Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 7 años

¿Me queme con la planacha de cabello AYUDA!!!!?

El miércoles pasado me queme en la pierna, ya tengo una semana y ya se esconcho gran parte y la otra esta rosada clara, quiero saber si va quedar así ya q no quiero q me queden mancha o marcas... estoy usando aloe vera (sabila)

Agradecería su respuesta es URGENTE...3 ESTRELLAS a la mejor respuesta :D

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Puede servirte agua en un recipiente con un par de cubos de hielo, como una de esas bolsas de gel que se guardan en la nevera para los chichones, eso sí, interponiendo un poco de gasa o un pañuelo entre la bolsas y la piel quemada.

Ha de mantenerse bastante tiempo: unos 30 minutos o más. Y abrigar el resto del cuerpo para que no se enfríe

Cuando la quemadura es pequeña y de primer grado (sólo enrojece la piel), o segundo (ampolla) puede ser suficiente (sobre todo en adultos y niños mayorcitos), junto con un analgésico. Si es una superficie amplia, o un bebé pequeño, o se afecta la cara, las manos, los pies o los genitales, o si es de tercer grado (hay herida franca-que no es lo mismo que que se haya roto la ampolla-), es conveniente acudir al médico, pero siempre manteniendo el frío.

Lo que no se recomienda es lo que dicen algunos manuales, de utilizar "antídotos": ácidos en caso de quemaduras por álcalis, etc, entre otras cosas porque es muy difícil para la mayoría de los mortales, en momentos así, ser capaces de reconocer la naturaleza de las sustancias.

Las pomadas, etc, sólo despues de que haya sido atendido por el médico (en otro caso, tendría que quitarlas para ver la lesión, y sería doloroso)

En resumen: agua y fría

• hace 7 años

usa cicaticiur eso sirve mucho

Fuente(s): dame 5 estrellas no cuesta nada
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.