta digo que el S-300 es mejor que el NASAMS II debido al gran alcance que tiene, lo malo que es mas susceptible a ECM que el NASAMS, pero igualmente es mejor por el alcance, que viene siendo muy importante en un sistema A-A. http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Por favor men, EEUU tiene la maquina de guerra mas poderosa jamas vista en la historia de la humanidad, esto es indiscutible y me da paja argumentarlo ahora.... Otra realidad mas que te digo, abre los ojos, he investiga que te hace falta muchacho (menos mal que no soy estadounidense, porque nuevamente quedaría como nacionalista jaja). Si lo manejamos en base a opiniones de foristas de nivel, de paginas de defensa chilenas y venezolanas, el resultado es el mismo, los 2 cazas están casi en el mismo nivel, el F-16 tiene mejor aviónica, mejor radar (semi AESA de 300 km) y ECM de mas capacidad, el SU 30 tienen mejor maniobrabilidad, misiles de mayor alcance (pero no con tanta efectividad como los AIM-120), un radar levemente inferior ya que es PESA de 250 km, como ves solo en estos 3 puntos se ven bastante parejos.Venezuela no tienen mas de 10 F-16 operativos, y esto se repite en muchos foros. Ademas si los tuvieran todos volando (24?) no serian la gran cosa porque no tienen capacidad BVR, es decir,son incapaces de lanzar misiles mas allá del alcance visual, esto es una desventaja muy grande contra la FACh.

Fuente(s): El Sukhoi venezolano es un caza hermoso he imponente, y tienes razón sus misiles R-77 tienen un mayor alcance que los AIM-120 AMRAAMC/7 (unos 20 a 30 km mas) pero esto no le da la ventaja en un combate aéreo contra un F-16 B50/52+ ya que el caza chileno lo detectaría antes debido a que el radar es mas moderno (semi AESA) encima la RCS del SU 30 es muy grande y esto facilitaría mas aun la detección por parte del F-16, y si le sumamos el apoyo de un AWACS, el SU 30 tendría muy pocas posibilidades de salir con la victoria.La pregunta del S-300, dije que si efectivamente el sistema venezolano era mejor que el chileno, porque esa es la REALIDAD. No toque el tema del sistema A-A, porque siempre que comparo las fuerzas aéreas me voy mas a los aviones. Por ultimo si tu crees que la fuerza aérea de tu país es la mejor dilo, en base a argumentos reales y comprobables, no tengas esa mentalidad tan mediocre de tratar de quedar como el humilde en todos lados.Bye
  • hace 7 años

Venenzuela sin dudas posee la mejor fuerza aérea de Sudamerica aunque sus aviones no reciben el mantenimiento suficiente. La mas organizada podria ser la de Chile

• hace 7 años

obvio los extraterrestres, hacen un dessmadre y deja a todo el mundo confundido

• hace 7 años

Estados unidos (hace ****** todo xD)

• Anónimo
    hace 7 años

La de brasil sin duda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.