Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 7 años

¿hola necesito un experimento para verificar que el agua que sale del grifo de mi casa es pura es para una fe?

bueno es para una feria del cole y necesito un experimento para demostrar que el agua que consumimos diariamente no es buena una demostración sencilla por faa

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Pues lamento informarte que un experimento en donde verifiques que el agua potable tiene buena calidad, lamento informarte que para que una agua sea apta para consumo humano tiene que pasar por ciertos tratamientos los cuales deben de cumplir con las normas de calidad mas estrictas para nuestro consumo humano. Si te gustaria hablar de eso o necesitas ayuda te dejo mi face "Betho Bielma" y con gusto te puedo decir mas de lo que tu quieres hacer en ese exprimento.

Fuente(s): Futuro Ingenierio Ambiental.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

No es tan sencillo, pero es muy ludica y puedes deslumbrar, la tarea es hacer indicadores naturales con hojas de flores,

1 escojes alguna flor de algun color pero no sintetica, la maceras con agua y extraes el liquido, haces pruebas en medio acido (Vinagre), Neutro (agua de botella ) y Basico( agua con soda caustica) y miras como vira tu indicador de que color a que color,

finalmente tomas tu muestra, agregas algo de tu indicador y miras a que color esta mas cercano, en teoria deberia ser igual al color del agua de botella.

puedes tener mayor seguridad si tomas algunas fotos y usas un programa de comparacion de fotos o algo asi

hay otros experimentos como el decenso crioscopico y el aumento ebulloscopico que tambien te dicen la cantidad de impurezas en el medio Xd

espero te sirva

Fuente(s): Estudiante de quimica; practicas de laboratorio
  • hace 7 años

haz una prueba de ph (potencial de hidrogeno) vienen unas tiras de varios colores

recuerda que si el agua es de ph 7 es neutra (pura) si va de 8 a 14 es alcalina y de 6 a 0 es acida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.