DEIVIS preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Acuario ciclando que hago con mis peces?

Ayuda amigos tengo un acuario de 20 Litros que tiene una semana, y al mirarlo de costado esta muy blanquecina mis peces estan dentro, dos son espadas y dos gupys, los espadas estaban muy quietos y hoy aparecio un espada muerto :(.

Averigue en el internet y recien supe que el agua esta ciclando y por eso esta blanca, ahora esty pensando en poner a mis tres peces restantes en otro recipiente mientras cicla el agua de mi acuario, lo que no se es que si le debo poner en el otro recipiente azul de metileno y sal de acuario tambien, o solo anticloro ... y si al cambiar cada 2 o 3 dias el agua de ese recipiente lo hago en su totalidad, en el recipiente le quiero poner por lo menos unos 10L que me aconsejan?

el otro espada esta quieto en el fondo creo que agoniza y los guupys aun se mueven pero la hembra parece que quiere salir del acuario pues picotea las esquinas del acuario :( auxillio amigos no quiero que se muera otro pez :(

Actualización:

amigo bisco8 el acuario de 20L si tiene filtro y si tambien tiene piedras.

ahora por su consejo dedusco que me aconseja no cambiarlos de recipiente y mantenerlos en el mismo acuario solo con el cambio del 30% del agua del acuario verdad?

Actualización 2:

Carlos lo que ud me aconseja es cambiar el agua el 30% con anticloro y azul de metileno, me parace logico, sin embargo el amigo "?" me aconseja cambiar el agua 30% sin el azul de metileno (ya me confundieron) y hacer eso cada 3 dias, pero si hago eso el agua no ciclara como deberia de ciclar en un mes verdad?? o ciclara normal? mmmm pobres de mis pecesitos :(!!!.

Bueno creo que me animare a cambiarlo sin el azul de metileno con el debido sifonamiento lo que si tengo duda todavia es si hacer lo mismo cada 3 dias....

Actualización 3:

Gracias marlen, la verdad hoy ya amanecio muerto mi otro espada =( quedan los dos guupys que aun los veo normales, hare lo que tu dices cambiandole el 60% de agua limpiare las piedras y lo que me aconsejaste, lo del antistres no lo sabia asi que comprare eso.

Gracias tb a los demas amigos y deseenme suerte =( chauuu

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

.__.

Bueno,a mi no me parece normal que despues de 1 semana ciclando, el agua este "blanca", definitivamente algo le pasa a tu acuario, y la prueba esta en la "coloracion" lo mismo que esta matando a tus peces.

Esta agua "blanquecina" es normal algunas horas despues de montar el acuario, pero 1 semana?, eso sin contar que la verdad ese acuario es MUY pequeño para ser ESTABLE y tener un correcto ciclado, sin duda ese acuario NO podra ser ciclado como tu quieres, deberias proporcionar mas espacio como un acuario minimo de unos 60 litros.

Aclarado el punto de por que no se pude hacer un correcto ciclado en ese acuario, y si lo haces pasaras por desagradables incidentes y conflictos ( como tu actual problema) te dire que si decides cambiar a un mayor espacio a tus peces, lo hagas de la siguiente manera:

SOLO QUIERO SALVAR A MIS PECES:

1.-probablemente el problema lo causo el sustrato que pusiste (piedras,arena,etc)asi que retiralo,y lavalo muy bien debes dejarlo remojando unas 2 horas en agua con unas gotas para desinfectar objetos, que venden en las tiendas de mascotas y peces. OJO:el sustrato no debe ser de colores extravagantes, pues contiene elementos toxicos.

2.-saca el 60% de agua de la pecera y llenala con agua nueva, agrega el anticloro correspondiente, la sal de acuario, y sipudieras echarle gotas anti stress, mejor(no son caras, su precio anda como las gotas anticloro, un poquito mas)

3.-enciende tu filtro, bomba de aire, calentador, y dejalo funcionando mientras el sustrato se desinfecta.(servira para que las gotas y la sal se disuelvan correctamente.

4,-pasadas las 2 horas, enjuaga el sustrato y agregalo a la pecera, no metas decoraciones.

5.-mete los peces a la pecera, y echales todos los ANIMOS que puedas, para q no se dejen vencer. ahora solo es cuestion de tiempo, no los alimentes, y DURANTE 3 DIAS cambia diariamente el agua en un 20% con una ALIMENTACION muy pequeña, casi nula. despues todo normal.

QUIERO UN ACUARIO MAS GRANDE Y CON CICLADO:

1.-lava todos los articulos para montar tu pecera: Pecera (con agua y vinagre blanco), filtro, bomba de aire, termometro, calentador, sustrato, decoraciones (el sustrato y decoraciones, con las gotas desinfectantes que te mencione antes).

2.-agrega el sustrato, luego el calentador en su sitio, las decoraciones, el termometro, la bomba de aire, ( el filtro despues de agregar el agua).

3.-introduce el agua poco a poco para no desacomodar mucho el sustrato, despues mete el filtro.

4.-agrega 1 1/4 de cucharada sopera de SAL de acuario(esto es para 60 litros), 20 gotas de anticloro y 30 de Pentabiocare (gotero 4en1, anti stress, inabilita metales pesados,funcion anticloro).

5.-pon a funcionar el acuario por 4 o 6 horas, y mete a los peces, (no hay problema por que son 3 y son pequeños) y ya con solo esos peces el ciclado empezara a realizarse muy bien. (haces cambios de agua del 20% cada semana).

Aver si te sirve esta informacion, no me gustaria que esos peces mueran.

Fuente(s): Experiencia.
  • Marina
    Lv 6
    hace 8 años

No apliques azul de metileno en el acuario, lo que harás será matar las pocas bacterias que hay, ahora haz un cambio del 30% del agua, no cambies los peces, pues de todas formas pasará lo mismo pues el agua en el que los pongas no estará ciclada, después del cambio no les des de comer a los peces durante 3 días, dales de comer y haz un cambio de agua del 30%, después aliméntalos lo justo, lo que coman en 2 minutos, no más, haz cambios del 20% de agua cada 3 días durante un mes y después ya cuando veas.

• bisco8
    Lv 5
    hace 8 años

primero es muy pequeño y al darles de comer se ensucia el agua muy rapido, necesitas un filtro y muy buena oxigenacion, de preferencia pon muchas piedras ya que los sedimentos se meten por debajo y las vacterias regulan el ph, y no se debe cambiar toda el agua muy seguido yo la cambio cada 6 meses o mas, cambia la tercera parte ahora con agua limpia y anticloro y solo una gota de azul, este producto es muy peligroso solo una gota por los 20 litros si echas mas tus peces mueren, cambia el agua rapido directo de la llave o de agua de garrafon y deja el oxigeno hazta en la noche ok para empezar

Fuente(s): suerte
  • hace 8 años

Mira deivis te ayudo primero si tu acuario tiene filtro cambiale un 30% de agua de tu acuario por nueva con anticloro y azul de metileno pon una gota por cada 3 litros y el anti cloro se lo echas como tu haces normal luego limpia el filtro y dejalo.fumcionando sin peces por 1 hora y luego mete a tus peces siquieres deja unas dos a tre horas para mejor y echa a tus peces y listo aslo y si tienes.una duda pregunta y pon carlos de primero haci sabre que me estas preguntando y te.respondo de una

Fuente(s): Acuarista marino y criador.de.peces de aguadulce
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.