Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasInversiones · hace 7 años

¿ayuda SOLO emprendedores?

quiero acomodar unas maquinas que son de video juegos pero necesito que alguien me explique o me de una idea de como dejársela al abarrotero para que no me la robe... osea yo le voy a llevar la maquina a su tienda y le dare una comisión por lo que saque a la semana y de comisión cuanto creen que sea lo justo? y para que no me la robe ocupo hacerle un contrato no? pero de que tipo? porque ya sabemos que la palabra hoy en dia no cuenta mucho... que tal si hoy se la llevo y mañana me dice k la vendio k haber como le compruebo que se la deje ya saben quiero estar tranquila por ese lado que opinan??

4 respuestas

Calificación
  • Vivi
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Alicia,

Es conveniente tener un contrato de comodato con el dueño del lugar, ya que es posible que sólo visites el establecimiento de vez e cuando Si este fuera el caso podría ser que en ese tiempo el establecimiento haya cambiado de dueño y una forma fácil de comprobar que tú eres el dueño legítimo de las máquinas y justificar porque tu equipo está en ese establecimiento es mostrando el el contrato de comodato, debidamente firmado por el dueño o encargado anterior.

Este contrato también sirve para indicar y dejar registro de la comisión que entregarás al locatario en cada cobro.

Ejemplo de contrato:

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE ___________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “NOMBRE”, Y POR LA OTRA PARTE, _______________________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “COMODATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

EL COMODATARIO

Nombre / Negocio / Domicilio / Teléfono / e-mail

DECLARACIONES

I. DECLARA *nombre* :

a) Ser una persona física con capacidad legal para la celebración de este contrato, teniendo el RFC _____________

b) Tener su domicilio en ____________________ y Teléfono ___________________________

c) Ser propietario de las Máquinas modelo ________________________________________con número de serie: _______ y ______.

d) Que en su carácter de propietario de dichos artículos se encuentra plenamente facultado para suscribir el presente contrato.

II. DECLARA el COMODATARIO:

1. Que es una persona física en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

2. Que conoce y acepta los términos y condiciones de este contrato.

3. Que define como representantes a las siguientes personas: ____________________ y ___________________.

CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

1.1 Máquina(s) de Juegpo(s): son artefactos mecánicos diseñados para proporcionar entretenimiento.

1.2 Ingreso: son las ventas realizadas por la Máquina de Juego, en monedas de 1, 2 o 5 pesos, las cuales se almacenan dentro de la misma.

2.- OBJETO

2.1 "NOMBRE* otorga en comodato al COMODATARIO las Máquinas declaradas en este contrato.

3.- FORMA Y LUGAR DE PAGO

3.1 *NOMBRE* visitará periódicamente las instalaciones del COMODATARIO y a la vista de éste o uno de sus representantes, contará el ingreso generado por las Máquinas.

3.2 *NOMBRE* entregará al COMODATARIO el (AQUÍ PONES EL PORCENTAJE DE GANANCIA QUE LE DARÁS A LA TIENDA) PORCIENTO del ingreso generado por las MáquinaS, en efectivo y justo al finalizar el cálculo del ingreso.

4.- RESPONSABILIDAD

4.1 El COMODATARIO se compromete a no ceder a terceras personas, parcial o totalmente, los derechos y obligaciones derivados de este contrato.

4.2 Las partes acuerdan que el mantenimiento de las Máquinas estará a cargo de *NOMBRE*

4.3 El COMODATARIO realizará su mejor esfuerzo para mantener las Máquinas en buen estado, con el simple deterioro que por el uso normal sufran las mismas.

5.- VIGENCIA

5.1 La vigencia del presente Contrato será por un periodo indefinido a partir de la fecha de su firma.

5.2 Si alguna de las partes decide terminar este contrato, deberá notificar a la otra parte inmediatamente.

5.3 A partir de la terminación del contrato y hasta el retiro de las Máquinas, el COMODATARIO se obliga a facilitar el acceso a *NOMBRE* para el retiro de las mismas.

6.- LEY APLICABLE Y JURISDICCION

6.1 Para la interpretación, aplicación, validez y cumplimiento del presente instrumento, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de(TU CIUDAD), renunciando expresamente al fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Firman de conformidad y perfectamente enterados de su contenido y alcances legales.

*NOMBRE* y FIRMA EL COMODATARIO (FIRMA)

Contrato celebrado en (CIUDAD Y ESTADO DONDE SE REALIZA EL CONTRATO) el día _____ de _____________ del _______

El comodatario te debe de dar su copia del IFE para que sea válido ante un juzgado.

¡suerte¡

• Anónimo
    hace 7 años

Cuidado ese negocio lo controla la Mafia n USA

• Anónimo
    hace 7 años

En el negocio que incursionas jamas se a elaborado carta de comodato o contrato alguno con los establecimientos lo único que se les solicita es comprobante de domicilio, identificación oficial (ife), y la comisión que se les debe pagar es de 50% de lo que se recaude por semana o mes, y la única manera de que pierdas tus maquinas es cuando el gobierno local o federal realice operativos por lo que tu debes de tener los permisos correspondientes como propietaria de las maquinas, para la recuperación. si deseas mas asesoría llamame al 5538033673

Fuente(s): personales y profesionales
  • hace 7 años

jajajajajajjajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.