Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿mi hija de 9 años no cumple las ordenes completas?

Cuando a mi hija le digo ve hacer alguna cosa como por ejemplo, recoje tus zapatos ve a lavarlos arriba en la lavanderia, pero primero ponte un mandil, coge un cepillo de lavar ropa y ve arriba alavarlos, al rato cumple solo parte de la orden, se pone el mandil, coge el cepillo y los zapatos y se va a lavar al lavavo del baño, o por ejemplo otra, le digo trae todos tus cuentos del mar (una colección de cuentos de cosas del mar que tiene) y sientate a leerlos,al rato regresa solo con uno y dice que no le he dicho que traiga todos, o peor aún en la escuela muchas cosas que dijeron sus profesores o deberes que mandaron ella no sabe y cuando voy a recogerla sus compañeritas me lo comentan que mandaron tal o cual deber o que la profesora dijo tal cosa y le pregunto a mi hija del asunto y ella no tiene ni idea, o cuando llamo a la mamá de alguna compañera ahi recién me entero de muchas cosas o tareas y le pregunto que porque ella no me lo dijo y su respuesta es que la profesora no dijo, en verdad estoy muy preocupada no se que hacer porque al año de clases que acabó de finalizar tubo muchos inconvenientes por deberes no presentados q al rato no los hizo porque segun ella no sabía que era de hacer ese deber..o los hace y no los presenta ese día, vaya es muy dificil y no se que hacer..., nose si sea falta de concentración o que tuve una bebe y al rato ella se sienta relegada por ya no ser hija unica, fuera de eso es muy respondona, me grita y casi no obedece, lo hace cuando ya mismo le he tenido que castigar por su actitud, pero pasa y vuelve a lo mismo, Algun sicologo infantil que pueda responder?..

4 respuestas

Calificación
  • Dvc
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

01-ora en familia que reza, permanece unida.

02-compra y estudia libros sobre el gran libro de los valores, este t enseña sobre varias disciplinas y t dice como enseñarlos a los hij@s.

porque el que ama a su hij@, lo corrige dice uno de los proverbios del libro SANTO, ESCUDRIÑALO Y VERAS QUE RIQUEZA PARA FORMAR PERSONAS, SABIAS,JUSTAS,HONESTAS Y EQUILIBRADAS. PORQUE A LOS HIJOS HAY QUE: AMARLOS,GUIARLOS,CONDUCIRLOS, Y PROVEERLOS.

• hace 7 años

Eso puede ser falta de concentracion, hiperactividad, o simplemente dice que no sabe porque no tiene ganas de hacerlo. Bien por llevarla al psicologo :)

• Anónimo
    hace 7 años

Pues agale oficios no tan perezosos ni tan esforzados o asuste le con que le va a pegar si no lo hace y le toca hacerla con música es mas fácil pero que a ella le guste Por Ejemplo si barre trapea y limpia las mesas de noches puede salir a jugar asi ella le pone interes Es Como si la sobornara

Fuente(s): Yo :D
  • Anónimo
    hace 7 años

jeje dale tiempo tiene nueve a cualquier niño le da pereza y le aburre hacer ese tipo de cosas ammm perooo depronto le gustaria mas hacer los oficios si le pones musica a la vez q los hace pero solo por el tiempo q hace oficios ni mas ni menos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.