¿Usar lentes de contacto trae consecuencias?

Hola. Tengo 14 años y desde hace casi 4 años estoy usando lentes de contacto blandos.. Del ojo izquierdo no veo practicamente casi nada y del derecho tengo muy poca graduación. Uso los lentes de manera correcta y aveces en mi casa uso los lentes de armazón (solo cuando estoy en la compu o haciendo tareas)... Pero mis papás aveces me dicen que traerá consecuencias como que el ojo se cansa de tanto usarlos y eso. Eh leido que consecuencias serían infecciones y eso.. Pero algo que le pase al ojo? No sé.. Es que mis papás dicen que al ponerme ls lentes pues lveanto un poco los párpados y no sé si eso a la larga traiga consecuencias? Por que yo no voy a usar lentes de armazón almenos hasta la universidad.. Trae consecuencias? Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

siempre y cuando lo uses de manera adecuada y tengas controles periodicos con el optometra tanto para los lentes de contacto como para las gafas o (armazon) los lentes de contacto no te van hacer daño si mantienes una buena higiene en las manos y en los estuches donde guardas los lentes de contacto, si es cierto que no debes usar mas de 10 horas diarias los lentes de contacto el ojo debe descansar, cuando los quites usas tus gafas o armazones como los llamas en tu casa para ver tv el computador ect. mas adelante no te va traer ninguna consecuencia todo sera positivo si lo manejas con las recomendaciones de un profesional.

Fuente(s): optometra
  • hace 6 años

hola ¿todo bien?, bueno yo también uso lentes de contacto, y antes usaba anteojos...

Si es verdad lo que tus padres te dicen, debes usar un rato cada uno, y cuando no hagas nada, deberías sacarte, o los lentes de contacto, o los anteojos. porque sino la viste se te acostumbra mucho a tener algo que lo ayude a ver mejor, que si te los llegas a sacar (los lentes o los lentes de contacto), después de un largo tiempo que los llevaste puestos, empiezas a ver menos de lo que vez, o la vista se te nubla un poquito.

También recordá de no usar sobre todo los lentes de contacto al dormir, porque estos raspan el ojo y te lo dejan un poquito mal.... Ojala te halla servido Besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.